Rechaza comité de Bracamonte violencia en protesta de Morena

Atribuyen las versiones de vandalismo al secretario general Edgar Garmendia de los Santos

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de abril de 2021

Foto: Cortesía

El Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena que encabeza Mario Bracamonte González negaron actos de violencia en la protesta del miércoles al domicilio donde se estaban realizando los registros de candidaturas en Puebla.

Los órganos de dirección del partido que en enero nombraron a Bracamonte como su líder, atribuyeron las versiones de vandalismo al secretario general Edgar Garmendia de los Santos, a través de la oficina de la responsable del área de comunicación Magaly Herrera.

Afirmaron que: “en ningún momento algún consejero o miembro del movimiento de resistencia a la imposición de candidatos ha realizado actos violentos en contra de cualquiera de las personas que roban al pueblo el derecho a decidir sus representantes”.

El Comité y el Consejo Estatal sostuvieron que no existe evidencia de daños en propiedad privada, de violencia física o de intentos de ingresar a las instalaciones del bulevar Esteban de Antuñano número 1479, que la dirigencia estatal a cargo de Edgar Garmendia utilizaba como sede alterna.

Agregaron que durante la protesta del 7 de abril dejaron salir a las personas que se encontraban al interior del domicilio y que se estarían registrando como candidatos a diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos.

“Las acusaciones que realiza el grupo ilegítimo encabezado por el Sr. Garmendia, carecen de todo sustento y evidencia. La manifestación pública realizada por la militancia en resistencia está públicamente documentada en redes sociales, desarrollándose de manera pacífica en todo momento”,

TEMAS