/ sábado 29 de diciembre de 2018

Septiembre: Fuga en Villa Frontera, 50 años de Canoa, boda "fifi" y mata a su hermanastro

En este mes asesinaron al alcalde electo de Nopalucan y también el encargado de la seguridad en Acatzingo fue capturado por operar para huachicoleros

El noveno mes de año, dejó un mal sabor de boca para los pobladores del norponiente de Puebla capital tras registrarse una fuga de gas que pudo terminar en un caso similar al de San Juanico o aquella explosión del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, sin embargo, solo quedó en un susto. Aunque el riesgo persiste, pues 52 colonias están erigidas a escasos metros del paso de los ductos de Pemex.

En septiembre aún se recuerda el linchamiento de dos hombres en San Miguel Canoa, ese pueblo bárbaro que los tildó de comunistas y atacó a cinco jóvenes que solo querían escalar La Malinche; también en las planas de El Sol de Puebla se difundió la muerte del impulsor del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y creador de los Aguiluchos Marching, Raúl Velasco.

En las páginas se escribieron la muerte de un italiano, nacionalizado mexicano, que ingresó a la parte trasera del Mercado Hidalgo y días después su cuerpo apareció inerte en Tlaxcala; el asesinato de dos agentes de la PGR en Acatlán al ejecutar una orden de aprehensión; el hallazgo del cuerpo de un niño de 7 golpeado y privado de la vida por su hermano de 25 an Misiones de San Francisco.

La información difundida a detalle fue la boda "fifi" de César Yáñez y Dulce María Silva, hombre cercano al hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; así como la inexperiencia legislativa de la mayoría de los diputados que asumieron el cargo en 15 de septiembre.

EL DÍA QUE VILLA FRONTERA LA LIBRÓ

Decenas de familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas se despertaron abruptamente el 12 de septiembre por una fuga de gas en un ducto de Pemex, que generó una capa blanca, que se asemejaba a neblina, lo que obligó a evacuar de la zona a más de 2 mil 700 familias y suspender clases en escuelas de la zona.

Lo que pudo ser una tragedia solo quedó en un susto, ya que como pudieron, las familias tomaron a niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, para emprender el camino que los alejara de la zona roja.

Desde las 4 de la mañana a la avenida Tlatepango y 104 poniente, arribó personal de emergencia de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal para sellar la toma y fue después de 10 horas la alerta de riesgo se levantó y los pobladores pudieron regresar tranquilamente a sus casas.

Leer más: Desalojan a decenas de familias en Villa Frontera por fuga de gas

También puedes leer: Evitan tragedia en Puebla; por fuga de gas desalojan a mil 800 familias

52 COLONIAS EN RIESGO EN PUEBLA CAPITAL POR DUCTOS DE PEMEX

El tema llevó a este rotativo a indagar y exponer que al menos 52 colonias están en amenaza de una fuga de gas o explosión por combustibles debido a que la ruta de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido colonizada, algunas de ellas colindantes a cinco juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.

Pese a la leyenda “DUCTOS. NO CABAR. NO CONSTRUIR”, en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacán y un pequeña parte de la Resurrección, han sido invadidos los límites del paso, que convierte a la zona en un riesgo latente en caso de alguna fuga de gas o combustible.

Ampliar información: En riesgo, 52 colonias de Puebla capital por ductos de Pemex


JOVEN ITALOMEXICANO SE ADENTRÓ AL MERCADO HIDALGO Y NUNCA SALIÓ

Paolo Prato Paredes, un italomexicano de 27 años de edad, ingresó al Mercado Hidalgo y nunca salió. Su cuerpo apareció embolsado en un ejido de Papalotla en Tlaxcala.

Su madre dijo que el día de su desaparición fueron a hacer algunas compras en el Mercado Hidalgo y Paolo le dijo que quería explorar la parte de atrás del lugar por lo que se internó en la zona hacía el mercado Unión.

“A él le llamó la atención ir a ver la zona que estaba ahí detrás y me dijo ahora regreso, 20 minutos máximo y estoy aquí y ya no regresó”.

