/ martes 19 de noviembre de 2019

Reactivan taxistas campaña contra Uber en Puebla

Piden impedir cobro en efectivo y prohibirles hacer base en zona de ruleteros

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) comenzó este martes una campaña para pedir al gobierno estatal regulación del servicio ejecutivo como Uber en la que piden no se permita el cobro en efectivo, así como no hacer base en sitios de taxis.

A través de diversos videos que han circulado en grupos de WhatsApp, la organización aprovechó para exhibir el testimonio del taxista que fue herido la semana pasada por un conductor, presuntamente de esta plataforma de transporte.

En dicho video, la organización expone además los aspectos jurídicos que tiene que cumplir una unidad de taxi y que no están cumpliendo los conductores de Uber, lo que se convierte en una competencia desleal.

En los últimos años nos hemos visto afectados por estas aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify y nos quieren desplazar, humillar, hacen base en donde nosotros estamos trabajando y cobran en efectivo y no solo eso, que hasta ahora portan armas de fuego acusó un integrante de esta organización.

Asimismo, el abogado del CTEP, Mario Sánchez Guerrero, expuso que para terminar con los conflictos se debe de establecer una mesa de diálogo con los gremios taxistas además de los representantes de diversas plataformas para llegar a algún acuerdo: “Los que tengan derecho de hacer base que la hagan, los que tengan derecho de la aplicación también que lo hagan”.

“QUE SE INVESTIGUE A FONDO”

Víctor “N”, el conductor taxista que fue agredido el 13 de noviembre, pidió al gobierno del estado que se investigue quien pudo dispararle con un arma de fuego, en las inmediaciones de la Central de Autobuses Unidos (CAPU), y que se refuercen los operativos para el transporte público ejecutivo.

Señaló que, en 30 años de profesión al volante, nunca había sido atacado en su zona de trabajo, pero que, desde llegada de los taxis ejecutivos, hay una constante provocación con la competencia, por lo que es urgente que las autoridades intervengan con la regulación: “Yo ahora estaré al menos tres meses sin dar sustento a mi familia”.

En ese sentido, comentó que no está en contra del servicio que se ofrece por diversas plataformas, sin embargo, debe existir una equidad de condiciones: “queremos que se haga un padrón de conductores, que paguen impuestos y que su licencia no sea de conductor, sino mercantil, en esas mismas condiciones tienen que trabajar”.

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) comenzó este martes una campaña para pedir al gobierno estatal regulación del servicio ejecutivo como Uber en la que piden no se permita el cobro en efectivo, así como no hacer base en sitios de taxis.

A través de diversos videos que han circulado en grupos de WhatsApp, la organización aprovechó para exhibir el testimonio del taxista que fue herido la semana pasada por un conductor, presuntamente de esta plataforma de transporte.

En dicho video, la organización expone además los aspectos jurídicos que tiene que cumplir una unidad de taxi y que no están cumpliendo los conductores de Uber, lo que se convierte en una competencia desleal.

En los últimos años nos hemos visto afectados por estas aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify y nos quieren desplazar, humillar, hacen base en donde nosotros estamos trabajando y cobran en efectivo y no solo eso, que hasta ahora portan armas de fuego acusó un integrante de esta organización.

Asimismo, el abogado del CTEP, Mario Sánchez Guerrero, expuso que para terminar con los conflictos se debe de establecer una mesa de diálogo con los gremios taxistas además de los representantes de diversas plataformas para llegar a algún acuerdo: “Los que tengan derecho de hacer base que la hagan, los que tengan derecho de la aplicación también que lo hagan”.

“QUE SE INVESTIGUE A FONDO”

Víctor “N”, el conductor taxista que fue agredido el 13 de noviembre, pidió al gobierno del estado que se investigue quien pudo dispararle con un arma de fuego, en las inmediaciones de la Central de Autobuses Unidos (CAPU), y que se refuercen los operativos para el transporte público ejecutivo.

Señaló que, en 30 años de profesión al volante, nunca había sido atacado en su zona de trabajo, pero que, desde llegada de los taxis ejecutivos, hay una constante provocación con la competencia, por lo que es urgente que las autoridades intervengan con la regulación: “Yo ahora estaré al menos tres meses sin dar sustento a mi familia”.

En ese sentido, comentó que no está en contra del servicio que se ofrece por diversas plataformas, sin embargo, debe existir una equidad de condiciones: “queremos que se haga un padrón de conductores, que paguen impuestos y que su licencia no sea de conductor, sino mercantil, en esas mismas condiciones tienen que trabajar”.

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