/ viernes 24 de enero de 2020

Reconoce FROC que transportistas incumplirán con modernización

Afirma que compromiso con gobierno solo incluye firma de convenios con empresas de seguridad y en una segunda etapa la implementación de servicios

Aunque en 16 días se termina el plazo para modernizar el transporte público, no todas las unidades contarán con cámara de videovigilancia, botones de pánico y GPS para conectarse al C5, toda vez que para esa fecha apenas habrán firmado los convenios con las empresas de seguridad que les suministrará el material, afirmó el transportista René Sánchez Juárez, al señalar que el 90 por ciento de los agremiados a la FROC ha contactado a proveedoras.

“Todo lo que se ofreció en ese compromiso (con el gobierno de Miguel Barbosa), no es la instalación de un momento a otro, lo importante es que ya tengan los convenios firmados con las diferentes empresas que ofertan ese servicio y que el estado vaya sabiendo qué sitios, qué rutas ya cumplieron con ese requisito y a la siguiente etapa será cuando se empiece a observar la implementación de estos servicios (de seguridad)”, dijo.

El dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), sostuvo que ha tenido reuniones con el gremio de rutas y sitios del transporte público en el estado, quienes conocen las reglas que se establecieron en el convenio que firmaron –el 7 de octubre de 2019 con el gobierno de Puebla– para el proceso de modernización y sobre todo el paquete de seguridad que los transportistas están obligados a implementar.

“Tengo información de que ya muchas rutas y sitios han tenido pláticas con empresas que están ofertando estos servicios de seguridad, el compromiso que se hizo con el gobierno del estado es que cada una de las rutas tenía que iniciar con este proceso, estoy casi seguro que el 90 por ciento de nuestros agremiados han iniciado el procedimiento”, dijo.

René Sánchez consideró difícil que, para el 12 de febrero, cuando vence el plazo para modernizar las unidades del transporte público, se hayan instalado las cámaras de video vigilancia, botones de pánico y GPS, porque no son productos que se compren en la tiendita, sino que son pedidos que se hacen bajo especificaciones o características especiales.

Agregó que la FROC tiene en todo el estado a 2 mil 500 unidades agremiadas de rutas, colectivos y sitios de taxi, a quienes ha informado sobre las mesas de trabajo que ha tenido con el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría y con el subsecretario Yassir Vázquez Hernández, quienes incluso saben de los avances en las gestiones de los transportistas con las empresas proveedoras de los servicios de seguridad.

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Aunque en 16 días se termina el plazo para modernizar el transporte público, no todas las unidades contarán con cámara de videovigilancia, botones de pánico y GPS para conectarse al C5, toda vez que para esa fecha apenas habrán firmado los convenios con las empresas de seguridad que les suministrará el material, afirmó el transportista René Sánchez Juárez, al señalar que el 90 por ciento de los agremiados a la FROC ha contactado a proveedoras.

“Todo lo que se ofreció en ese compromiso (con el gobierno de Miguel Barbosa), no es la instalación de un momento a otro, lo importante es que ya tengan los convenios firmados con las diferentes empresas que ofertan ese servicio y que el estado vaya sabiendo qué sitios, qué rutas ya cumplieron con ese requisito y a la siguiente etapa será cuando se empiece a observar la implementación de estos servicios (de seguridad)”, dijo.

El dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), sostuvo que ha tenido reuniones con el gremio de rutas y sitios del transporte público en el estado, quienes conocen las reglas que se establecieron en el convenio que firmaron –el 7 de octubre de 2019 con el gobierno de Puebla– para el proceso de modernización y sobre todo el paquete de seguridad que los transportistas están obligados a implementar.

“Tengo información de que ya muchas rutas y sitios han tenido pláticas con empresas que están ofertando estos servicios de seguridad, el compromiso que se hizo con el gobierno del estado es que cada una de las rutas tenía que iniciar con este proceso, estoy casi seguro que el 90 por ciento de nuestros agremiados han iniciado el procedimiento”, dijo.

René Sánchez consideró difícil que, para el 12 de febrero, cuando vence el plazo para modernizar las unidades del transporte público, se hayan instalado las cámaras de video vigilancia, botones de pánico y GPS, porque no son productos que se compren en la tiendita, sino que son pedidos que se hacen bajo especificaciones o características especiales.

Agregó que la FROC tiene en todo el estado a 2 mil 500 unidades agremiadas de rutas, colectivos y sitios de taxi, a quienes ha informado sobre las mesas de trabajo que ha tenido con el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría y con el subsecretario Yassir Vázquez Hernández, quienes incluso saben de los avances en las gestiones de los transportistas con las empresas proveedoras de los servicios de seguridad.

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