/ martes 3 de diciembre de 2019

Recuperará Comuna servicio de grúas; comprará 15 unidades

En la adquisición de los vehiculos se invertirán 60 millones de pesos

Se dio marcha atrás al proyecto para que el servicio de arrastre de grúas se abriera a la competencia de más de tres empresas que actualmente operan en la ciudad de Puebla, pues en comisiones unidas de regidores se anunció que el ayuntamiento asumirá el control al invertir 60 millones de pesos en comprar 15 grúas y evaluar nueve predios para que funcionen como corralones.

El anuncio fue hecho en comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Urbano, donde los regidores Ana Laura Martínez y Roberto Esponda, revelaron que en la próxima sesión de Cabildo habrá de rendirse un informe general con la finalidad que se conozca el nuevo planteamiento.

El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel lamentó el retroceso de echar abajo el trabajo de meses con la finalidad que cualquier empresa, previo cumplimiento de requisitos, pudiera ofrecer el servicio integral de arrastre de grúas en la ciudad de Puebla y así, quitar el monopolio a las tres firmas que actualmente operan como son DOAMA, DEA y Unión Antorchista.

“Lo que está sucediendo es la presentación de un informe que lo están dejando como tal, no se aprobó absolutamente nada, solamente se acordó seguir como los estudios para hacer un plan municipal del servicio de grúas”.

No se trata de municipalizar el servicio porque forma parte de las obligaciones del ayuntamiento, pero sí de retomar el control que ha estado en manos de particulares, agregó.

La reunión de comisiones unidas fue a puerta cerrada, pero trascendió que la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, fue la encargada de presentar la propuesta de nueve predios que pudieran operar como corralones, de los cuales tres podrían comprarse a particulares.

Igualmente se conoció que el ayuntamiento tiene previsto invertir en total 60 millones de pesos que incluiría la compra de 15 grúas nuevas con un costo aproximado de un millón 200 mil pesos cada una que se sumarían a las cuatro en circulación.

El proyecto municipal se tiene previsto poner en marcha en 2020 en fecha por determinar, por lo que el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, lamentó que mientras tanto quede todo igual: cobros a discreción del prestador del servicio y en general un mal servicio sin responsabilidad de daños a las unidades durante el arrastre y depósito al corralón.

Desconoció los motivos de este cambio al cuestionar si el ayuntamiento está cuadrando un negocio.


Se dio marcha atrás al proyecto para que el servicio de arrastre de grúas se abriera a la competencia de más de tres empresas que actualmente operan en la ciudad de Puebla, pues en comisiones unidas de regidores se anunció que el ayuntamiento asumirá el control al invertir 60 millones de pesos en comprar 15 grúas y evaluar nueve predios para que funcionen como corralones.

El anuncio fue hecho en comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Urbano, donde los regidores Ana Laura Martínez y Roberto Esponda, revelaron que en la próxima sesión de Cabildo habrá de rendirse un informe general con la finalidad que se conozca el nuevo planteamiento.

El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel lamentó el retroceso de echar abajo el trabajo de meses con la finalidad que cualquier empresa, previo cumplimiento de requisitos, pudiera ofrecer el servicio integral de arrastre de grúas en la ciudad de Puebla y así, quitar el monopolio a las tres firmas que actualmente operan como son DOAMA, DEA y Unión Antorchista.

“Lo que está sucediendo es la presentación de un informe que lo están dejando como tal, no se aprobó absolutamente nada, solamente se acordó seguir como los estudios para hacer un plan municipal del servicio de grúas”.

No se trata de municipalizar el servicio porque forma parte de las obligaciones del ayuntamiento, pero sí de retomar el control que ha estado en manos de particulares, agregó.

La reunión de comisiones unidas fue a puerta cerrada, pero trascendió que la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, fue la encargada de presentar la propuesta de nueve predios que pudieran operar como corralones, de los cuales tres podrían comprarse a particulares.

Igualmente se conoció que el ayuntamiento tiene previsto invertir en total 60 millones de pesos que incluiría la compra de 15 grúas nuevas con un costo aproximado de un millón 200 mil pesos cada una que se sumarían a las cuatro en circulación.

El proyecto municipal se tiene previsto poner en marcha en 2020 en fecha por determinar, por lo que el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, lamentó que mientras tanto quede todo igual: cobros a discreción del prestador del servicio y en general un mal servicio sin responsabilidad de daños a las unidades durante el arrastre y depósito al corralón.

Desconoció los motivos de este cambio al cuestionar si el ayuntamiento está cuadrando un negocio.


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