Tras el hallazgo del cuerpo, autoridades revelaron que el caso estaría vinculado con la compra de droga al interior de dicho lugar.

Leer más: Mercado Unión, la cueva de la muerte y el crimen

Ampliar información: Velan cuerpo de italiano asesinado tras ingresar al Mercado Unión

CANOA, LA HISTORIA DE UN SOBREVIVIENTE

Cincuenta años de una masacre quieren ser olvidados. Las cicatrices aún no se borran y la ausencia de tres dedos en la mano izquierda de Julián González Báez dan cuenta de lo que sucedió el 14 de septiembre de 1968 cuando junto con otros cuatro compañeros de trabajo de la Benemérita de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron brutalmente golpeados por los habitantes de San Miguel Canoa al ser confundidos como promotores del comunismo. Ahí murieron dos.

Todo empezó con el deseo de ir a la montaña. Julián González era experto en organizar reuniones a La Malinche. En septiembre de 1968 convocó a 11 de sus compañeros para escalar juntos la montaña pero solo llegaron 4 de ellos: Ramón Gutiérrez Calvario, Jesús Carrillo Sánchez, Miguel Flores Cruz y Roberto Rojano Aguirre.

La turba los arrastró y golpeó hasta poner fin a la vida de dos de ellos, el resto fueron rescatado moribundos, pero sobrevivieron a la tragedia que definió Canoa como un pueblo bárbaro en 1968, aquel año que también marcó a México por la matanza de Tlaltelolco.

Historia completa: [Video] Canoa, la verdadera historia a 50 años del linchamiento

LUTO EN EL CENHCH

El 5 de septiembre, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se enlutó. A la edad de 97 años, falleció el coronel Raúl Velasco de Santiago (1920-2018) por causas naturales, el fundador y creador de los mosaicos de esta casa de estudios.

El coronel fue el inventor de los “Aguiluchos Marching Band”. “Precursor de las bandas de marcha como se conocen actualmente en nuestro estado y país, fundador de “Aguiluchos Marching Band” y referente del sistema educativo de los Centros Escolares; hoy se fue el más grande de nuestros referentes, iniciador de una gran época y que difícilmente será igualado”, se anunció en las redes.

En el municipio de Teziutlán, donde se desempeñó como académico durante el periodo de gobierno del expresidente, Manuel Ávila Camacho (1940-1946), fue designado para crear el CENHCH, debido a su buen desempeño.

Ampliar información: El legado del coronel Raúl Velasco de Santiago en Puebla

Leer más: Despiden y honran el legado del coronel Raúl Velasco

ASESINAN A DOS AGENTES DE LA PGR EN ACATLÁN

En una balacera en el barrio de San Miguel del municipio de Acatlán murieron dos agentes de la Procuraduría General de la República, asignados a la Interpol, quienes ejecutarían una orden de aprehensión en contra de un hombre requerido por la justicia norteamericana.

Al arribar al domicilio en cuestión fueron sorprendido por Orlando "N", acusado por el homicidio de Mike Jones, entrenador de beisbol, en Manhattan en 2012.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ubicó a este sujeto en Acatlán de Osorio, por lo que se requirió el apoyo de México para su detención y extradición a Estados Unidos a fin de enfrentar la justicia de ese país.

Un día después, elementos de la PGR detuvieron a Orlando “O”, como probable responsable del homicidio de dos Policías Federales Ministeriales.

Leer más: En balacera en Acatlán de Osorio mueren dos agentes de la PGR

Seguir leyendo: Detienen al presunto asesino de agentes de la PGR en Acatlán

DIPUTADOS LLEGARON SIN EXPERIENCIA LEGISLATIVA

El 15 de septiembre rindieron protesta los 41 nuevos diputados locales de Puebla, de los cuales la mayoría llegó al Poder Legislativo sin experiencia, sin título profesional y sin transparentar sus patrimonios.

El Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) no cuenta con datos del 50 por ciento de los legisladores que avale un título profesional o estudios universitarios. Además, el 80 por ciento de los integrantes carece de registros que muestren que hayan desempeñado algún cargo de este tipo con anterioridad.

Leer nota completa: Llegan diputados inexpertos, sin título ni transparencia

LA BODA "FIFI" DE CÉSAR YÁÑEZ EN PUEBLA

César Yáñez Centeno, hombre de confianza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Dulce María Silva Hernández eligieron la Capilla del Rosario para darse el sí.

El 29 de septiembre desfiló por la 5 de Mayo y 4 Poniente- Oriente la nueva clase política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para atestiguar el enlace matrimonial de esta pareja, cuya fiesta se celebró en el Centro de Convenciones y atrajo miradas por lo costoso de la decoración.

Al evento arribó el entonces presidente electo Andrés Manuel y su esposa Beatriz Gutiérrez, entre muchas personalidades.

Leer más: Nueva élite política cobija a César Yáñez y Dulce María Silva en su boda

MATA A SU HERMANASTRO Y ESCONDE EL CADÁVER EN MISIONES DE SAN FRANCISCO

Un pequeño de 7 años fue reportado como desaparecido, sin embargo, horas después se supo que su hermano de 25 años lo había matado bajo los influjos de las drogas, depositado en un bote y enterrado en un terreno ubicado en los límites de la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

Las indagatorias de la Fiscalía General del Estado revelaron que mediante un video de las cámaras de seguridad de la zona se observó al presunto sospechoso salir con un bote de basura donde llevaría al menor para desaparecerlo de la escena del crimen.

Eduardo N. de 25 años de edad, habría golpeado a su medio hermano privándolo de la vida y posteriormente intentó ocultar el cuerpo enterrándolo en inmediaciones de la autopista México-Puebla.

Vecinos y familiares organizaron una colecta para recaudar fondos y darle sepultura al menor.

Leer más: Infanticidio consterna a Misiones de San Francisco

También puedes leer: Bajo los influjos de la droga, habría asesinado a su medio hermano de 7 años

ASESINAN A ALCALDE ELECTO DE NOPALUCAN

El alcalde electo del municipio de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue asesinado alrededor de las 19:30 horas en el cruce de Santa María Ixtiyucan, sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec.

Al momento de los hechos, el subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no se descarta que su ejecución estuviera vinculada con el robo a trenes y robo de combustible de procedencia ilícita, pues ya se tenía una línea de investigación abierta.

Ampliar información: Asesinan al presidente municipal electo de Nopalucan

CAE COMANDANTE DE ACATZINGO QUE TRABAJABA PARA HUACHICOLEROS

El comandante de la Policía Municipal de Acatzingo fue detenido junto con cuatro sujetos más, que integraban una banda dedicada al secuestro, robo de camiones de carga e hidrocarburo.

Los detenidos fueron Vicente N., de 38 años de edad, excomandante de la Policía Municipal; Lucero N., de 28 años, exelemento policíaco; Eduardo N., alias “El Parra”, de 24 años de edad; Leonardo N., alias “El Leo”, de 18; y Alejandro N., alias “El Bambino”, de 25 años de edad; todos originarios de Acatzingo.

Un empresario, un ganadero, una estudiante y tres personas más, fueron víctimas de secuestro por parte de este grupo criminal que exigía 10 millones de pesos como rescate, pero que aceptaban menos del 10 por ciento para liberar a las personas.

Sigue leyendo: Comandante de Acatzingo era secuestrador y huachicolero

También puedes leer: Era comandante de policía en Acatzingo y también secuestrador

El noveno mes de año, dejó un mal sabor de boca para los pobladores del norponiente de Puebla capital tras registrarse una fuga de gas que pudo terminar en un caso similar al de San Juanico o aquella explosión del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, sin embargo, solo quedó en un susto. Aunque el riesgo persiste, pues 52 colonias están erigidas a escasos metros del paso de los ductos de Pemex.

