imagotipo

Reitera Regordosa su interés por la candidatura a senador por el PAN

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

Al confirmar su interés de buscar un escaño en el Senado de la República en 2018, el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, adelantó que dejará el cargo partidista solo si la convocatoria lo establece.

A decir del también diputado local, Acción Nacional en Puebla cuenta con una caballada fuerte para el proceso electoral venidero, integrada por militantes y actores de la sociedad, destacando que el PAN siempre les ha abierto las puertas a los ciudadanos.

Entrevistado en el marco de la Primeria Feria del Empleo para Jóvenes, el dirigente partidista reiteró su interés por ser candidato a senador por el PAN en las elecciones del próximo año.

Anunció que dejará el cargo de presidente de Acción Nacional si la convocatoria lo establece, pero si no adelantó que continuará al frente del Comité Municipal de la capital.

“Tendremos que estar atentos en qué términos se emite la convocatoria al momento de elegir al candidato y acuerdo como esté la convocatoria tomaremos la decisión que corresponda”, dijo.

Rodríguez Regordosa estimó que la convocatoria será emitida entre los meses de noviembre y diciembre de este año, por lo que en esas fechas tomará una decisión al respecto.

Leer más: Panistas piden que Regordosa se legitime ante militancia

Manifestó que el PAN llegará con una caballada fuerte para las elecciones de 2018, en las que aseguró que habrá una muy buena oferta en favor de la ciudadanía.

Dejó abierta la posibilidad de que el partido postule a ciudadanos pues manifestó que la militancia no es condición “sine qua non” –condición sin la cual no- para que el PAN deposite su confianza en una persona.

“Lo que sí veo es que la caballada que presenta acción nacional es una caballada fuerte, de gente del PAN, militantes, actores de la sociedad, el PAN siempre ha estado abierto a abanderar actores de la sociedad y en general creo que sí podemos hacer una muy buena oferta”, dijo.

Refirió que actualmente el PAN de Puebla está colaborando para que el partido salga triunfador en las elecciones de Nayarit, Estado de México y Coahuila, así como en las elecciones municipales de Veracruz.