El titular del Poder Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó una ceremonia con motivo del quinto aniversario luctuoso de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, exgobernadores de Puebla.
“Es un momento de respeto y memoria en el que recordamos y honramos el legado de dos lideres que dedicaron su tiempo y su esfuerzo y su amor a favor de Puebla”, expresó.
Teniendo como sede de este acto Casa Aguayo y en compañía de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, Céspedes Peregrina expuso que Moreno Valle y Alonso Hidalgo no solo compartieron su vida como pareja, sino también el compromiso común de trabajar a beneficio del estado.
“Juntos construyeron un legado de servicio público, dedicándose a impulsar el desarrollo económico, servicios e infraestructura”, dijo.
Aseguró que Moreno Valle se caracterizó por por la implementación de políticas y proyectos que buscaban mejorar la vida de la ciudad, en tanto que Martha Erika destacó por promover la participación activa de las mujeres en la vida política como primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Puebla.
Dedican misa a los Moreno Valle en la Catedral
Por otra parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa de este domingo a los Moreno Valle, así como por el trabajador de Rafael, Héctor Baltazar, y los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Talavera, quienes fallecieron junto a los exmandatarios en un accidente de helicóptero en 2018.
“Te pedimos por tus hijos: Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, Hector Baltazar, Roberto Coppe y Marco Talavera, a quienes llamaste hace cinco años de este mundo a tu presencia, concédeles que compartan la gloria de la resurrección”, expresó.
A esta misa asistieron Mario Riestra, aspirante a la alcaldía de Puebla por el PAN, y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo de Puebla.