Rechaza Abdala convertirse en opositor de Martha Erika

El diputado federal fue recientemente nombrado coordinador estatal del Gobierno Federal en Puebla

Belén Cancino

  · domingo 15 de julio de 2018

Foto: Bibiana Díaz

Rodrigo Abdala Dartigues, recién nombrado coordinador estatal del Gobierno Federal en Puebla, aseguró que no será “contrapeso” del Gobierno del Estado, pues no descartó que deba trabajar en coordinación con él para aplicar los programas y proyectos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El también diputado federal negó que convertirse en el representante del Ejecutivo federal en la entidad tenga el propósito de enfrentar a las autoridades estatales, especialmente a Martha Erika Alonso, gobernadora electa, pues, además de que confió en que no será ella sino el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, quien ocupe el puesto en su momento, subrayó que López Obrador tiene su propia agenda de trabajo.

“Sabemos que la autoridad va a ser imparcial y acabará echando abajo el fraude (electoral). Pero tampoco es así, aunque es una manera de verlo, no es necesariamente así, es garantizar que lo que el gobierno federal ejecute sea correcto, eficaz, barato”, completó.

Su tarea, abundó, consistirá en la implementación eficiente, eficaz y transparente de los programas y proyectos que se ofrecieron, como el aumento de la pensión a adultos mayores, las becas para estudiantes y para jóvenes trabajadores y pensión para discapacitados en situación de pobreza, para lo cual, agregó, es posible que tenga que coordinarse con el Gobierno del Estado.

Además, resaltó, la instrucción es que este trabajo se haga con la mayor austeridad posible, de modo que confirmó que tal y como lo advirtió el presidente electo de México, se podrían eliminar algunas oficinas e incluso aplicar recortes de personal.

“Algunas delegaciones van a desaparecer por completo, teniendo cuidado en que personal de base no sea afectado. Queremos que sea lo menos posible pero ya no queremos un equipo robusto, de adorno, es mucha parafernalia”, añadió.

No obstante, Abdala Dartigues admitió que por el momento no tiene más detalles acerca de las delegaciones o programas que se suprimirán y de la forma en que operará en Puebla, pues esto será definido por el propio López Obrador en los siguientes días, probablemente antes de que acabe el mes.