Regresan familias a su hogar tras fuga de combustible en Coronango

Norma Marcial

  · miércoles 27 de julio de 2016

Foto: Google Maps

CORONANGO, Pue.- Debido a que ha desaparecido el olor apetróleo, que en su momento se respiró en una zona habitacionalde la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, a razón de una fugade petróleo crudo registrada  la semana pasada en un oleoducto dePetróleos Mexicanos (Pemex), las cincuenta familias delfraccionamiento Paseos del Roble, que habían dejado sus viviendasante tal escenario, ya las volvieron a habitar.

Lo anterior fue dado a conocer, por la administradora delreferido conjunto habitacional, Mari Carmen Tapia, quien dio aconocer que pese a que ha regresado la normalidad en la zona, losresidentes siguen sin ocupar el jardín comunal y la zona dealbercas, porque aún no han sido descontaminados por personal dePemex.

La declarante confió en que la próxima semana, finalmente seefectué la reunión entre las 152 familias del fraccionamiento yrepresentantes de esa institución federal para abordar el pago dedaños que esa fuga ocasionó en algunas viviendas, vehículos yáreas verdes.

Recordó que el conjunto habitacional al colindar con el áreadonde ocurrió el derrame de petróleo, la fuga que alcanzó hasta20 metros de altura generó la caída  de dicha sustancia en lasáreas verdes y  albercas.

También reiteró que unos 50 vehículos quedaron cubiertos comouna especie de “cochambre” generada por la degradación delhidrocarburo que cayó en la zona.

“Personal de Petróleos Mexicanos no se han negado a pagar los daños y tampoco a  escuchar nuestras demandas, pero nos pidentiempo para efectuar la reunión, porque siguen ocupados atendiendoel caso de la fuga”, sumó.

No obstante, la administradora expresó que la siguiente semanapodría desarrollarse el encuentro y finalmente especialistas dePetróleos Mexicanos deberá realizar la supervisión física yoperativa para desinfectar las áreas verdes y las piscinas quetodavía no pueden ser usadas por los residentes por registrarresiduos del hidrocarburo en mención.