Los regidores de la bancada de Morena en el Ayuntamiento de Puebla denunciaron que el presidente municipal de Puebla ha aumentado las infracciones viales a fin de obtener recursos, tal y como se hará con los parquímetros en el Centro Histórico.
Durante conferencia de prensa, el coordinador y regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, apuntó que tan solo en lo que va de este 2022, las multas incrementaron y con ello los ingresos en un 300 por ciento.
Asimismo, acusaron que esto se suma a las clausuras de negocios que se hacen por parte de Normatividad y Regulación Comercial, además de que cuando se pongan en marcha los parquímetros las multas también serán un recaudo más.
Por ello, calificaron esta medida como una práctica de recaudación masiva y voraz del Ayuntamiento de Puebla.
A su vez, el regidor Ernesto Aguilar pidió que el edil emanado del Partido Acción Nacional transparente lo obtenido, ya que pareciera que esto es el financiamiento para su candidatura a la gubernatura de 2024.
“Si no se transparenta el recurso, nos obligan a creer que sirve para financiar la promoción política de Eduardo Rivera Pérez”, declaró.
En otro tema, declararon que una vez que inicie el proyecto de Estacionamiento Seguro esperarán a la primera multa y con ello procederán de manera ilegal para ampararse contra este programa.
Refirieron que esto fue una instrucción que les dio su abogado para proceder conforme avance el tema.