Reconoce SFA retraso en pago a eventuales de la SEP

Aldo Miguel Martínez

  · jueves 18 de enero de 2018

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a cargo deEnrique Robledo Rubio -quien apenas hace una semana fue asignado enel cargo- reconoció que existe un retraso en el pago de la primeraquincena de enero de los trabajadores eventuales de la Secretaríade Educación Pública (SEP).

No obstante, la dependencia pidió tranquilidad al prometer queel próximo 30 de enero se saldará el adeudo que se tiene conestos trabajadores temporales, de tal suerte que se regularizaránlos pagos de nóminas

En su columna Sin Prudencia -que se publica en esta casaeditorial-, ayer el periodista Salvador Ríos, dio a conocer estasituación e incluso informó que los afectados recibieron lainformación de que sería hasta finales de mes de marzo cuandopudieran recibir sus remuneraciones laborales.

“En la Secretaría de Finanzas y Administración, cuyo titulares Enrique Robledo Rubio, deberían de hacer una revisión sobre laforma en la que manejan los recursos de la nómina de lostrabajadores que están contratados bajo el esquema de interinatoen la Secretaría de Educación Pública”, se señala en elartículo periodístico.

“Sin decirles agua va”, continúa “empleados temporalesque acudieron a la ventanilla de la dependencia a recoger suscheques de pago, correspondientes a la primera quincena de enero,fueron informados que no había fondo para sus pagos”.

La Secretaría de Finanzas y Administración explicó que esteretraso se debió a que las nóminas de los trabajadores de la SEPno ingresaron antes del corte fiscal.

La dependencia precisó que no maneja la lista de lostrabajadores eventuales; señaló que la secretaría solamentepresupuesta los recursos que se les tienen que pagar a lostrabajadores, siempre y cuando las dependencias o áreas en las quelaboren envíen la información a la SFA en tiempo y forma.

En la columna se agrega que: “El tipo de contrato de estosdocentes o administrativos no contempla los beneficios del ISSSTEPni aguinaldo pero nunca se les dijo que su sueldo les seríainterrumpido”.