/ viernes 14 de febrero de 2020

[Video] Realizan pase de revista al transporte público; proceso durará hasta seis meses

El titular de SMT aseguró que las unidades funcionan y que están conectadas al C5

Sin demostrar la funcionalidad de los equipos de seguridad y únicamente realizando una inspección general de las condiciones físicas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), que preside Guillermo Aréchiga, realizó la primera revisión al transporte público para verificar si se cumple el convenio de modernización, que fue firmado en octubre de 2019.

En el procedimiento se cayó por más de una hora el internet para el pago del trámite, cuyo costo correspondió a 440 pesos; y algunos inspectores toleraron los desperfectos de las unidades. Aunque no permitieron que no tuvieran su contrato para la instalación de los equipos de seguridad.

De hecho, sólo por tener el contrato de seguridad, los inspectores aprobaron a la ruta 5 unidad 20, aunque esta no contaba con llanta de refacción, tenía fallas en el velocímetro, daños en el tablero y hasta con algunas luces fundidas.

A esta unidad, incluso, les hicieron observaciones en el tablero, el regulador de velocidad y hasta en los espejos.

Cabe recordar que este 12 de febrero, se venció el plazo para que los concesionarios cumplieran con los lineamientos establecidos por el gobierno del estado, que, entre otras cosas, debe tener cámaras de seguridad, botón de alerta, GPS y hasta una torreta.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

¿REVISIÓN A MODO?

De manera anónima, por temor a las represalias, los concesionarios informaron que entre las 7 y las 10 de la noche, fueron convocados a presentarse al pase de revista este jueves y que tenían que llegar con 10 unidades cada quien.

“Nos dijeron que nos presentáramos con 10 unidades a primera hora de este día. Nos dijeron que fuera cualquier unidad”, comentó el testimonio.

Otro de los representantes de las unidades informó que ya firmaron contrato para instalar los equipos, pero que hay temor por incumplimiento con las empresas proveedoras, ya que existen los rumores de que cuentan con los elementos tecnológicos.

“Nosotros vemos una desorganización porque no sabemos con certeza como están instalando la seguridad”, agregó.

En este primer día, las revisiones fueron a algunas rutas de 41, 50, 55, 61 A, 11 Azules, 11 Azules con Naranja, 11 Negra con Verde, 14 A, y 23.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

REVISTA TIENE UN COSTO DE 315 PESOS

Algunos concesionaros manifestaron su inconformidad porque además de pagar 315 pesos por el costo de la revista, de manera momentánea les exigieron el pago de 125 pesos (un total de 440 pesos), para que les otorgaran una “constancia de no adeudo”.

“Por la revista nos pagaron 315 pesos, pero para que nos la hicieran, tuvimos que dar la constancia de no adeudo por 125 pesos, cuando si entran en el sistema, pueden verificar que no debo nada”, comentó un concesionario.

De acuerdo a los concesionarios, no a todos les notificaron de este costo: “llegamos a la conclusión que esto solo es un negocio”.

LLEGAN 135 UNIDADES Y SANCIONAN DOS

Aunque se dijo que la revisión era de 150 unidades y hasta la 5 de la tarde, esta primera inspección terminó antes de las 15 horas, además de que intervino únicamente a 135 vehículos del servicio público, de los cuales únicamente dos vehículos fueron remitidos al corralón.

El primero fue de la ruta 11 y se debió a que la unidad que no portaba el permiso correspondiente para prestar el servicio, además de que las puertas y defensas estaban en mal estado, y las llantas lisas y el velocímetro no funcionaba, informó la SMT.

“La segunda unidad, de la ruta 5, fue asegurada debido a que el operador no contaba con la licencia de conducir, y porque el vehículo tenía llantas lisas y no contaba con cámaras de videovigilancia, ni contrato de instalación”, agrega.

