/ martes 25 de diciembre de 2018

Mayo: tecnología sexual, estaciones piratas, homicidio tumultuario y nacimiento de cuatrillizos

En este mes, un menor de 13 años que era "halconcito" apareció degollado en un canal de aguas negras

La tecnología dependiendo de su uso es positiva, pero también puede ser un instrumento de búsqueda fácil y rápida de servicios sexuales, como lo expuso El Sol de Puebla en su edición de mayo, mes en el que también se evidenció como 43 estaciones de radio pirata operan en Puebla y el nacimiento de cuatrillizo en la capital poblana.

También en ese mes, la muerte de un estudiante de Contaduría de la BUAP cimbró a la comunidad, así como el hallazgo del cuerpo de un menor degollado en Tepeaca, la muerte de madre e hijo a manos de un ex militar resentido porque no le dejaron ampliar su vivienda y un homicidio tumultuario, fueron parte de las noticias.

TECNOLOGÍA FACILITA BÚSQUEDA Y OBTENCIÓN DE SERVICIOS SEXUALES

Encontrar servicios sexuales en Puebla es cada vez más fácil con uso de la tecnología y con 130 pesos disponibles, luego que en la plataforma de Google Maps se puede encontrar el “Puti Tour”, un mapa que marca los puntos de la prostitución en Puebla en donde se pueden encontrar servicios en ese precio en el Centro Histórico de la capital poblana, a cuatro cuadras de la Catedral, considerado el punto más visitado de la ciudad por los turistas.

En este mapa se encuentran hoteles, tabledance y bares; hasta casas de citas y calles en donde mujeres ejercen el oficio más antiguo del mundo ante los ojos de todos, incluidas las propias autoridades.

Hombres custodian a las mujeres mientras ellas buscan a sus clientes, a quienes por 130 o 180 pesos les brindan el “servicio básico”, entendido como una relación sexual vaginal.

Leer más: Usan Google Maps para promocionar tour sexual en Puebla

MAESTROS AHORA SE PREOCUPAN POR NO SER VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

En el último año las prioridades de los maestros han cambiado, en vez de concentrar sus energías en logros académicos de sus alumnos, deben cuidarse de no ser víctimas de la delincuencia.

Maestros deben recorrer kilómetros poco transitados para llegar a su punto de destino, lo que los vuelve blanco de la delincuencia, como sucedió en Esperanza, donde dos maestros fueron secuestrados

Otros, trabajan en zonas altamente peligrosas, como el Triángulo Rojo, donde algunos llegaron a recibir intentos de “soborno” o ser amenazados por “halconcitos” para que los aprobaran de año.

La inseguridad ha envuelto el ambiente escolar; hace unos años, las preocupaciones de una maestra o maestro eran lograr que sus alumnos aprendieran lo suficiente y tuvieran buen comportamiento, así como obtener seguridad laboral. Sin embargo, un docente en el siglo XXI, ha sumado retos para desempeñar su trabajo, como cumplir con sus planes de estudio a un sin los materiales necesarios, tratar de impulsar a sus alumnos que quieren emigrar, que tienen adicciones o están proclives a la desintegración familia.

Leer más: Denuncian secuestro de dos maestros en el Triángulo Rojo

Seguir leyendo: Cuidarse para no morir, así es ser docente en Puebla

EN UN MOTEL, CINCO PERSONAS ASESINARON A ALDO, ESTUDIANTE DE CONTADURÍA BUAP

En mayo la muerte del Aldo I. T., estudiante de la facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue secuestrado y hallado sin vida dentro de un cuarto del motel Miño en la colonia Santa Bárbara, estremeció a la comunidad universitaria.

El universitario, de 21 años de edad, fue plagiado por varios hombres que lo interceptaron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria con la intención de pedir dos millones de pesos a cambio de su libertad, sin embargo, sus familiares que son de escasos recursos, no pudieron reunir tan alta cantidad y desafortunadamente los captores le quitaron la vida.

