Reconoce director aviadores en COBAEP

Descarta despidos injustificados 

Karen Meza

  · viernes 8 de marzo de 2019

Foto: @cobaep

Entre aplausos y algunas inconformidades, el director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), Víctor Hugo Islas Hernández, informó a alumnos del plantel 15 “Manuel Rivera Anaya”, que no se hicieron despidos y que todos los cambios administrativos se deben a la conclusión de un cargo interino y otros más, son parte de la auditoría del gobierno federal, debido a que encontraron casos de docentes aviadores.

“Aquí hubo una inquietud porque supuestamente había un despido injustificado. Lo que hay es que terminan su contrato, de interinato, y se termina su contrato y después la situación laboral. Lo que pasa es que en el sindicato tenían 2 plazas: el interinato y la plaza, cobraban doble. La Contraloría los observó y estamos cumpliendo al pie de la letra”, dijo.

Durante una asamblea informativa, el director del COBAEP, pidió a los alumnos que no se dejaran utilizar por parte del personal de su plantel y, además, hizo el compromiso de atender sus demandas, como es mejorar el servicio de internet, mantenimiento de baños, o bien, mejorar las clases.

En pleno patio cívico, Islas Hernández entregó a los alumnos un proyector, un telescopio, varios balones de futbol y basquetbol además de material de limpieza para el mantenimiento del plantel.

Aunque algunos alumnos aplaudieron las noticias, otros más se inconformaron y reclamaron al director sobre los recientes cambios. El grupo de quejosos gritó: “No todos nos dejamos comprar” y también reprocharon que esta fuera la primera ocasión que acudiera al lugar para atender las necesidades. “Solo nos usan para su grilla”, agregó otro joven.

“NO HAY DESPIDOS”

Víctor Hugo Islas Hernández reiteró que no hay despidos injustificados y que cada docente terminó su contrato. Además, aclaró que, por estos cambios, solo hay inconformidad en el plantel 15 de un total de 37 que existen en Puebla.

Recordó que, en este plantel, había muchas quejas tanto en contra de docentes como de personal administrativo, que pedía a los alumnos, dinero hasta por copias.

“Les he hecho saber a las autoridades. En este caso solo fueron dos personas administrativas, no hay ningún maestro”, comentó al referir que quienes se ha terminado la relación laboral son señalados por temas, incluso, de acoso sexual o hasta actividades de proselitismo político.