La primera etapa del pase de revista vehicular será para unidades de la capital poblana del 13 al 28 de febrero, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y a partir del 2 de marzo, iniciará una segunda fase para unidades del interior del estado.

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Sin demostrar la funcionalidad de los equipos de seguridad y únicamente realizando una inspección general de las condiciones físicas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), que preside Guillermo Aréchiga, realizó la primera revisión al transporte público para verificar si se cumple el convenio de modernización, que fue firmado en octubre de 2019.

En el procedimiento se cayó por más de una hora el internet para el pago del trámite, cuyo costo correspondió a 440 pesos; y algunos inspectores toleraron los desperfectos de las unidades. Aunque no permitieron que no tuvieran su contrato para la instalación de los equipos de seguridad.

De hecho, sólo por tener el contrato de seguridad, los inspectores aprobaron a la ruta 5 unidad 20, aunque esta no contaba con llanta de refacción, tenía fallas en el velocímetro, daños en el tablero y hasta con algunas luces fundidas.

A esta unidad, incluso, les hicieron observaciones en el tablero, el regulador de velocidad y hasta en los espejos.

Cabe recordar que este 12 de febrero, se venció el plazo para que los concesionarios cumplieran con los lineamientos establecidos por el gobierno del estado, que, entre otras cosas, debe tener cámaras de seguridad, botón de alerta, GPS y hasta una torreta.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

¿REVISIÓN A MODO?

De manera anónima, por temor a las represalias, los concesionarios informaron que entre las 7 y las 10 de la noche, fueron convocados a presentarse al pase de revista este jueves y que tenían que llegar con 10 unidades cada quien.

“Nos dijeron que nos presentáramos con 10 unidades a primera hora de este día. Nos dijeron que fuera cualquier unidad”, comentó el testimonio.

Otro de los representantes de las unidades informó que ya firmaron contrato para instalar los equipos, pero que hay temor por incumplimiento con las empresas proveedoras, ya que existen los rumores de que cuentan con los elementos tecnológicos.

“Nosotros vemos una desorganización porque no sabemos con certeza como están instalando la seguridad”, agregó.

En este primer día, las revisiones fueron a algunas rutas de 41, 50, 55, 61 A, 11 Azules, 11 Azules con Naranja, 11 Negra con Verde, 14 A, y 23.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

REVISTA TIENE UN COSTO DE 315 PESOS

Algunos concesionaros manifestaron su inconformidad porque además de pagar 315 pesos por el costo de la revista, de manera momentánea les exigieron el pago de 125 pesos (un total de 440 pesos), para que les otorgaran una “constancia de no adeudo”.

“Por la revista nos pagaron 315 pesos, pero para que nos la hicieran, tuvimos que dar la constancia de no adeudo por 125 pesos, cuando si entran en el sistema, pueden verificar que no debo nada”, comentó un concesionario.

De acuerdo a los concesionarios, no a todos les notificaron de este costo: “llegamos a la conclusión que esto solo es un negocio”.

LLEGAN 135 UNIDADES Y SANCIONAN DOS

Aunque se dijo que la revisión era de 150 unidades y hasta la 5 de la tarde, esta primera inspección terminó antes de las 15 horas, además de que intervino únicamente a 135 vehículos del servicio público, de los cuales únicamente dos vehículos fueron remitidos al corralón.

El primero fue de la ruta 11 y se debió a que la unidad que no portaba el permiso correspondiente para prestar el servicio, además de que las puertas y defensas estaban en mal estado, y las llantas lisas y el velocímetro no funcionaba, informó la SMT.

“La segunda unidad, de la ruta 5, fue asegurada debido a que el operador no contaba con la licencia de conducir, y porque el vehículo tenía llantas lisas y no contaba con cámaras de videovigilancia, ni contrato de instalación”, agrega.

La primera etapa del pase de revista vehicular será para unidades de la capital poblana del 13 al 28 de febrero, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y a partir del 2 de marzo, iniciará una segunda fase para unidades del interior del estado.

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