/ lunes 19 de julio de 2021

Regreso a clases presenciales, un aliciente para negocios en Puebla

Ven comerciantes oportunidad de recuperación económica con el retorno a las aulas tras el desplome de hasta 95 % en ventas

Con promociones, descuentos, así como gran variedad de productos y servicios, es como los comerciantes poblanos comienzan a prepararse para el próximo regreso a clases presenciales en Puebla. Pues es una fecha que los llena de alegría, esperanza y optimismo, debido a que será una nueva oportunidad para vender todo lo que no pudieron durante más de un año debido a la pandemia.

Esos sentimientos con los que reciben a la comunidad estudiantil, tienen una justificación, pues durante su ausencia, las ventas cayeron desde un 70 por ciento, y en casos más críticos alcanzaron un 95 por ciento.

El 30 de agosto podría cambiar su situación actual, por lo que dueños de negocios ven el retorno a clases presenciales con un panorama alentador, y están haciendo hasta lo imposible para llamar la atención de los clientes.



Durante un recorrido realizado por El Sol de Puebla a diversos negocios que se ubican en zonas aledañas a escuelas, se pudo confirmar como se preparan aquellos lugares que venden uniformes, mochilas, zapatos, peluquerías, estudios de fotografía, tiendas de abarrotes y establecimientos de comida.

Jorge Neri, dueño de Almacenas Elías, se dedica a la venta de uniformes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, y dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria sus ingresos cayeron en un 95 por ciento, por lo que tuvo que vender ropa de bautizo y primera comunión para poder subsistir.

Sin embargo, el anuncio de regreso a clases lo llenó de alegría pues asegura que sus ventas podrían recuperarse hasta en un 100 por ciento, por lo que comenzó a surtirse de uniformes escolares para tener mercancía que ofrecer.

“Es una noticia muy buena porque teníamos año y medio sin vender nada. Normalmente la tienda estaba llena de uniformes, y tuvimos que cambiar de giro de ropa para juntar para los gastos. Estoy seguro que en el próximo ciclo escolar nuestras ventas van a subir bastante, por lo que ya estamos preparados con uniformes”, agregó.

En entrevista, el hombre precisó que solo está comprando en pocas cantidades, pues el resto de su mercancía es la que estaba en su bodega desde hace más de un año, por lo que está dispuesto a ofrecer descuentos para vender la mayor cantidad de prendas.



Más adelante, se encuentra el negocio de Alexander y Abraham, quienes se dedican a la venta de mochilas, y también ya están surtiendo su negocio con nuevos modelos.

“Estamos comprando nueva mercancía para tener gran variedad de modelos, y la otra parte es la de bodega. El regreso a clases será algo bueno para nosotros porque podremos vender como regularmente lo hacíamos”, comentaron.

Ambos jóvenes precisaron que para conseguir sus expectativas de venta, darán promociones para verse beneficiados, y a su vez apoyar a la economía de las familias poblanas.

Alexander y Abraham recordaron que durante la pandemia solo logran vender tres mil pesos diarios, cuando anteriormente sus ingresos promedio eran arriba de 10 mil pesos.

POR REGRESO A LAS AULAS, DESCUENTOS DE HASTA 50%

Al percatarse que el regreso a clases será una buena oportunidad de venta, algunos negocios comienzan a ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento para asegurar una buena temporada.



Tal es el caso de Abel García, quien tiene una barbería denominada “Studio Lux”, y para generar ventas comienza a anunciar el 50 por ciento de descuento para todos los estudiantes que decidan cortarse el cabello.

“Yo me ubico en el centro donde es un área de muchas escuelas, por lo que mis clientes principales son niños, universitarios y mamás. Estoy muy nervioso y a su vez animado por el regreso a clases, porque al fin podremos salir de deudas. (…) Ahorita estoy ofreciendo el 50 por ciento de descuento para todos los alumnos desde kínder hasta universidad, por lo que de esa forma me estoy preparando para la temporada que se acerca”, agregó.

Abel asegura que con su promoción podrá contrarrestar los efectos negativos que le dejó la pandemia, pues perdió un 40 por ciento de su clientela debido al confinamiento que buscaba evitar contagios por la Covid-19.

La señora Gloria, dueña de Fotografía Profesional Noba, también está pensando en los descuentos para atraer a más clientes, y a su vez incrementar sus ingresos hasta en un 60 por ciento.

