/ martes 25 de agosto de 2020

Reconoce gobierno de Puebla retos de clases a distancia

El inicio del ciclo escolar presentó confusión por las carencias tecnológicas y la falta de una retroalimentación directa de los maestros

El Gobierno del Estado reconoció los retos que representa cumplir con un ciclo escolar a distancia, después del inicio atropellado del curso escolar registrado este lunes, dónde reinó la confusión por las carencias tecnológicas y la falta de una retroalimentación directa de los maestros que no están en clases presenciales.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que las herramientas tecnológicas tuvieron colapsos por algunos momentos en el primer día de clases a distancia, pero consideró que servirán para afinar detalles más adelante y mejorar el aprovechamiento de las mismas.

"Es un reto hacer funcionar este método, hacer que el año escolar funcione a través de un sistema a distancia por vía de la televisión o vía de redes y ahí involucro yo a todas las estrategias tecnológicas que ya están en marcha, que sin duda ayer en algunos momentos tuvieron colapsos, pero que sirven para poder afinar detalles y que funcionen bien en los días que están por venir".

Adelantó que este tipo de problemas tecnológicos seguirán presentándose y por ello resaltó el papel que deben cumplir los maestros para garantizar el aprendizaje.

“No dejará de haber problemas, es un asunto tecnológico, es un asunto de colaboración con los maestros porque no veo a los maestros fuera de este esfuerzo colectivo, sino los veo como elementos muy activos para que esto funcione".

Finalmente, agregó que se requiere de la disciplina de los alumnos y el seguimiento de los padres de familia para que se pueda aprovechar el ciclo escolar bajo esta nueva modalidad, que no cambiará hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 pase a color verde.

El Gobierno del Estado reconoció los retos que representa cumplir con un ciclo escolar a distancia, después del inicio atropellado del curso escolar registrado este lunes, dónde reinó la confusión por las carencias tecnológicas y la falta de una retroalimentación directa de los maestros que no están en clases presenciales.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que las herramientas tecnológicas tuvieron colapsos por algunos momentos en el primer día de clases a distancia, pero consideró que servirán para afinar detalles más adelante y mejorar el aprovechamiento de las mismas.

"Es un reto hacer funcionar este método, hacer que el año escolar funcione a través de un sistema a distancia por vía de la televisión o vía de redes y ahí involucro yo a todas las estrategias tecnológicas que ya están en marcha, que sin duda ayer en algunos momentos tuvieron colapsos, pero que sirven para poder afinar detalles y que funcionen bien en los días que están por venir".

Adelantó que este tipo de problemas tecnológicos seguirán presentándose y por ello resaltó el papel que deben cumplir los maestros para garantizar el aprendizaje.

“No dejará de haber problemas, es un asunto tecnológico, es un asunto de colaboración con los maestros porque no veo a los maestros fuera de este esfuerzo colectivo, sino los veo como elementos muy activos para que esto funcione".

Finalmente, agregó que se requiere de la disciplina de los alumnos y el seguimiento de los padres de familia para que se pueda aprovechar el ciclo escolar bajo esta nueva modalidad, que no cambiará hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 pase a color verde.

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