Días después, se supo que el joven entró por su propio pie al hotel llevado por cinco personas que lo trasladaron con engaños.

Historia ampliada: Ellos son los presuntos asesinos y secuestradores del estudiante de la BUAP

Leer más: Estudiante BUAP asesinado entró a motel por su propio pie, revela video

OPERAN 43 ESTACIONES PIRATAS EN PUEBLA

En el quinto mes del año, El Sol de Puebla evidenció que 43 estaciones de radio pirata operaban en municipio de la entidad, incluso, algunas comercializaban espacios.

Esta cifra iguala el número de radiodifusoras legales que se reportan en Puebla, que cumplen con sus obligaciones fiscales, que pagan por la explotación del espectro radiofónico, cuando sus adversarios lo hacen sin que autoridades frenen esta propagación desmedida.

La operación de radio “piratas” se ha identificado en al menos 22 municipios de la entidad.

Leer más: Operan 43 radiodifusoras “pirata” en Puebla

También puedes leer: Sin recursos Instituto de Telecomunicaciones para regular radios pirata en Puebla

CANCELAN PARQUÍMETROS EN CIUDAD JUDICIAL

En mayo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció la cancelación definitiva de la operación de los parquímetros que en julio de 2017 instaló en el polígono de Ciudad Judicial.

Integrantes del Cabildo sanandreseño, en sesión extraordinaria celebrada el día 9 de Mayo, decidieron dejar sin efecto ese esquema de cobro, el cual generaba ingresos diarios menores a los cuatro mil pesos.

El secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la Comuna, Oscar Palacios Ramírez, dijo que la decisión fue en apoyo a la economía familiar.

Leer más: Cancelan parquímetros de Ciudad Judicial en Puebla

ENCIERRAN CON CANDADO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

En la secundaria técnica Rafaela Caamaño García, ubicada al sur de la ciudad, un profesor recurre a técnicas poco comunes para mantener a los alumnos en el salón de clases mientras llega el maestro de la siguiente clase.

Padres de familia denunciaron que eso atenta con los derechos de los estudiantes, quienes deben tener opción de distraerse entre clase y clase, y se dijeron preocupados porque en caso de un temblor, los jóvenes no podrían salir.

Seguir leyendo: Con candado encierran a alumnos de secundaria en Puebla, acusan

DEGÜELLAN A NIÑO DE 13 AÑOS EN TEPEACA

La familia de un menor de 13 años de edad vivió momentos amargos tras ser notificados que el cuerpo del pequeño fue ubicado en la barranca conocida como “El Águila”, en los límites de la comunidad de San Nicolás Zoyapetlacoya y el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Fernando “N”, era estudiante de primaria, vestía pantalón de mezclilla, una camisa color negro y unas chanclas rojas al momento de su desaparición. Se sabe que era “halconcito” de huachicoleros en la zona, lo que acabó con su vida.

Puedes leer: Degollado, hallan a niño de 13 años de edad en Puebla

NACEN CUATRILLIZOS

Andrea Aguirre se convirtió en mamá primeriza, pero de cuatro bebés en el Hospital de la Mujer Puebla.

La madre de 26 años dijo sentirse en buen estado de salud y sentirse feliz de que los pequeños hayan llegado sano, sin embargo sentía preocupación por la situación económica y lo difícil que podía resultar su manutención.

"Todo sucedió muy rápido", pronunció Andrea en la víspera del festejo por el Día de las Madres 2018.

Historia ampliada: Celebra Andrea el día de la madre ¡con cuatrillizas!

HOMICIDIO TUMULTUARIO EN XONACA

Una noche de mayo un grupo de entre 25 y 40 sujetos armados con palos, tubos y pistolas arribaron a la vecindad marcada con el número 1806 de la avenida 18 Oriente, casi esquina con 18 Norte, para poner fin a la vida de Carlos M., de 32 años alias “El Kuix”, sin embargo, en el lugar falleció el padre de éste de 58 años.

La víctima identificada como Raymundo murió de un impacto en la nuca al intentar salvarle la vida a su hijo, quien era el objetivo.