En septiembre aún se recuerda el linchamiento de dos hombres en San Miguel Canoa, ese pueblo bárbaro que los tildó de comunistas y atacó a cinco jóvenes que solo querían escalar La Malinche; también en las planas de El Sol de Puebla se difundió la muerte del impulsor del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y creador de los Aguiluchos Marching, Raúl Velasco.

En las páginas se escribieron la muerte de un italiano, nacionalizado mexicano, que ingresó a la parte trasera del Mercado Hidalgo y días después su cuerpo apareció inerte en Tlaxcala; el asesinato de dos agentes de la PGR en Acatlán al ejecutar una orden de aprehensión; el hallazgo del cuerpo de un niño de 7 golpeado y privado de la vida por su hermano de 25 an Misiones de San Francisco.

La información difundida a detalle fue la boda "fifi" de César Yáñez y Dulce María Silva, hombre cercano al hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; así como la inexperiencia legislativa de la mayoría de los diputados que asumieron el cargo en 15 de septiembre.

EL DÍA QUE VILLA FRONTERA LA LIBRÓ

Decenas de familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas se despertaron abruptamente el 12 de septiembre por una fuga de gas en un ducto de Pemex, que generó una capa blanca, que se asemejaba a neblina, lo que obligó a evacuar de la zona a más de 2 mil 700 familias y suspender clases en escuelas de la zona.

Lo que pudo ser una tragedia solo quedó en un susto, ya que como pudieron, las familias tomaron a niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, para emprender el camino que los alejara de la zona roja.

Desde las 4 de la mañana a la avenida Tlatepango y 104 poniente, arribó personal de emergencia de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal para sellar la toma y fue después de 10 horas la alerta de riesgo se levantó y los pobladores pudieron regresar tranquilamente a sus casas.

Leer más: Desalojan a decenas de familias en Villa Frontera por fuga de gas

También puedes leer: Evitan tragedia en Puebla; por fuga de gas desalojan a mil 800 familias

52 COLONIAS EN RIESGO EN PUEBLA CAPITAL POR DUCTOS DE PEMEX

El tema llevó a este rotativo a indagar y exponer que al menos 52 colonias están en amenaza de una fuga de gas o explosión por combustibles debido a que la ruta de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido colonizada, algunas de ellas colindantes a cinco juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.

Pese a la leyenda “DUCTOS. NO CABAR. NO CONSTRUIR”, en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacán y un pequeña parte de la Resurrección, han sido invadidos los límites del paso, que convierte a la zona en un riesgo latente en caso de alguna fuga de gas o combustible.

Ampliar información: En riesgo, 52 colonias de Puebla capital por ductos de Pemex


JOVEN ITALOMEXICANO SE ADENTRÓ AL MERCADO HIDALGO Y NUNCA SALIÓ

Paolo Prato Paredes, un italomexicano de 27 años de edad, ingresó al Mercado Hidalgo y nunca salió. Su cuerpo apareció embolsado en un ejido de Papalotla en Tlaxcala.

Su madre dijo que el día de su desaparición fueron a hacer algunas compras en el Mercado Hidalgo y Paolo le dijo que quería explorar la parte de atrás del lugar por lo que se internó en la zona hacía el mercado Unión.

“A él le llamó la atención ir a ver la zona que estaba ahí detrás y me dijo ahora regreso, 20 minutos máximo y estoy aquí y ya no regresó”.

Tras el hallazgo del cuerpo, autoridades revelaron que el caso estaría vinculado con la compra de droga al interior de dicho lugar.

Leer más: Mercado Unión, la cueva de la muerte y el crimen

Ampliar información: Velan cuerpo de italiano asesinado tras ingresar al Mercado Unión

CANOA, LA HISTORIA DE UN SOBREVIVIENTE

Cincuenta años de una masacre quieren ser olvidados. Las cicatrices aún no se borran y la ausencia de tres dedos en la mano izquierda de Julián González Báez dan cuenta de lo que sucedió el 14 de septiembre de 1968 cuando junto con otros cuatro compañeros de trabajo de la Benemérita de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron brutalmente golpeados por los habitantes de San Miguel Canoa al ser confundidos como promotores del comunismo. Ahí murieron dos.

