Se llevó a cabo la primera entrega del programa "Apoyo Productivo a la Mujer Poblana", con el que se beneficiaron a 3 mil 159 emprendedoras de 52 municipios. El monto fue de mil pesos por cada una, pero si continúan en la iniciativa y suben de nivel, podrán adquirir hasta 5 mil pesos por persona para sacar a flote su negocio.
Esta iniciativa del Gobierno Estatal, tiene como objetivo brindar incentivos económicos a grupos solidarios conformado por un mínimo de cinco mujeres y un máximo de 10. Quienes recibirán mil pesos por cada integrante en una primera etapa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otra meta de esta iniciativa es facilitarles su inclusión en el sector productivo, a una economía solidaria, local y con auto gestión. Los apoyos serán crecientes de acuerdo de acuerdo a la etapa que se trate, pudiendo acceder hasta la quinta etapa.
La última etapa, abarca 5 mil pesos por persona. Actualmente, el programa cuenta con 485 grupos que favorecen directamente a 3 mil 159 emprendedoras de 52 municipios.
En su participación, Gabriela Bonilla, presidenta del DIF Estatal, dijo que en este evento se celebra y respalda el talento, dedicación y la visión emprendedora de miles de mujeres que con determinación buscan mejorar sus vidas y las de sus familias.
“Este programa ha sido diseñado para empoderar a las mujeres poblanas y que, a través de sus proyectos productivos, no sólo generen ingresos, sino que también fortalezcan a sus comunidades”, declaró.
En esta primera entrega, se benefició a un total d e3 mil 159 mujeres de diferentes regiones del estado y todas ellas presentaron iniciativas valiosas y con gran potencial de impacto. Este día, recibieron el apoyo necesario para concretarlo.
De manera simbólica se hizo la entrega de cheques a 10 representantes de grupos, que fueron María Bonita, Grupo Embajadora, Gelatinas Artesanales, Mujeres Unidas, Mujeres Emprendedoras Domingo Arenas, Las Lupitas, San Juan, Doras las Exploradoras, Estrellas Brillantes y Tulipanes de Ajusco.
“Cada una de ellas, representan a mujeres valientes y decididas que apuestan por el bienestar de sus comunidad y familias a través del trabajo digno y creación de oportunidades. Este logro, no sería posible sin el esfuerzo coordinado de quienes confiamos en ustedes”, agregó.
Bonilla dijo que sus emprendimientos serán un éxito y un ejemplo de lo que hace la unión de las mujeres y la responsabilidad. “Sigamos trabajando juntas, creando redes de apoyo y promoviendo el crecimiento de nuestras comunidades porque cuando una mujer avanza, avanza su familia, comunidad y en consecuencia todo el estado”, finalizó.
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que este programa da esperanza a cientos de familias y que las mujeres tengan una plataforma para independizarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Para nosotros las mujeres tienen un lugar muy especial, son primero. Hoy en día más de la mitad de la población en la entidad es femenina, esto equivale a más de 3 millones 420 mil mujeres (…) sin embargo la exclusión continua latente en metería de empleo”, lamentó.
Aseguró que las cifras anteriores, obligan a su administración a emprender acciones para que existan más empleos y más mujeres emprendedoras. Y más allá de lo que representa el monto, el fin del programa es reconocer la importancia de las mujeres en la sociedad.
“Que el monto sea un pretexto, pero que la organización, la voluntad de ustedes y el corazón que le impriman para poder alcanzar su sueño, sea lo que le dé el motor a este programa, Esta en sus manos”, concluyó.