“Optaré por descuentos aunque todavía no sé cuáles serán. Definitivamente nos veremos beneficiados con el regreso a clases, porque nosotros somos los encargados de tomar fotos para títulos, diplomas, y mucho más”, informó.



La misma estrategia utilizará Virginia Estrada, quien vende ropa para los estudiantes de medicina, y Miguel Ángel, mismo que tiene un negocio de copias e internet, por lo que los descuentos y promociones serán su mejor arma para el regreso a clases.

“Esperamos que con esto podamos repuntar nuestras ventas, pues tenemos mucha esperanza en la temporada, por lo que también meteremos más surtido médico para los estudiantes. (…) Estamos muy optimistas, por lo que también daremos precios bajos para tener suficiente trabajo”, mencionaron.

NEGOCIOS DE COMIDA PREPARAN PAQUETES PARA ESTUDIANTES

Otro giro que también podría verse beneficiado con el regreso a clases son los negocios de comida que están cerca de escuelas, por lo que también se están preparando para ofrecer paquetes para estudiantes.

Así lo confirmó Diana Romero, quien tiene un negocio establecido dedicado a la venta de tacos de guisado, y buscará aplicar esta medida para tener un alza en sus ventas.



“El anuncio nos beneficiará a todos los locatarios porque estuvimos mucho tiempo a la espera de que se reactiven las clases. Necesitábamos a gente que caminara por aquí, y al tenerla hay que recibirla con paquetes y precios bajos. Estamos apostándole a eso para hacer todo más accesible”, agregó.

Diana comentó que debido a la cancelación de clases, solo vendía 300 pesos diarios, por lo que ahora espera un incremento de más del 60 por ciento, pues sus principales clientes son los estudiantes.

Así como ella, Fernando Ruiz, quien vende tacos dorados y tortas, precisó que la pandemia disminuyó sus ventas hasta en un 70 por ciento, por lo que ahora tiene la expectativa de que alcancen un 90 por ciento.

“Nos sentimos contentos con la noticia del regreso a clases presenciales en Puebla porque comenzará a levantarse nuestra economía, no sabemos si vamos a dar promociones o reducir precios, pero sacaremos algo para que se logren nuestras expectativas".

Con promociones, descuentos, así como gran variedad de productos y servicios, es como los comerciantes poblanos comienzan a prepararse para el próximo regreso a clases presenciales en Puebla. Pues es una fecha que los llena de alegría, esperanza y optimismo, debido a que será una nueva oportunidad para vender todo lo que no pudieron durante más de un año debido a la pandemia.

Esos sentimientos con los que reciben a la comunidad estudiantil, tienen una justificación, pues durante su ausencia, las ventas cayeron desde un 70 por ciento, y en casos más críticos alcanzaron un 95 por ciento.

El 30 de agosto podría cambiar su situación actual, por lo que dueños de negocios ven el retorno a clases presenciales con un panorama alentador, y están haciendo hasta lo imposible para llamar la atención de los clientes.



Durante un recorrido realizado por El Sol de Puebla a diversos negocios que se ubican en zonas aledañas a escuelas, se pudo confirmar como se preparan aquellos lugares que venden uniformes, mochilas, zapatos, peluquerías, estudios de fotografía, tiendas de abarrotes y establecimientos de comida.

Jorge Neri, dueño de Almacenas Elías, se dedica a la venta de uniformes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, y dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria sus ingresos cayeron en un 95 por ciento, por lo que tuvo que vender ropa de bautizo y primera comunión para poder subsistir.

Sin embargo, el anuncio de regreso a clases lo llenó de alegría pues asegura que sus ventas podrían recuperarse hasta en un 100 por ciento, por lo que comenzó a surtirse de uniformes escolares para tener mercancía que ofrecer.

“Es una noticia muy buena porque teníamos año y medio sin vender nada. Normalmente la tienda estaba llena de uniformes, y tuvimos que cambiar de giro de ropa para juntar para los gastos. Estoy seguro que en el próximo ciclo escolar nuestras ventas van a subir bastante, por lo que ya estamos preparados con uniformes”, agregó.

En entrevista, el hombre precisó que solo está comprando en pocas cantidades, pues el resto de su mercancía es la que estaba en su bodega desde hace más de un año, por lo que está dispuesto a ofrecer descuentos para vender la mayor cantidad de prendas.



