/ jueves 13 de septiembre de 2018

Reconocen fallas en sistema de semáforos

Regidor señala que los desperfectos se deben a que algunos de estos señalamientos son desecho de otros municipios

Fallas registra el sistema de semaforización que opera en Cuautlancingo, pues a decir del regidor Rafael Ramírez, esto se debe a que algunos de estos señalamientos son "desecho de otros municipios" o no han tenido mantenimiento adecuado.

Dicha situación ha provocado que este esquema de movilidad urbana incumpla el objetivo principal por el cual fue instalado, que era agilizar la circulación en las avenidas más concurridas.

Los puntos más afectados con la falla de los semáforos, dijo, es un crucero a desnivel que conecta la calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar de Sanctorum, con el Parque FINSA de la zona industrial de Cuautlancingo.

Al igual hay errores de operación en algunos semáforos de la cabecera local, como sucede con los correspondientes a la vialidad conocida como Cuatro Caminos.

Un tercer caso, se observa en el territorio de Sanctorum, -junta auxiliar de Cuautlancingo- donde recientemente fue colocado un señalamiento vial de estas características, pero se ve desgastado y deja entrever su falta de mantenimiento.

El concejal, quien es titular de la cartera de Medio Ambiente, Trabajo y Migración de la Comuna, asentó "la presencia de semáforos descompuestos en el municipio es un problema, y está más acentuado en la zona de FINSA, porque dicho polígono está carente de otros accesos que permitan a los automovilistas llegar a este punto, sin tener que recurrir al único, el cual es regulado por un semáforo que constantemente se descompone".

En ese sentido, expresó que la próxima administración municipal, la cuál será presidida por la alcaldesa electa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, deberá atender este problema de semaforización porque la actual no logró concretar acciones de esa índole.

Incluso manifestó que en su momento se pronunció por la implementación del Programa 1x1 para evitar congestionamientos viales en los puntos más transitados, pero dicha propuesta no se aterrizó como una medida de solución, como tampoco sucedió con el proyecto de habilitar la calle Benito Juárez como un acceso adicional en la zona industrial de Cuautlancingo, donde diariamente se anota una movilidad de más de 50 mil personas.

Fallas registra el sistema de semaforización que opera en Cuautlancingo, pues a decir del regidor Rafael Ramírez, esto se debe a que algunos de estos señalamientos son "desecho de otros municipios" o no han tenido mantenimiento adecuado.

Dicha situación ha provocado que este esquema de movilidad urbana incumpla el objetivo principal por el cual fue instalado, que era agilizar la circulación en las avenidas más concurridas.

Los puntos más afectados con la falla de los semáforos, dijo, es un crucero a desnivel que conecta la calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar de Sanctorum, con el Parque FINSA de la zona industrial de Cuautlancingo.

Al igual hay errores de operación en algunos semáforos de la cabecera local, como sucede con los correspondientes a la vialidad conocida como Cuatro Caminos.

Un tercer caso, se observa en el territorio de Sanctorum, -junta auxiliar de Cuautlancingo- donde recientemente fue colocado un señalamiento vial de estas características, pero se ve desgastado y deja entrever su falta de mantenimiento.

El concejal, quien es titular de la cartera de Medio Ambiente, Trabajo y Migración de la Comuna, asentó "la presencia de semáforos descompuestos en el municipio es un problema, y está más acentuado en la zona de FINSA, porque dicho polígono está carente de otros accesos que permitan a los automovilistas llegar a este punto, sin tener que recurrir al único, el cual es regulado por un semáforo que constantemente se descompone".

En ese sentido, expresó que la próxima administración municipal, la cuál será presidida por la alcaldesa electa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, deberá atender este problema de semaforización porque la actual no logró concretar acciones de esa índole.

Incluso manifestó que en su momento se pronunció por la implementación del Programa 1x1 para evitar congestionamientos viales en los puntos más transitados, pero dicha propuesta no se aterrizó como una medida de solución, como tampoco sucedió con el proyecto de habilitar la calle Benito Juárez como un acceso adicional en la zona industrial de Cuautlancingo, donde diariamente se anota una movilidad de más de 50 mil personas.

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