/ viernes 28 de junio de 2019

Rebasada, retrasos de hasta tres horas padecen usuarios en caseta de Amozoc

Pese a que todas las estaciones de cobro se mantienen abiertas, la falta de modernización ha covertido en todo un calvario el cruce del tramo carretero

Con una demora de 15 minutos hasta 3 horas, el servicio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ha sido rebasado en la caseta de cobro en Amozoc en ambos destinos: rumbo a Puebla u Orizaba.

Las largas filas en la caseta ya no solo son una característica de la temporada vacacional, sino que es una constante, que aseguran los usuarios, ha pasado en los últimos tres años.

La también conocida plaza de cobro número 26, con marchas forzadas, ha tomado medidas para solucionar el congestionamiento vehicular habilitando hasta las dos líneas laterales (como centrales).

En un recorrido al lugar se constató que hay 8 casetas de cobros, 4 operando en sentido a Orizaba y otras 4 en sentido a la Puebla, pero que son insuficientes para más de 48 mil 600 de autos que circulan diariamente pagando este impuesto.

Asimismo, los conductores –entre unidades particulares y tráileres– que esperan desesperados su turno, critican que tengan que pagar una alta tarifa por un servicio deficiente, lento e inseguro, pues han aumentado los robos en carreteras.

AFORO AUMENTA LIGERAMENTE

De acuerdo a la página de transparencia de CAPU, el aforo en la red carretera en el tramo Puebla-Acatzingo aumentó un 0.48 por ciento al pasar de un cobro de caseta de 7 millones 270 mil 518 a 7 millones 305 mil 939 autos.

Lo anterior considerando cifras de enero a mayo de 2018 a 2019, donde la diferencia marcada es de un total de 35 mil 421 unidades.

En las estadísticas refieren que el año pasado los meses con más circulación de unidades en carreteras fueron enero y marzo con más de un millón 523 mil además de un millón 496 mil autos.

Mientras que, en 2019, las estadísticas en aumento son abril con más de un millón 539 mil y enero con un millón 492 mil unidades.

“PÉSIMO SERVICIO”

Por lento, caro, vialidades desgastadas y hasta caminos inseguros, los usuarios de la caseta de Amozoc, consideraron que CAPUFE da un pésimo servicio.

“El problema es que amplían la caseta. Todo es demasiado lento, hay días que me tardo más de una hora en pasar. Estaría bien que cobrarán menos y abrieran otra caseta más”, dijo el conductor, Román Espinosa.

En el sondeo realizado por este medio, los transportistas señalaron que sus unidades con doble o triple cajón han tenido que esperar para pasar de 2 a 3 horas, situación que es preocupante porque necesita llegar lo más pronto a un sitio seguro.

“Aquí en esta caseta he tardado de 2 a tres horas para pasar. Ya hay mucha inseguridad y se tienen que tomar medidas., un atraso nos pone desprotegidos, se presta a que uno lo agarren (los delincuentes)”, dijo Gabriel “P”.

Un conductor que declaró de manera anónima dijo también que se tienen que ampliar las casetas y abatir la corrupción, pues en las carreteras de cuotas existen policías que sólo se dedican a extorsionarlos.

Y Saúl concluyó: “Diario hay tráfico, cuando no hay tantos autos se tarda uno de 15 hasta 30 minutos, pésimo servicio”.

Con una demora de 15 minutos hasta 3 horas, el servicio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ha sido rebasado en la caseta de cobro en Amozoc en ambos destinos: rumbo a Puebla u Orizaba.

Las largas filas en la caseta ya no solo son una característica de la temporada vacacional, sino que es una constante, que aseguran los usuarios, ha pasado en los últimos tres años.

La también conocida plaza de cobro número 26, con marchas forzadas, ha tomado medidas para solucionar el congestionamiento vehicular habilitando hasta las dos líneas laterales (como centrales).

En un recorrido al lugar se constató que hay 8 casetas de cobros, 4 operando en sentido a Orizaba y otras 4 en sentido a la Puebla, pero que son insuficientes para más de 48 mil 600 de autos que circulan diariamente pagando este impuesto.

Asimismo, los conductores –entre unidades particulares y tráileres– que esperan desesperados su turno, critican que tengan que pagar una alta tarifa por un servicio deficiente, lento e inseguro, pues han aumentado los robos en carreteras.

AFORO AUMENTA LIGERAMENTE

De acuerdo a la página de transparencia de CAPU, el aforo en la red carretera en el tramo Puebla-Acatzingo aumentó un 0.48 por ciento al pasar de un cobro de caseta de 7 millones 270 mil 518 a 7 millones 305 mil 939 autos.

Lo anterior considerando cifras de enero a mayo de 2018 a 2019, donde la diferencia marcada es de un total de 35 mil 421 unidades.

En las estadísticas refieren que el año pasado los meses con más circulación de unidades en carreteras fueron enero y marzo con más de un millón 523 mil además de un millón 496 mil autos.

Mientras que, en 2019, las estadísticas en aumento son abril con más de un millón 539 mil y enero con un millón 492 mil unidades.

“PÉSIMO SERVICIO”

Por lento, caro, vialidades desgastadas y hasta caminos inseguros, los usuarios de la caseta de Amozoc, consideraron que CAPUFE da un pésimo servicio.

“El problema es que amplían la caseta. Todo es demasiado lento, hay días que me tardo más de una hora en pasar. Estaría bien que cobrarán menos y abrieran otra caseta más”, dijo el conductor, Román Espinosa.

En el sondeo realizado por este medio, los transportistas señalaron que sus unidades con doble o triple cajón han tenido que esperar para pasar de 2 a 3 horas, situación que es preocupante porque necesita llegar lo más pronto a un sitio seguro.

“Aquí en esta caseta he tardado de 2 a tres horas para pasar. Ya hay mucha inseguridad y se tienen que tomar medidas., un atraso nos pone desprotegidos, se presta a que uno lo agarren (los delincuentes)”, dijo Gabriel “P”.

Un conductor que declaró de manera anónima dijo también que se tienen que ampliar las casetas y abatir la corrupción, pues en las carreteras de cuotas existen policías que sólo se dedican a extorsionarlos.

Y Saúl concluyó: “Diario hay tráfico, cuando no hay tantos autos se tarda uno de 15 hasta 30 minutos, pésimo servicio”.

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