Los presuntos responsables tienen vínculos con la balacera ocurrida semana atrás en la avenida 12 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte, donde hubo un muerto y varios detenidos, así como con la agresión ocurrida el pasado 3 de mayo en el barrio de El Alto, donde hubo tres apuñalados y una mujer de la tercera edad golpeada.

Leer más: Homicidio tumultuario en Puebla, al menos 25 personas le arrebatan la vida

SE NEGABAN A QUE AMPLIARA SU CASA Y LOS MATÓ

Una mujer de 63 años de edad y su hijo de 35 años perdieron la vida a manos de su vecino, un ex militar que les disparó a quemarropa tras reclamarles su negativa a que ampliará su vivienda en el Retorno Naranjo casi esquina con la Avenida del Roble de la unidad habitacional Amalucan.

El homicida era dueño de la planta baja de una casa dúplex y había solicitado con antelación permiso para ampliar su vivienda, el cual le había sido negado.

Esa noche homicida y víctimas se encontraron en la calle, se hicieron de palabras tras los reclamos; el ex militar montó en cólera y accionó su arma.

Historia completa: Exmilitar mata a sus vecinos en Puebla

La tecnología dependiendo de su uso es positiva, pero también puede ser un instrumento de búsqueda fácil y rápida de servicios sexuales, como lo expuso El Sol de Puebla en su edición de mayo, mes en el que también se evidenció como 43 estaciones de radio pirata operan en Puebla y el nacimiento de cuatrillizo en la capital poblana.

También en ese mes, la muerte de un estudiante de Contaduría de la BUAP cimbró a la comunidad, así como el hallazgo del cuerpo de un menor degollado en Tepeaca, la muerte de madre e hijo a manos de un ex militar resentido porque no le dejaron ampliar su vivienda y un homicidio tumultuario, fueron parte de las noticias.

TECNOLOGÍA FACILITA BÚSQUEDA Y OBTENCIÓN DE SERVICIOS SEXUALES

Encontrar servicios sexuales en Puebla es cada vez más fácil con uso de la tecnología y con 130 pesos disponibles, luego que en la plataforma de Google Maps se puede encontrar el “Puti Tour”, un mapa que marca los puntos de la prostitución en Puebla en donde se pueden encontrar servicios en ese precio en el Centro Histórico de la capital poblana, a cuatro cuadras de la Catedral, considerado el punto más visitado de la ciudad por los turistas.

En este mapa se encuentran hoteles, tabledance y bares; hasta casas de citas y calles en donde mujeres ejercen el oficio más antiguo del mundo ante los ojos de todos, incluidas las propias autoridades.

Hombres custodian a las mujeres mientras ellas buscan a sus clientes, a quienes por 130 o 180 pesos les brindan el “servicio básico”, entendido como una relación sexual vaginal.

Leer más: Usan Google Maps para promocionar tour sexual en Puebla

MAESTROS AHORA SE PREOCUPAN POR NO SER VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

En el último año las prioridades de los maestros han cambiado, en vez de concentrar sus energías en logros académicos de sus alumnos, deben cuidarse de no ser víctimas de la delincuencia.

Maestros deben recorrer kilómetros poco transitados para llegar a su punto de destino, lo que los vuelve blanco de la delincuencia, como sucedió en Esperanza, donde dos maestros fueron secuestrados

Otros, trabajan en zonas altamente peligrosas, como el Triángulo Rojo, donde algunos llegaron a recibir intentos de “soborno” o ser amenazados por “halconcitos” para que los aprobaran de año.

La inseguridad ha envuelto el ambiente escolar; hace unos años, las preocupaciones de una maestra o maestro eran lograr que sus alumnos aprendieran lo suficiente y tuvieran buen comportamiento, así como obtener seguridad laboral. Sin embargo, un docente en el siglo XXI, ha sumado retos para desempeñar su trabajo, como cumplir con sus planes de estudio a un sin los materiales necesarios, tratar de impulsar a sus alumnos que quieren emigrar, que tienen adicciones o están proclives a la desintegración familia.

