/ martes 26 de febrero de 2019

Reducen Audi y VW ventas en enero: AMDA

En promedio dejaron de comercializar 68 unidades diarias

Durante enero de 2019, en conjunto, las empresas Volkswagen y Audi dejaron de vender 2 mil 049 unidades, lo que significa un promedio de 68 diarias. La primera empresa, redujo un 1.5 por ciento su contribución al crecimiento del sector en el país, y la segunda, redujo en un 0.35 por ciento su aportación, indica la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En un documento en el que la AMDA desglosa la comercialización de vehículos ligeros en el país, se indica que la Volkswagen vendió, el primer mes del año, 11 mil 660 unidades, mientras en el mismo periodo del 2018, la cifra fue de 13 mil 322 vehículos. Esto significó que una reducción de ventas de mil 662 unidades (o una variación relativa del -12.5 por ciento).

El crecimiento de las ventas de vehículos ligeros, a nivel nacional, fue del 1.8 por ciento. No obstante, se logró por el aumento de la comercialización de empresas como General Motors, que aumentó un 8.6 por ciento o, de Mazda, cuyas ventas mensuales crecieron en un 0.4 por ciento.

En el caso de la Volkswagen, AMDA refirió que se disminuyó en un 1.5, la aportación de la marca al crecimiento del sector.

Se retoman los datos tanto de dicha empresa como de Audi, debido a que se establecen en Puebla y son de las mayores generadoras de empleos, con un aproximado de 13 mil empleos entre ambas.

Referente a la marca Audi, el reporte de la AMDA señala que, durante enero de 2018, la marca vendió mil 203 unidades, en tanto que, durante el mismo mes, pero de 2019, la cantidad de vehículos comercializados fue de 816, lo que significó una baja de 387 unidades (o una variación relativa de -32.2 por ciento).

AMDA precisa que la empresa de origen alemán, conocida como “de los 4 aros”, redujo en un 0.35 por ciento, su contribución al crecimiento del sector en enero de 2019.

Pese a las variaciones en comercialización, de esta manera quedaron las primeras 10 marcas con más ventas en el país: Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda, FCA México, Mazda, Ford Motor y Hyundai.

Entre los modelos más vendidos en el mes de referencia, en México, se ubicaron Vento y Jetta, de Volkswagen.

El reporte también dice que en el estado hubo una disminución del 10 por ciento de los compradores, en lo que respecta de enero a diciembre del 2017, al mismo periodo, pero de 2018.

Durante enero de 2019, en conjunto, las empresas Volkswagen y Audi dejaron de vender 2 mil 049 unidades, lo que significa un promedio de 68 diarias. La primera empresa, redujo un 1.5 por ciento su contribución al crecimiento del sector en el país, y la segunda, redujo en un 0.35 por ciento su aportación, indica la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En un documento en el que la AMDA desglosa la comercialización de vehículos ligeros en el país, se indica que la Volkswagen vendió, el primer mes del año, 11 mil 660 unidades, mientras en el mismo periodo del 2018, la cifra fue de 13 mil 322 vehículos. Esto significó que una reducción de ventas de mil 662 unidades (o una variación relativa del -12.5 por ciento).

El crecimiento de las ventas de vehículos ligeros, a nivel nacional, fue del 1.8 por ciento. No obstante, se logró por el aumento de la comercialización de empresas como General Motors, que aumentó un 8.6 por ciento o, de Mazda, cuyas ventas mensuales crecieron en un 0.4 por ciento.

En el caso de la Volkswagen, AMDA refirió que se disminuyó en un 1.5, la aportación de la marca al crecimiento del sector.

Se retoman los datos tanto de dicha empresa como de Audi, debido a que se establecen en Puebla y son de las mayores generadoras de empleos, con un aproximado de 13 mil empleos entre ambas.

Referente a la marca Audi, el reporte de la AMDA señala que, durante enero de 2018, la marca vendió mil 203 unidades, en tanto que, durante el mismo mes, pero de 2019, la cantidad de vehículos comercializados fue de 816, lo que significó una baja de 387 unidades (o una variación relativa de -32.2 por ciento).

AMDA precisa que la empresa de origen alemán, conocida como “de los 4 aros”, redujo en un 0.35 por ciento, su contribución al crecimiento del sector en enero de 2019.

Pese a las variaciones en comercialización, de esta manera quedaron las primeras 10 marcas con más ventas en el país: Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda, FCA México, Mazda, Ford Motor y Hyundai.

Entre los modelos más vendidos en el mes de referencia, en México, se ubicaron Vento y Jetta, de Volkswagen.

El reporte también dice que en el estado hubo una disminución del 10 por ciento de los compradores, en lo que respecta de enero a diciembre del 2017, al mismo periodo, pero de 2018.

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir

Local

Clima en Puebla: Temperaturas de hasta 36 grados

Debido a la ola de calor, la autoridad en materia de protección civil exhortó a la población a evitar la exposición directa al sol

Policiaca

Encuentran a bebé semienterrada en Bosques de Manzanilla

Al ver que aún contaba con signos vitales la trasladaron de inmediato a un hospital

Estado

Roban camioneta valuada en más de un millón de pesos en Izúcar

La víctima relató que al salir a su patio durante la mañana de este jueves descubrió con sorpresa que su vehículo ya no se encontraba en el lugar

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas