imagotipo

Reanudarán negociaciones en VW la próxima semana

  • Carolina Vega
  • en Local

La negociación entre Volkswagen de México y su sindicato se reanudará la próxima semana, después de haber discutido durante el pasado martes y ayer las propuestas de incremento salarial y modificación del contrato colectivo.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) y representantes de la firma alemana, entre los que se encontraban Thomas Karig, su vicepresidente de Relaciones Corporativas, y Salvador Garrido Dolado, vicepresidente de Recursos Humanos, volvieron ayer a reunirse en un hotel de la capital poblana.

Desde pocos minutos de las 10:00 horas, ambas partes discutieron a puerta cerrada las posibles modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La representación de los trabajadores busca, como ya manifestó desde la celebración de las asambleas divisionales, un incremento de hasta 10 por ciento directo al salario, y un 5 por ciento a las prestaciones. La compañía, en cambio, quiere introducir la estrategia “punto de equilibrio”, un banco de horas que adaptaría las jornadas laborales a las necesidades de producción.