Leer más: Denuncian secuestro de dos maestros en el Triángulo Rojo

Seguir leyendo: Cuidarse para no morir, así es ser docente en Puebla

EN UN MOTEL, CINCO PERSONAS ASESINARON A ALDO, ESTUDIANTE DE CONTADURÍA BUAP

En mayo la muerte del Aldo I. T., estudiante de la facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue secuestrado y hallado sin vida dentro de un cuarto del motel Miño en la colonia Santa Bárbara, estremeció a la comunidad universitaria.

El universitario, de 21 años de edad, fue plagiado por varios hombres que lo interceptaron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria con la intención de pedir dos millones de pesos a cambio de su libertad, sin embargo, sus familiares que son de escasos recursos, no pudieron reunir tan alta cantidad y desafortunadamente los captores le quitaron la vida.

Días después, se supo que el joven entró por su propio pie al hotel llevado por cinco personas que lo trasladaron con engaños.

Historia ampliada: Ellos son los presuntos asesinos y secuestradores del estudiante de la BUAP

Leer más: Estudiante BUAP asesinado entró a motel por su propio pie, revela video

OPERAN 43 ESTACIONES PIRATAS EN PUEBLA

En el quinto mes del año, El Sol de Puebla evidenció que 43 estaciones de radio pirata operaban en municipio de la entidad, incluso, algunas comercializaban espacios.

Esta cifra iguala el número de radiodifusoras legales que se reportan en Puebla, que cumplen con sus obligaciones fiscales, que pagan por la explotación del espectro radiofónico, cuando sus adversarios lo hacen sin que autoridades frenen esta propagación desmedida.

La operación de radio “piratas” se ha identificado en al menos 22 municipios de la entidad.

Leer más: Operan 43 radiodifusoras “pirata” en Puebla

También puedes leer: Sin recursos Instituto de Telecomunicaciones para regular radios pirata en Puebla

CANCELAN PARQUÍMETROS EN CIUDAD JUDICIAL

En mayo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció la cancelación definitiva de la operación de los parquímetros que en julio de 2017 instaló en el polígono de Ciudad Judicial.

Integrantes del Cabildo sanandreseño, en sesión extraordinaria celebrada el día 9 de Mayo, decidieron dejar sin efecto ese esquema de cobro, el cual generaba ingresos diarios menores a los cuatro mil pesos.

El secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la Comuna, Oscar Palacios Ramírez, dijo que la decisión fue en apoyo a la economía familiar.

Leer más: Cancelan parquímetros de Ciudad Judicial en Puebla

ENCIERRAN CON CANDADO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

En la secundaria técnica Rafaela Caamaño García, ubicada al sur de la ciudad, un profesor recurre a técnicas poco comunes para mantener a los alumnos en el salón de clases mientras llega el maestro de la siguiente clase.

Padres de familia denunciaron que eso atenta con los derechos de los estudiantes, quienes deben tener opción de distraerse entre clase y clase, y se dijeron preocupados porque en caso de un temblor, los jóvenes no podrían salir.

Seguir leyendo: Con candado encierran a alumnos de secundaria en Puebla, acusan

DEGÜELLAN A NIÑO DE 13 AÑOS EN TEPEACA

La familia de un menor de 13 años de edad vivió momentos amargos tras ser notificados que el cuerpo del pequeño fue ubicado en la barranca conocida como “El Águila”, en los límites de la comunidad de San Nicolás Zoyapetlacoya y el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Fernando “N”, era estudiante de primaria, vestía pantalón de mezclilla, una camisa color negro y unas chanclas rojas al momento de su desaparición. Se sabe que era “halconcito” de huachicoleros en la zona, lo que acabó con su vida.

Puedes leer: Degollado, hallan a niño de 13 años de edad en Puebla

NACEN CUATRILLIZOS

Andrea Aguirre se convirtió en mamá primeriza, pero de cuatro bebés en el Hospital de la Mujer Puebla.