Todo empezó con el deseo de ir a la montaña. Julián González era experto en organizar reuniones a La Malinche. En septiembre de 1968 convocó a 11 de sus compañeros para escalar juntos la montaña pero solo llegaron 4 de ellos: Ramón Gutiérrez Calvario, Jesús Carrillo Sánchez, Miguel Flores Cruz y Roberto Rojano Aguirre.

La turba los arrastró y golpeó hasta poner fin a la vida de dos de ellos, el resto fueron rescatado moribundos, pero sobrevivieron a la tragedia que definió Canoa como un pueblo bárbaro en 1968, aquel año que también marcó a México por la matanza de Tlaltelolco.

Historia completa: [Video] Canoa, la verdadera historia a 50 años del linchamiento

LUTO EN EL CENHCH

El 5 de septiembre, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se enlutó. A la edad de 97 años, falleció el coronel Raúl Velasco de Santiago (1920-2018) por causas naturales, el fundador y creador de los mosaicos de esta casa de estudios.

El coronel fue el inventor de los “Aguiluchos Marching Band”. “Precursor de las bandas de marcha como se conocen actualmente en nuestro estado y país, fundador de “Aguiluchos Marching Band” y referente del sistema educativo de los Centros Escolares; hoy se fue el más grande de nuestros referentes, iniciador de una gran época y que difícilmente será igualado”, se anunció en las redes.

En el municipio de Teziutlán, donde se desempeñó como académico durante el periodo de gobierno del expresidente, Manuel Ávila Camacho (1940-1946), fue designado para crear el CENHCH, debido a su buen desempeño.

Ampliar información: El legado del coronel Raúl Velasco de Santiago en Puebla

Leer más: Despiden y honran el legado del coronel Raúl Velasco

ASESINAN A DOS AGENTES DE LA PGR EN ACATLÁN

En una balacera en el barrio de San Miguel del municipio de Acatlán murieron dos agentes de la Procuraduría General de la República, asignados a la Interpol, quienes ejecutarían una orden de aprehensión en contra de un hombre requerido por la justicia norteamericana.

Al arribar al domicilio en cuestión fueron sorprendido por Orlando "N", acusado por el homicidio de Mike Jones, entrenador de beisbol, en Manhattan en 2012.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ubicó a este sujeto en Acatlán de Osorio, por lo que se requirió el apoyo de México para su detención y extradición a Estados Unidos a fin de enfrentar la justicia de ese país.

Un día después, elementos de la PGR detuvieron a Orlando “O”, como probable responsable del homicidio de dos Policías Federales Ministeriales.

Leer más: En balacera en Acatlán de Osorio mueren dos agentes de la PGR

Seguir leyendo: Detienen al presunto asesino de agentes de la PGR en Acatlán

DIPUTADOS LLEGARON SIN EXPERIENCIA LEGISLATIVA

El 15 de septiembre rindieron protesta los 41 nuevos diputados locales de Puebla, de los cuales la mayoría llegó al Poder Legislativo sin experiencia, sin título profesional y sin transparentar sus patrimonios.

El Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) no cuenta con datos del 50 por ciento de los legisladores que avale un título profesional o estudios universitarios. Además, el 80 por ciento de los integrantes carece de registros que muestren que hayan desempeñado algún cargo de este tipo con anterioridad.

Leer nota completa: Llegan diputados inexpertos, sin título ni transparencia

LA BODA "FIFI" DE CÉSAR YÁÑEZ EN PUEBLA

César Yáñez Centeno, hombre de confianza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Dulce María Silva Hernández eligieron la Capilla del Rosario para darse el sí.

El 29 de septiembre desfiló por la 5 de Mayo y 4 Poniente- Oriente la nueva clase política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para atestiguar el enlace matrimonial de esta pareja, cuya fiesta se celebró en el Centro de Convenciones y atrajo miradas por lo costoso de la decoración.

Al evento arribó el entonces presidente electo Andrés Manuel y su esposa Beatriz Gutiérrez, entre muchas personalidades.

Leer más: Nueva élite política cobija a César Yáñez y Dulce María Silva en su boda

MATA A SU HERMANASTRO Y ESCONDE EL CADÁVER EN MISIONES DE SAN FRANCISCO

Un pequeño de 7 años fue reportado como desaparecido, sin embargo, horas después se supo que su hermano de 25 años lo había matado bajo los influjos de las drogas, depositado en un bote y enterrado en un terreno ubicado en los límites de la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

Las indagatorias de la Fiscalía General del Estado revelaron que mediante un video de las cámaras de seguridad de la zona se observó al presunto sospechoso salir con un bote de basura donde llevaría al menor para desaparecerlo de la escena del crimen.

Eduardo N. de 25 años de edad, habría golpeado a su medio hermano privándolo de la vida y posteriormente intentó ocultar el cuerpo enterrándolo en inmediaciones de la autopista México-Puebla.

Vecinos y familiares organizaron una colecta para recaudar fondos y darle sepultura al menor.

Leer más: Infanticidio consterna a Misiones de San Francisco

También puedes leer: Bajo los influjos de la droga, habría asesinado a su medio hermano de 7 años

ASESINAN A ALCALDE ELECTO DE NOPALUCAN

El alcalde electo del municipio de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue asesinado alrededor de las 19:30 horas en el cruce de Santa María Ixtiyucan, sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec.

Al momento de los hechos, el subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no se descarta que su ejecución estuviera vinculada con el robo a trenes y robo de combustible de procedencia ilícita, pues ya se tenía una línea de investigación abierta.

Ampliar información: Asesinan al presidente municipal electo de Nopalucan

CAE COMANDANTE DE ACATZINGO QUE TRABAJABA PARA HUACHICOLEROS

El comandante de la Policía Municipal de Acatzingo fue detenido junto con cuatro sujetos más, que integraban una banda dedicada al secuestro, robo de camiones de carga e hidrocarburo.

Los detenidos fueron Vicente N., de 38 años de edad, excomandante de la Policía Municipal; Lucero N., de 28 años, exelemento policíaco; Eduardo N., alias “El Parra”, de 24 años de edad; Leonardo N., alias “El Leo”, de 18; y Alejandro N., alias “El Bambino”, de 25 años de edad; todos originarios de Acatzingo.

Un empresario, un ganadero, una estudiante y tres personas más, fueron víctimas de secuestro por parte de este grupo criminal que exigía 10 millones de pesos como rescate, pero que aceptaban menos del 10 por ciento para liberar a las personas.

Sigue leyendo: Comandante de Acatzingo era secuestrador y huachicolero

También puedes leer: Era comandante de policía en Acatzingo y también secuestrador

Cultura

Feria de la Cemita, Cumbia Fest, Club Puebla y más este fin de semana en Puebla

En este fin de semana de abril llega con muchas actividades para que los poblanos y turistas pueden disfrutar

Local

Se renombrarán bases sindicales del Ayuntamiento, pero no habrá nuevas: alcalde

Adán Domínguez dijo que en próximas fechas se renombrarán las bases de aquellos que ya fallecieron o dejaron de pertenecer al sindicato

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone una estrategia integral para prevenir suicidios

Rivera Pérez explicó que son cinco ejes a los que se va a alinear este programa

Finanzas

Canirac realiza la octava edición de la Comida en Honor al Mole Poblano [Fotos]

En esta ocasión, 17 establecimientos presentaron la degustación de su respectiva receta tradicional

Elecciones 2024

José Chedraui se compromete a reforzar la seguridad para estudiantes y mujeres

La creación de la Policía Naranja es el proyecto con el que buscará reforzar la seguridad en la capital, especialmente para las mujeres

Policiaca

Detienen a sujeto en hotel ubicado frente al aeropuerto de Huejotzingo

El masculino llevaba entre sus pertenencias una bolsa, en la cual supuestamente portaba droga