imagotipo

Recolecta OOSL más de 350 toneladas de basura

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL)  ha recolectado durante el presente año 354.7 toneladas de desechos sólidos y pese al llamado oficial para que no sean arrojados a la calle objetos grandes, se han encontrado muebles, colchones, llantas y materiales de construcción, señaló Jesús Carvajal Chartuni, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Declaró que las acciones de limpieza en la ciudad han sido permanentes desde inicio de año con 94 programas ejecutados de 218 proyectados, sin embargo, apeló a la conciencia ciudadana para lograr mejores resultados y evitar inundaciones en vialidades durante la temporada de lluvias.

Las 354.7 toneladas recolectadas de enero a junio del presente año, informó que han sido por igual en calles que en orillas de ríos y barrancas,  cifra relativamente similar a la del año pasado, pero lo más importante es cooperar para dejar los residuos en los lugares indicados.

“Los desechos sólidos han sido en varios lugares entre los cuales destacan muebles, llantas, materiales de construcción, maderas, colchones, sillones, no solamente en puntos de referencia como las orillas de ríos y barrancas, sino en calles y por eso estamos pidiendo a la gente que nos ayude”.

Jesús Carvajal Chartuni pidió el apoyo de la población para que las bolsas de basura sean depositadas en los contenedores o en las esquinas de las calles minutos antes del paso de los camiones recolectores de basura, para evitar sean despedazadas por las precipitaciones o animales como perros o gatos.

Destacó que afortunadamente la ciudad no presenta hasta el momento problemas similares como en 2014 con el desbordamiento del vaso regulador puente negro o permanentes calles inundadas, pues la tarea de limpieza y desazolve ha sido constante, pero es importante que la población coopere además sin arrojar grandes objetos como muebles, electrodomésticos o materiales de construcción.

En las tareas de apoyo participan con el OOSL, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura y  EL SOAPAP, las cuales están enfocadas a realizar trabajos de limpieza en zonas que están en riesgo de una inundación.

Además de los vasos reguladores Puente Negro y El Santuario,  orillas de ríos como el Atoyac y Alseseca, la dependencia ha atendido las siguientes barrancas: La Providencia,  Xaltonac, San Sebastián de Aparicio, La Hacienda, Rivera Anaya, Ignacio Romero Vargas, entre otros.