Realizarán comparecencia por el presunto caso de abuso policial en Huauchinango

Con la investigación fincarán responsabilidades por el hecho que trascendió en redes sociales

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Cortesía

Este 6 de abril habrá una comparecencia en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por el caso de la supuesta agresión policíaca en el municipio de Huauchinango, el objetivo será fincar o descartar responsabilidades, informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy comparecerá un representante de la Consejería Jurídica a poner a disposición de la Fiscalía todos los elementos que han circulado como pruebas de lo que al parecer ocurrió y ya el fiscal con el que ya hablé del caso, esa fue la ruta que trazamos, iniciará la investigación de todo”, detalló.

La investigación tendrá como fin vincular responsabilidades si es que alguien las tiene, o lo contrario, deslindar a los policías en caso de que no hayan ejercido abuso policial en contra de los ciudadanos de Huauchinango.

“No vamos a presentar nosotros una denuncia en contra alguien en especial, vamos a presentar los hechos públicos que circulan, que se difunden (…) el fiscal tendrá que allegarse de los medios adecuados para corroborar, ver de qué se trata y para determinar si hay responsabilidades en lo que ahí ocurrió”, finalizó.

¿POLICÍAS DE HUAUCHINANGO AGREDIERON O FUERON AGREDIDOS?

El Sol de Puebla dio a conocer que tres elementos de la Policía Municipal de Huauchinango resultaron lesionados por civiles luego de que, en la comunidad de Venta Chica, unos sujetos fueron identificados como personas dedicadas a la tala del monte, pero los lugareños presionaron para que los liberaran e intentaron linchar a los oficiales.

En redes sociales criticaron el abuso de los policías, quienes fueron grabados mientras sometían a un hombre de la tercera edad, sin embargo, en el video completo en poder de este medio, se muestra otra versión de los hechos, en el que el hombre sometido golpea a un elemento y advierte con hablarle a otros para darle su “estate quieto”.