/ miércoles 15 de marzo de 2017

Reducen límite de velocidad en la México-Puebla

A 70 kilómetros por hora se definió la circulación máxima enla parte baja de la autopista Puebla-México que ahora estácatalogada como bulevar, informó Xabier Albizuri Morett,subsecretario de Infraestructura estatal.

Se comprometió a reforzar el sistema de señalizaciónhorizontal y vertical con la finalidad que los automovilistasconozcan la nueva medida.

El funcionario estatal dio a conocer este cambio ante regidoresde la Comisión de Movilidad Urbana, justificando los 70kilómetros por hora conforme a lo establecido en el CódigoReglamentario Municipal (Coremun).

Su declaración la hizo en el contexto sobre la petición delregidor del PRI, Iván Galindo, referente a la reubicación de losletreros oficiales de acceso al segundo piso. Expuso que junto conla SCT se han hecho mejoras pero igualmente en materia del pasovehicular.

Informó que el segundo piso se le conoce como autopista,mientras la parte baja ahora es un bulevar y por tanto debe tomarselas medidas necesarias de regular la velocidad, tomando en cuentaigualmente la próxima puesta en marcha de la ciclovía de laautopista Puebla-México.

Al respecto, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos,planteó que sea reconsiderada la postura gubernamental paraaumentar el límite de velocidad tomando en cuenta que siempre hasido considerado una autopista, por lo que se inclinó porqueoscile a 90 kilómetros por hora.

El subsecretario de Infraestructura estatal dijo estar abierto atomar en cuenta las opiniones, aunque posteriormente en entrevistaconsideró poco viable tomando en cuenta que se debe sujetar a loindicado por la normatividad.

“Con relación al bajo puente comprende toda la franja que vadesde Finsa hasta donde termina la parte de los estadios, dondeestá la parte del segundo piso de la autopista, al convertirse enun bulevar estatal nosotros tenemos que ir con base a lo dicho porel Coremun, estamos marcando 70 kilómetros por hora pero ante lapetición de los regidores lo analizaremos”.

Xabier Albizuri sostuvo que la zona irá creciendo comercial yhabitacionalmente hablando en los siguientes años, por lo que esnecesario regular la velocidad que ayude a disminuir accidentespero igualmente proteja al peatón.

Con respecto a la ciclovía de la autopista, el subsecretario deTransportes, Xabier Albizuri Morett, dio a conocer que contará contres puentes elevados: en la zona del estadio, Hermanos Serdán yla CAPU.

Refirió que estructuralmente es imposible que vayan al ras depiso y por eso se tomó la decisión de hacerlos de esa manera.

Informó que la ciclovía contará con una zona de contención alo largo del bajo puente de la autopista con la finalidad deproteger al ciclista.

MIENTE CYCLOSHARE

Otro de los temas abordados en la Comisión de Movilidad Urbanafue referente al inicio tardío de operaciones del sistema debicicletas públicas a cargo de la firma Cycloshare.

Al apoyarse en un reporte oficial de la SCT, el regidor del PRI,Iván Galindo Castillo, afirmó que los equipos de anclaje llegaronel pasado 18 de diciembre, pero fueron liberados hasta el 7 deenero cuando la empresa hizo el pago correspondiente.

Dijo que ha quedado comprobada la mentira de Cycloshare queargumentó problemas en la aduana de Manzanillo como lajustificación para no arrancar el servicio el pasado 9 de enerocomo estaba marcado en el contrato.

Por tanto pidió a la Sindicatura tomar en cuenta estairregularidad a efecto de emitir la sanción correspondiente.

A 70 kilómetros por hora se definió la circulación máxima enla parte baja de la autopista Puebla-México que ahora estácatalogada como bulevar, informó Xabier Albizuri Morett,subsecretario de Infraestructura estatal.

Se comprometió a reforzar el sistema de señalizaciónhorizontal y vertical con la finalidad que los automovilistasconozcan la nueva medida.

El funcionario estatal dio a conocer este cambio ante regidoresde la Comisión de Movilidad Urbana, justificando los 70kilómetros por hora conforme a lo establecido en el CódigoReglamentario Municipal (Coremun).

Su declaración la hizo en el contexto sobre la petición delregidor del PRI, Iván Galindo, referente a la reubicación de losletreros oficiales de acceso al segundo piso. Expuso que junto conla SCT se han hecho mejoras pero igualmente en materia del pasovehicular.

Informó que el segundo piso se le conoce como autopista,mientras la parte baja ahora es un bulevar y por tanto debe tomarselas medidas necesarias de regular la velocidad, tomando en cuentaigualmente la próxima puesta en marcha de la ciclovía de laautopista Puebla-México.

Al respecto, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos,planteó que sea reconsiderada la postura gubernamental paraaumentar el límite de velocidad tomando en cuenta que siempre hasido considerado una autopista, por lo que se inclinó porqueoscile a 90 kilómetros por hora.

El subsecretario de Infraestructura estatal dijo estar abierto atomar en cuenta las opiniones, aunque posteriormente en entrevistaconsideró poco viable tomando en cuenta que se debe sujetar a loindicado por la normatividad.

“Con relación al bajo puente comprende toda la franja que vadesde Finsa hasta donde termina la parte de los estadios, dondeestá la parte del segundo piso de la autopista, al convertirse enun bulevar estatal nosotros tenemos que ir con base a lo dicho porel Coremun, estamos marcando 70 kilómetros por hora pero ante lapetición de los regidores lo analizaremos”.

Xabier Albizuri sostuvo que la zona irá creciendo comercial yhabitacionalmente hablando en los siguientes años, por lo que esnecesario regular la velocidad que ayude a disminuir accidentespero igualmente proteja al peatón.

Con respecto a la ciclovía de la autopista, el subsecretario deTransportes, Xabier Albizuri Morett, dio a conocer que contará contres puentes elevados: en la zona del estadio, Hermanos Serdán yla CAPU.

Refirió que estructuralmente es imposible que vayan al ras depiso y por eso se tomó la decisión de hacerlos de esa manera.

Informó que la ciclovía contará con una zona de contención alo largo del bajo puente de la autopista con la finalidad deproteger al ciclista.

MIENTE CYCLOSHARE

Otro de los temas abordados en la Comisión de Movilidad Urbanafue referente al inicio tardío de operaciones del sistema debicicletas públicas a cargo de la firma Cycloshare.

Al apoyarse en un reporte oficial de la SCT, el regidor del PRI,Iván Galindo Castillo, afirmó que los equipos de anclaje llegaronel pasado 18 de diciembre, pero fueron liberados hasta el 7 deenero cuando la empresa hizo el pago correspondiente.

Dijo que ha quedado comprobada la mentira de Cycloshare queargumentó problemas en la aduana de Manzanillo como lajustificación para no arrancar el servicio el pasado 9 de enerocomo estaba marcado en el contrato.

Por tanto pidió a la Sindicatura tomar en cuenta estairregularidad a efecto de emitir la sanción correspondiente.

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