Tras una inversión de 55.7 millones de pesos el presidente municipal de Puebla Adán Domínguez Sánchez entregó la rehabilitación de la Avenida Juárez, así como los cuatro hitos, monumentos y el Puente Deprimido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de hacer un recorrido por la zona de la intervención, el edil expuso que esta obra se suma a las que ya se han inaugurado durante la actual administración municipal como la Calle de los Dulces, el corredor de la calle 16 de Septiembre y el Barrio de Santiago, que hace unos días se entregó.
Detalló que con este proyecto tan solo en la Avenida Juárez se invirtieron 16.7 millones de pesos para rehabilitar banquetas y guarniciones, así como se amplió la iluminación del camellón central, se instalaron bolardos, se hicieron trabajos de jardinería, se colocó señalética, piso y más.
Los trabajos en los principales monumentos de la Juárez
Mientras que en el monumento a Benito Juárez, que tuvo un monto de 4.1 millones de pesos, se amplió la rotonda, se rehabilitó la cisterna y losa para la fuente, se renovó la instalación eléctrica e hidráulica y se añadieron chorros y espejos de agua e iluminación para dar una mejor imagen.
A su vez en la Fuente de los Frailes, a la que se destinaron 6.5 millones de pesos, se le sustituyeron las tuberías y el cableado en mal estado, pero también se incorporaron nuevos chorros en movimiento e Iluminación.
Respecto al monumento a la Independencia el edil dijo que se le sustituyeron las tuberías y el cableado en mal estado, se construyó una nueva rotonda, losa y cisterna y se cambió el cableado, así como se instalaron postes y proyectores, todo esto con un monto de 2.8 millones de pesos.
En tanto que, en la Fuente de Motolinía se le añadieron 10 chorros tipo abanico, se colocó tubería, cableado eléctrico, un sistema de control y proyectores para iluminar el monumento durante la noche. Para estas mejoras se invirtieron 580 mil pesos.
A la par, al Puente Deprimido se le destinaron 24.9 millones de pesos para realizar trabajos de limpieza y jardinería, pero también para la colocación de carpeta de concreto asfáltico e hidráulica, así como para aplicar pintura termoplástica y luces LED. Ahí igualmente se construyeron banquetas y guarniciones.
Hoy estamos muy contentos porque aquí hay un gran ejemplo de lo que hemos logrado en nuestra ciudad para reactivar la economía y el turismo (…) después de un arduo trabajo, de un esfuerzo constante hemos logrado tener una Avenida Juárez a la altura de nuestra ciudadexpresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, destacó que también se buscó fortalecer las zonas verdes y para ello se plantaron 69 palmeras y 25 nuevas especies arbóreas.