Un operativo por parte del ayuntamiento de Puebla fue desplegado esta mañana en el Mercado Amalucan, a fin de que los comerciantes que se ubican en las carpas vuelvan a entrar al centro de abasto, esto luego de que finalizara la rehabilitación del inmueble.
Desde tempranas horas el personal de la Secretaría de Gobernación Muncipal (Segob), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se dieron cita en el centro de abasto antes mencionado para evitar la instalación de los puestos.
De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue desde hace quince días cuando se les notificó a los comerciantes para que se retiraran de la vía pública, al hacer caso omiso esta mañana de desplegó este operativo en el que se retirarán las estructuras (carpas).
Añadió que esta situación es vigilada por personal de la policía municipal, Segom, así como de la Comisión de Derechos Humanos.
Por su parte, el presidente de los comerciantes que se ubican dentro de las carpas, Andrés Campos, este día estaba pactada una reunión con el titular de la Segom, Jorge Arturo Cruz Lepe para negociar su retorno al mercado, sin embargo, las fuerzas policiales llegaron a evitar que ingresaran a estas.
Expuso que son alrededor de 100 locatarios los que salieron desde febrero de 2021 de sus locales, debido a que la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció la reconstrucción del centro de abasto, sin embargo, las inconformidades de los demás comerciantes frenaron los trabajos y fue hasta la llegada del alcalde Eduardo Rivera Pérez cuando se retomaron las obras, no obstante, se buscó que todos volvieran al mercado para desalojar la vía pública.
- También puedes leer: Fijan plazo para retiro de comerciantes instalados bajo el puente de Xonacatepec
Aunque formalmente no se han entregado los trabajos de rehabilitación, ya finalizaron, por lo que con este operativo se busca obligar al retiro de las carpas y la liberación del espacio debajo del puente de Xonacatepec, donde se ubican actualmente.