Una de las obras que fue heredada por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco fue el biciestacionamiento que se dijo sería el más grande de México, mismo que se ubicaría en la zona sur de la capital, sin embargo, éste se encuentra frenado, pues se replanteará el proyecto.
Lo anterior lo informó la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, María Fernanda Huerta López, quien puntualizó que ya no solo será una obra municipal, sino también estatal.
No obstante, no mencionó cómo quedará el mismo, puesto que la Secretaría de Movilidad es la que ya cuenta con el plan de trabajo, por ello no ahondó en detalles debido a que lo anunciarán en próximas fechas.
“Es un tema que se heredó y se hizo ahorita un replanteamiento del proyecto y la Secretaría de Movilidad ya trae una nueva estrategia en ese sentido, también se va a trabajar en coordinación con Gobierno del estado”, dijo.
Este proyecto fue mencionado por la administración pasada, por el entonces titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien aseveró que en enero de 2021 daría inicio con las licitaciones correspondientes, mientras que para mediados del año ya estaría concluido, pero a la fecha éste aún sigue frenado.
La obra contemplaba una capacidad de hasta 500 bicicletas y tenía una inversión de 3 millones de pesos mexicanos, cantidad que la Alianza Francesa para el Desarrollo depositó a la Tesorería Municipal.
Este recurso equivalente a 150 mil euros se utilizarían en una primera etapa del proyecto, pero la firma enviaría alrededor de 7 millones de pesos para hacer realidad dicho biciestacionamiento, todo a fin de apoyar a quienes trabajan y no usan el transporte público, además de incentivar el uso de este vehículo en la capital poblana.
Sobre si existen los recursos para ejecutar el proyecto la regidora dijo desconocer del mismo, pero manifestó que la actual gestión accionará conforme al presupuesto que se tenga.