imagotipo

Rechaza Meade que Puebla esté negociada 

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

La visita a Puebla del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sirvió para que los priistas poblanos le pidieran no ser utilizados como moneda de cambio en el proceso electoral del siguiente año y se hiciera un trabajo real para recuperar la gubernatura del estado, petición a la que respondió el exsecretario de Hacienda al decir: “quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado”.

Meade Kuribreña rompió el formato tradicional de las precampañas priistas y dio oportunidad de que representantes de las diferentes agrupaciones y corrientes del tricolor en Puebla lo cuestionaran sobre su proyecto y le manifestaran su respaldo para formalizar su candidatura a la Presidencia de la República.

Fue en ese espacio donde el dirigente estatal del ICADEP, Antonio Hernández y Genis, le pidió que los defendiera de que la militancia poblana fuera negociada “otra vez” en el proceso electoral del siguiente año. El señalamiento lo hizo ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien durante su anterior visita a Puebla ya había negado un pacto con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Tú además de ser economista eres abogado y creo interpretar a todos los que estamos aquí presentes en que queremos nombrarte precisamente nuestro abogado en los altos círculos del partido para que no, otra vez, nos vayan a negociar porque es verdaderamente difícil enfrentarse a esas circunstancias”, expuso Hernández y Genis.

Leer más: En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En respuesta, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República aseguró que “quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado”, pues argumentó que por esa razón Puebla fue una de las entidades en donde decidió arrancar su precampaña con el fin de que la militancia de la entidad lo ayude a ganar la elección presidencial y la elección local.

Otro pronunciamiento en ese sentido lo hizo el diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien después de denunciar exclusión del morenovallismo durante los últimos siete años, le recordó la importancia de que en Puebla se replique la alianza a nivel nacional con los partidos Verde y Nueva Alianza, para dar certidumbre a los poblanos de que competirán en condiciones más equitativas.

“Necesitamos sumar fuerzas, necesitamos que esta precandidatura se convierta en la candidatura de la inclusión, pero también reflexionamos en las condiciones que vamos a tener de cara al frente electoral que se arma aquí en Puebla. Cinco partidos estarán respaldando al morenovallismo, nosotros creemos que los priistas debemos también caminar de la mano del Partido Verde y de Nueva Alianza para tener certidumbre de mejores frutos”.

En respuesta, Meade Kuribreña confió en el trabajo que el dirigente nacional del partido e insistió que para el PRI es prioridad recuperar la gubernatura de Puebla en la elección de 2018.

“Hizo un recuento Víctor Giorgana de todo lo que ha experimentado el priismo poblano. Cada decisión que se tome, yo estoy absolutamente seguro, por parte de la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, tiene un solo objetivo de que en Puebla volvamos a experimentar el triunfo”.

SIN SEÑALES DEL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA

En su mensaje central, el precandidato priista a la Presidencia de la República no dio señales para destapar al próximo candidato del PRI a la gubernatura de Puebla y por el contrario, ofreció un proyecto de inclusión y de unidad para afrontar la elección del siguiente año.

“Esta será un precandidatura de diálogo, una precandidatura de escuchar a cada seccional, a cada sector, a cada organización para que juntos podamos presentar la mejor propuesta, para que juntos construyamos no solamente el triunfo, sino un mejor país”.

Leer más: Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

El único momento en donde mencionó la candidatura a gobernador lo hizo en tono de broma para decir que si cuestionaba quiénes estaban interesados en la gubernatura se levantaban todos, sin referirse a nadie en especial

“¿Quiénes quieren ser presidentes municipales? ¿Quiénes quieren participar en ese espacio de servicio? y ya no les pregunto quiénes quieren ser gobernadores, porque se me levantan todos y todas”.

Al evento acudieron los aspirantes priistas a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Javier López Zavala, Ricardo Urzúa Rivera, Lucero Saldaña Pérez y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

ACUDE LÍDER ESTATAL DEL PVEM

Al evento del precandidato del PRI, destacó la presencia del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo, quien recientemente declaró que la alianza con el PRI no estaba amarrada y por lo tanto abrió la posibilidad de competir solos o incluso con cualquier otro instituto político.

Leer más: Le recomiendo a Meade que se prepare ante los frentes porque vamos a ganar: Ricardo Anaya

Kuri Carballo ocupó un lugar en la primera fila que ocuparon los dirigentes nacional y estatal del PRI, Enrique Ochoa y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente, aunque se fue del evento sin dar declaraciones.

También acudió el diputado local y exdirigente estatal del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, quien fue sentado en la segunda fila.

Arranca con FGE el periodo de comparecencias en el Congreso 

Arranca con FGE el periodo de comparecencias en el Congreso 

Víctor Carrancá rendirá cuentas el martes 23 de enero

Víctor Hugo Juárez

local

Gobierno de Puebla cumplirá recomendaciones por caso de linchamiento

Gobierno de Puebla cumplirá recomendaciones por caso de linchamiento

La CNDH señaló que hubo omisión por las autoridades de ese entonces

Regidores de Puebla respaldan permanencia de Eduardo Rivera en el PAN

Regidores de Puebla respaldan permanencia de Eduardo Rivera en el PAN

Consideraron que tiene capacidad también para la gubernatura

Escolta impide asalto en La Paz pero resulta herido de bala

Escolta impide asalto en La Paz pero resulta herido de bala

Los delincuentes dejaron abandonada una pistola

Busca Plataforma Ciudadana 35 candidaturas en coalición “Por México al Frente”

Busca Plataforma Ciudadana 35 candidaturas en coalición “Por México al Frente”

Su presidente negó que se busque desplazar a perredistas

Buscan a familiares de presunto poblano muerto en NY

Buscan a familiares de presunto poblano muerto en NY

Piden llamar al 011 52 (646) 724-3142

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

Afirmó que EU nunca construirá un muro y confió en resolución para proteger a dreamers.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México