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Registra 911 sobrecarga de llamadas telefónicas: Banck

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, reveló que el número de emergencia 911 registra una sobrecarga de llamadas telefónicas, por lo que el sistema será reestructurado para mejorar el tiempo de respuesta a la ciudadanía.

Informó que el análisis implica contar con mayor personal para atender la demanda ciudadana, por lo que uno de los primeros pasos será tener mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Datos del área de Comunicación Social del C5, revelan que actualmente son contabilizadas entre 13 mil 500 y 14 mil llamadas al día, motivo por el cual el alcalde destacó la importancia de realizar cambios.

“Actualmente lo que tiene es una sobrecarga de llamadas que exige que tengamos más personal para poder atender de manera mejor y esa es una tarea que nos debemos sumar los tres niveles de gobierno”.

Puebla se ubicó al cierre del primer trimestre del año en el décimo lugar a nivel nacional, con un millón 147 mil 654 llamadas según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sin embargo, el 91 por ciento fueron falsas.

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El pasado miércoles, Banck Serrato dijo que hubo una reunión encabezada por el gobernador José Antonio Gali Fayad, donde estuvo también personal del centro de mando C5 –responsable del sistema de emergencia 911-, con la finalidad de establecer líneas de trabajo que lleven a ofrecer mejor servicio a la población.

Conforme a información del departamento de comunicación social del C5, el protocolo establece dos minutos para que los telefonistas del 911 atiendan una llamada, sin embargo,  cuando se transfieren a socorristas u oficiales de policía para atención especializada pueden tardar más.

En este sentido, en redes sociales han existido quejas sobre este punto señalando que no existe pronta respuesta ya sea para reportar un ilícito o solicitar una ambulancia.

Luis Banck Serrato dio a conocer que el Ayuntamiento cooperará con la parte que le corresponda con la finalidad de eficientar el servicio, esperando resultados de manera inmediata.

Del total de llamadas recibidas al día a esta línea telefónica y tomando en cuenta que el 90 por ciento son llamadas falsas, el área de prensa del C5 expuso que diariamente son atendidos 850 servicios.

El alcalde capitalino refirió que el proceso de reestructuración ya está activado con la finalidad de tener mejor coordinación y pueda ser más útil la línea 911.