Más adelante, se encuentra el negocio de Alexander y Abraham, quienes se dedican a la venta de mochilas, y también ya están surtiendo su negocio con nuevos modelos.

“Estamos comprando nueva mercancía para tener gran variedad de modelos, y la otra parte es la de bodega. El regreso a clases será algo bueno para nosotros porque podremos vender como regularmente lo hacíamos”, comentaron.

Ambos jóvenes precisaron que para conseguir sus expectativas de venta, darán promociones para verse beneficiados, y a su vez apoyar a la economía de las familias poblanas.

Alexander y Abraham recordaron que durante la pandemia solo logran vender tres mil pesos diarios, cuando anteriormente sus ingresos promedio eran arriba de 10 mil pesos.

POR REGRESO A LAS AULAS, DESCUENTOS DE HASTA 50%

Al percatarse que el regreso a clases será una buena oportunidad de venta, algunos negocios comienzan a ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento para asegurar una buena temporada.



Tal es el caso de Abel García, quien tiene una barbería denominada “Studio Lux”, y para generar ventas comienza a anunciar el 50 por ciento de descuento para todos los estudiantes que decidan cortarse el cabello.

“Yo me ubico en el centro donde es un área de muchas escuelas, por lo que mis clientes principales son niños, universitarios y mamás. Estoy muy nervioso y a su vez animado por el regreso a clases, porque al fin podremos salir de deudas. (…) Ahorita estoy ofreciendo el 50 por ciento de descuento para todos los alumnos desde kínder hasta universidad, por lo que de esa forma me estoy preparando para la temporada que se acerca”, agregó.

Abel asegura que con su promoción podrá contrarrestar los efectos negativos que le dejó la pandemia, pues perdió un 40 por ciento de su clientela debido al confinamiento que buscaba evitar contagios por la Covid-19.

La señora Gloria, dueña de Fotografía Profesional Noba, también está pensando en los descuentos para atraer a más clientes, y a su vez incrementar sus ingresos hasta en un 60 por ciento.

“Optaré por descuentos aunque todavía no sé cuáles serán. Definitivamente nos veremos beneficiados con el regreso a clases, porque nosotros somos los encargados de tomar fotos para títulos, diplomas, y mucho más”, informó.



La misma estrategia utilizará Virginia Estrada, quien vende ropa para los estudiantes de medicina, y Miguel Ángel, mismo que tiene un negocio de copias e internet, por lo que los descuentos y promociones serán su mejor arma para el regreso a clases.

“Esperamos que con esto podamos repuntar nuestras ventas, pues tenemos mucha esperanza en la temporada, por lo que también meteremos más surtido médico para los estudiantes. (…) Estamos muy optimistas, por lo que también daremos precios bajos para tener suficiente trabajo”, mencionaron.

NEGOCIOS DE COMIDA PREPARAN PAQUETES PARA ESTUDIANTES

Otro giro que también podría verse beneficiado con el regreso a clases son los negocios de comida que están cerca de escuelas, por lo que también se están preparando para ofrecer paquetes para estudiantes.

Así lo confirmó Diana Romero, quien tiene un negocio establecido dedicado a la venta de tacos de guisado, y buscará aplicar esta medida para tener un alza en sus ventas.



“El anuncio nos beneficiará a todos los locatarios porque estuvimos mucho tiempo a la espera de que se reactiven las clases. Necesitábamos a gente que caminara por aquí, y al tenerla hay que recibirla con paquetes y precios bajos. Estamos apostándole a eso para hacer todo más accesible”, agregó.

Diana comentó que debido a la cancelación de clases, solo vendía 300 pesos diarios, por lo que ahora espera un incremento de más del 60 por ciento, pues sus principales clientes son los estudiantes.

Así como ella, Fernando Ruiz, quien vende tacos dorados y tortas, precisó que la pandemia disminuyó sus ventas hasta en un 70 por ciento, por lo que ahora tiene la expectativa de que alcancen un 90 por ciento.

“Nos sentimos contentos con la noticia del regreso a clases presenciales en Puebla porque comenzará a levantarse nuestra economía, no sabemos si vamos a dar promociones o reducir precios, pero sacaremos algo para que se logren nuestras expectativas".

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