La madre de 26 años dijo sentirse en buen estado de salud y sentirse feliz de que los pequeños hayan llegado sano, sin embargo sentía preocupación por la situación económica y lo difícil que podía resultar su manutención.

"Todo sucedió muy rápido", pronunció Andrea en la víspera del festejo por el Día de las Madres 2018.

Historia ampliada: Celebra Andrea el día de la madre ¡con cuatrillizas!

HOMICIDIO TUMULTUARIO EN XONACA

Una noche de mayo un grupo de entre 25 y 40 sujetos armados con palos, tubos y pistolas arribaron a la vecindad marcada con el número 1806 de la avenida 18 Oriente, casi esquina con 18 Norte, para poner fin a la vida de Carlos M., de 32 años alias “El Kuix”, sin embargo, en el lugar falleció el padre de éste de 58 años.

La víctima identificada como Raymundo murió de un impacto en la nuca al intentar salvarle la vida a su hijo, quien era el objetivo.

Los presuntos responsables tienen vínculos con la balacera ocurrida semana atrás en la avenida 12 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte, donde hubo un muerto y varios detenidos, así como con la agresión ocurrida el pasado 3 de mayo en el barrio de El Alto, donde hubo tres apuñalados y una mujer de la tercera edad golpeada.

Leer más: Homicidio tumultuario en Puebla, al menos 25 personas le arrebatan la vida

SE NEGABAN A QUE AMPLIARA SU CASA Y LOS MATÓ

Una mujer de 63 años de edad y su hijo de 35 años perdieron la vida a manos de su vecino, un ex militar que les disparó a quemarropa tras reclamarles su negativa a que ampliará su vivienda en el Retorno Naranjo casi esquina con la Avenida del Roble de la unidad habitacional Amalucan.

El homicida era dueño de la planta baja de una casa dúplex y había solicitado con antelación permiso para ampliar su vivienda, el cual le había sido negado.

Esa noche homicida y víctimas se encontraron en la calle, se hicieron de palabras tras los reclamos; el ex militar montó en cólera y accionó su arma.

Historia completa: Exmilitar mata a sus vecinos en Puebla

Local

El precio del gas LP en Puebla ha presentado un aumento en 2022

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el tanque de gas LP de 20 kilos costará 460.4 pesos, a partir de este domingo y hasta el próximo 4 de junio

Cultura

Garitas, la aduana antigua de la ciudad | Los tiempos idos

Estas edificaciones surgieron con el propósito de vigilar el ingreso de mercancías que el rey había monopolizado para garantizar el flujo de dinero hacia la Corona

Estado

Demandan ayuda en Guadalupe Tecola, moscos matan al ganado

Los enjambres de mosquitos no solo le causan alergias a los ciudadanos, sino que también provocan enfermedades a los animales y los llevan a la muerte

Moda

Festival de Cannes 2022: estos fueron los mejores looks de las celebridades

Cara Delevingne, Bella Hadid, Eva Longoria y la duquesa de Cambridge impusieron moda en la 75 edición del festival cinematográfico

Local

Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en mortalidad materna

Puebla reportó 16 casos de muerte materna en el primer trimestre del año

Policiaca

Sujeto le dispara a otro tras pelea en el Beirut de Angelópolis

Constancio “N”, de 20 años de edad, fue detenido por policías municipales cuando intentaba huir del lugar

Local

Diputado propone descuento del 50% en pago de agua para adultos mayores y discapacitados

Iván Herrera Villagómez explicó que el descuento aplicará únicamente cuando la conexión sea de uso doméstico

Doble Vía

Así elige el servicio meteorológico el nombre de los huracanes

El listado de nombres para los ciclones tropicales es mantenido y actualizado por la Organización Meteorológica Mundial

Justicia

Asesinan en NL a padre del actor Juan Daniel Treviño, de la película Ya no estoy aquí

La Fiscalía del estado ya abrió varias líneas de investigación para tratar de ubicar y detener a los responsables del ataque