Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles (Cicepac) y del Colegio de Arquitectos de la entidad, señalaron que es necesario realizar un estudio técnico antes de ejecutar la peatonalización en el Centro Histórico, además de las remodelaciones de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla.
Los analistas Jesús Ramírez Díaz y Carlos opinaron que el gobierno de Rivera Vivanco, en el caso de la peatonalización no debe de cometer los mismos errores de la administración de Luis Banck y hacer una política pública de “a ver qué pasa”.
Ambos coincidieron en que deben de existir estudios que respalden que cerrar algunas calles para uso exclusivo del peatón es viable y no solo como un proyecto turístico.
“El año pasado se empezaron hacer simulación para ver qué pasa, pero eso no es la idea. No es vamos a ver. Se tiene que pensar en la gente cómo va a llegar a su casa o comercio, qué pasa con las personas discapacitadas, no solo se va a ver bonito muy turístico. Ver los beneficios y las molestias que se puedan generar”, comentó Carlos Arellano.
En conferencia de prensa, los representantes de diversos colegios de arquitectura e ingeniería civil, informaron que buscarán participar en la planeación de próximos proyectos de obra pública del gobierno estatal y municipal.
Algunos de esos temas se debatirán en el Simposium de Conectividad Urbana, que se realizará el 24 y 25 de octubre.
Por otra parte, Fernando Rodríguez Concha, miembro del Colegio de Arquitectos, señaló que es necesario revisar la actual función de la CAPU y, además, generar nuevas inversiones de otra parada de autobuses en otro punto de la ciudad.
“Se necesita una revisión y ver si es posible hacer inversiones en otros puntos (de la ciudad). (En La CAPU), los propios transportistas le han ido haciendo adecuaciones”, comentó.
Asimismo, dijo que los transportistas deben de dar su opinión porque son ellos quienes tienen concesión de este este espacio.