Los puentes del Bulevar Esteban de Antuñano, así como el de la 31 Poniente, serán rehabilitados por el ayuntamiento de Puebla debido a que se encuentran desgastados y con desperfectos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que tras una supervisión se determinó que serán intervenidas algunas infraestructuras, por lo que ya fueron emitidas las licitaciones para ello.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detalló que se invertirán nueve millones de pesos para el mejoramiento de los puentes del Bulevar Esteban de Antuñano, el que viene de Forjadores y el de la Recta a Cholula, así como el de la Avenida 31 Poniente.
Por lo anterior, añadió que espera que en un plazo de 10 días se comience con los trabajos, los cuales tendrán una duración aproximadamente de mes y medio, pues se harán ajustes importantes para optimizar la circulación.
“Esos puentes ya tienen bastantes años que no se les da mantenimiento (...) ahí se veía como un tope que no se hizo, más bien es un tema natural de la misma estructura y esto se tiene que ir corrigiendo”, apuntó.
Asimismo, comentó que próximamente se darán a conocer estas obras y se informará de las acciones que se implementarán, pero adelantó que habrá reducciones de carriles y horarios específicos para esto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, agregó que actualmente se lleva a cabo un programa que inició la semana pasada para trabajar en zonas inundables de la ciudad como el Parque Industrial y el Puente de México, pero no ahondó más.
Finalmente, y en otro tenor, el funcionario refirió que hubo buena comunicación con el gobierno del estado durante esta gestión, ya que incluso se realizó una inversión estatal en un paquete de obras, tales como el Mercado del Alto, la 3 Sur, la calle Tepeaca y el Camino Real a San Jerónimo.