/ lunes 15 de junio de 2020

Reforman ley para impulsar uso de la bicicleta en Puebla

Con esta iniciativa pretenden que disminuya el uso excesivo de vehículos motorizados

A la par de la cancelación del programa Hoy No Circula, diputados del Congreso local aprobaron reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla para impulsar el uso de la bicicleta como forma de movilidad sustentable.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, avalaron la iniciativa presentada por la diputada de Morena, Guadalupe Tlaque, quien propuso modificar los artículos 115 y 116, fracciones I, II, IV y V de la ley, con el fin de establecer que las políticas de movilidad deberán asegurar y garantizar que las personas puedan elegir libremente la manera de trasladarse impulsando formas de movilidad sustentable como el uso de la bicicleta.

Los diputados señalaron que la movilidad en las ciudades es un factor que coadyuva a mejorar la calidad de vida de las personas y debe ser gestionada para contribuir a reducir el daño ambiental en el estado de Puebla, ya que existe una mala planificación del espacio público que fue pensado principalmente para el tránsito de vehículos motorizados.

Lo anterior ha llevado a un crecimiento desordenado, al uso ineficiente de recursos públicos en la construcción de infraestructura, problemas de congestionamiento y pérdida social en la relación tiempo-calidad con las personas por los prolongados tiempos de desplazamiento.

Las reformas aprobadas en comisión pretenden desincentivar el uso excesivo de vehículos motorizados e integrar aquellos más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta. El dictamen será votado en sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado.

En la conferencia matutina de este 15 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la cancelación del programa Hoy No Circula que se aplicó en 21 municipios del estado para reducir la movilidad de las personas, y en la Comisión de Desarrollo Urbano los diputados afines al mandatario, Emilio Maurer y Nora Merino, respaldaron sus decisiones.

“En los últimos años donde gobernó el morenovallismo y el galismo la bicicleta fue motivo para hacer negocio. No puede ser que en Puebla se haya construido un kilómetro de ciclopista en el morenovallismo con lo que en otros estados se construyeron 16 kilómetros. Queremos una ciudad honesta como esta ocasión donde gobierna Barbosa”, dijo Merino.

A la par de la cancelación del programa Hoy No Circula, diputados del Congreso local aprobaron reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla para impulsar el uso de la bicicleta como forma de movilidad sustentable.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, avalaron la iniciativa presentada por la diputada de Morena, Guadalupe Tlaque, quien propuso modificar los artículos 115 y 116, fracciones I, II, IV y V de la ley, con el fin de establecer que las políticas de movilidad deberán asegurar y garantizar que las personas puedan elegir libremente la manera de trasladarse impulsando formas de movilidad sustentable como el uso de la bicicleta.

Los diputados señalaron que la movilidad en las ciudades es un factor que coadyuva a mejorar la calidad de vida de las personas y debe ser gestionada para contribuir a reducir el daño ambiental en el estado de Puebla, ya que existe una mala planificación del espacio público que fue pensado principalmente para el tránsito de vehículos motorizados.

Lo anterior ha llevado a un crecimiento desordenado, al uso ineficiente de recursos públicos en la construcción de infraestructura, problemas de congestionamiento y pérdida social en la relación tiempo-calidad con las personas por los prolongados tiempos de desplazamiento.

Las reformas aprobadas en comisión pretenden desincentivar el uso excesivo de vehículos motorizados e integrar aquellos más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta. El dictamen será votado en sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado.

En la conferencia matutina de este 15 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la cancelación del programa Hoy No Circula que se aplicó en 21 municipios del estado para reducir la movilidad de las personas, y en la Comisión de Desarrollo Urbano los diputados afines al mandatario, Emilio Maurer y Nora Merino, respaldaron sus decisiones.

“En los últimos años donde gobernó el morenovallismo y el galismo la bicicleta fue motivo para hacer negocio. No puede ser que en Puebla se haya construido un kilómetro de ciclopista en el morenovallismo con lo que en otros estados se construyeron 16 kilómetros. Queremos una ciudad honesta como esta ocasión donde gobierna Barbosa”, dijo Merino.

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