En

Vivo

  / martes 8 de enero de 2019

Inicia escasez de gasolina en Puebla


16/01/2019 9:26 AM
Aquí te presentamos algunos tips que tal vez no conocías para ahorrar combustible

Pequeños pero significativos detalles en su auto y forma de conducir pueden ayudarle a hacer rendir la gasolina y cuidar su bolsillo.

Checa la información: ⬇️⛽️

17/01/2019 8:21 AM
Fuerzas armadas evitaron esta madruga, intento de robo de combustible en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco

16/01/2019 9:25 AM
Detecta Gobierno Federal instalaciones para robar combustible en Puebla

Al mostrar el material fotográfico, el titular del Ejecutivo Federal indicó que la comunidad en la que fueron tomadas corresponde a una demarcación muy pobre y pequeña, de por mucho mil 500 habitantes. Inmediatamente se le cuestionó la ubicación de este punto, a lo que respondió: "Puebla".

"Tenemos información de pueblos muy pobres, pequeños, donde hay estacionamientos de pipas, hay tanques de almacenamiento, o sea, instalaciones que se fueron creando con esto, estas ramificaciones a los ductos, hay túneles con redes clandestinas", dijo.

Conoce los detalles: ⬇️⬇️

16/01/2019 9:23 AM
Estos son los focos rojos del huachicol en Puebla capital

Pilar Pérez

Las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras, así como la conexión de la autopista México-Veracruz, son los puntos con más denuncias en la capital poblana por el robo de combustible y donde probablemente haya bodegas de almacenamiento ilícito, acusó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aunque no dudó que haya más puntos con estas características en el municipio.

Lee la nota: ⬇️⬇️

16/01/2019 9:22 AM
Esconden con bultos de cal 8 mil litros de “huachicol”

Heriberto Hernández / Huauchinango

Ocultos entre bultos de cal, un total de 8 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados ayer mediante una acción policíaca sobre la carretera federal México-Tuxpan por parte de elementos federales destacamentados en Huauchinango y apoyados por uniformados de la corporación municipal.

Fue una persecución que inició en la comunidad de Venta Grande, municipio de Huauchinango, sobre la carretera federal contra un camión de redilas de color rojo, mismo que fue interceptado sobre la carretera federal México-Tuxpan cuando salía de la localidad y entraba a la carpeta asfáltica.

16/01/2019 8:52 AM
¿Porqué San Francisco Tláloc fue el foco rojo del huachicol?

Pedro Alonso / San Martín Texmelucan

Hasta hace menos de seis años la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de Tlalancaleca, donde viven apenas unos mil quinientos habitantes, no existía en el mapa mediático, sin embargo, a raíz de la actividad floreciente del robo de hidrocarburo en el estado de Puebla, fue conocida a nivel nacional e internacional.

La localidad se hizo de fama por la intensa actividad de la lideresa “huachicolera” que es originaria de allí, la que conocen como La Negra, misma que provocaba las fugas en los ductos de Pemex para que arribaran presuntos pobladores a recolectar el diésel que saliera y lo pusieran en garrafas, toneles e incluso en bidones.

Conoce la historia: ⬇️⬇️

16/01/2019 8:37 AM
"Entre todos vamos a vencer el robo de combustible": AMLO

16/01/2019 8:34 AM
La venta al público de huachicol se canceló en la Central de Abasto de Huixcolotla

Karen Meza

La venta de gasolina de procedencia ilegal en la Central de Abasto de Huixcolotla se convirtió en un mito en Puebla del que ya nadie quiere hablar. Ahora, en el lugar donde se exhibían las garrafas de combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ofertan gorras, cinturones y comida típica.

Lee más: ⬇️⬇️

En 2017 la venta de hidrocarburo ilegal era así:

16/01/2019 8:30 AM
A fin de año, tendrá Puebla terminal de almacenamiento de combustible

Belén Cancino

A finales de 2019, Puebla contará con una terminal de almacenamiento y abastecimiento de 500 mil barriles de combustibles y la marca número 14 de combustibles en la entidad, producto de una asociación entre dos empresas del sector energético, Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Valero.

Conoce la información: ⬇️⬇️

16/01/2019 8:26 AM
Reportan falta de gasolina en cinco estaciones

Belén Cancino

Retrasos en el suministro y la alta demanda que se presentó durante el fin de semana, provocó que cinco gasolineras en el estado reportarán falta de gasolinas y diésel, aunque todas ya estaban en proceso de ser resurtidas, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís.

El empresario negó en entrevista con El Sol de Puebla que exista desabasto de combustibles en la entidad, pues la falta de productos no es generalizada ni sostenida y Petróleos Mexicanos (Pemex) está en proceso de regularizar el suministro.

Lee la información: ⬇️⬇️

14/01/2019 4:53 PM
Gasolineras de Izúcar solo permiten carga de 200 pesos por vehículo

Tras el desabasto de combustible que está viviendo el municipio de Izúcar de Matamoros, empleados empiezan a racionar la gasolina en las dos únicas estaciones que se encuentran en servicio, por lo que ahora solo dejan cargar un promedio de 200 pesos por vehículo.

Lee la nota completa: ⬇️⬇️


14/01/2019 2:50 PM
Cierran gasolineras de Santa Rita Tlahuapan por falta de combustible

El fin de semana, estaciones de combustible ubicadas sobre la autopista Puebla-México lucieron abarrotadas por automovilistas de la Ciudad de México, que decidieron viajar hasta Puebla para abastecerse de gasolina. Algunos de ellos trajeron consigo galones para adquirir más carga de lo normal ante el desabasto que persiste en sus ciudades.

Los gasolineros vendieron más de los normal y en cuestión de horas, las bombas marcaron gasolina insuficiente, lo que les obligó a colocar los anuncios "Fuera de servicio" para informar a los conductores.

Estas fueron parte de las imágenes que se registraron el domingo por la tarde en una de las estaciones de Tlahuapan.

14/01/2019 2:42 PM
Piperos de Pemex piden más seguridad en carreteras

En medio de la estrategia federal para terminar el robo de combustibles, la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de combustible de Pemex en Puebla, reforzó su vigilancia, con presencia de militares y una mayor inspección al interior. Ahora, los conductores de pipas, pidieron que se refuerce la seguridad al exterior de esta instalación, sobre todo en las carreteras, que es donde tienen vulnerabilidad a los robos.

Ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, la TAR es un sitio al que llega combustible desde Oaxaca y Veracruz –pues la entidad no es productora- y de ahí, se distribuye a todo el estado.

Leer más

13/01/2019 1:39 PM
Estas gasolineras de Texmelucan aún tienen combustible

San Martín Texmelucan, Pue. Durante la mañana de este domingo, de las 14 estaciones de servicio de gasolina, ubicadas en el municipio de Texmelucan, siete de ellas se encuentran cerradas debido a que no cuentan con gasolina, mientras las otras nueve están abiertas al consumidor sin problema alguno y con fluidez vehicular normal.

Estaciones sin servicio

1.- Gasolinera Repsol, boulevard Jalisco esquina Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Domingo Arenas. (Con servicio)

2.- Gasolinera Pemex, carretera estatal Texmelucan-Moyotzingo, altura de San Baltazar Temaxcalac. (Con servicio)

3.- Gasolinera G500, libramiento carretero, altura de comunidad de San Juan Tuxco. (Con servicio)

4.- Gasolinera G500, Avenida Libertad Norte esquina Calle Comercio, Colonia San Miguel. (Con servicio)

5.- Gasolinera Pemex, Camino a San Rafael Tlanalapan esquina Avenia Alvaro Obregon, Colonia Ojo de Agua. (Con servicio)

6.- Gasolinera G500, carretera federal México-Puebla, esquina Calle la Joya, a la altura de la comunidad de San Cristobal Tepatlaxco. (Con servicio)

Estaciones con servicio

7.- Gasolinera G500, carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, límites con Villalta, Tlaxcala, Colonia Exhacienda San Damián. (Sin servicio)

8.- Gasolinera G500, carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, Colonia San Damián, altura tianguis de autos. (Sin servicio)

9.- Gasolinera Petrum Bp, carretera federal México-Puebla, frente a exhacienda de Polaxtla y puente de la autopista. (Sin servicio)

10.- Gasolinera G500, carretera federal México-Puebla, a un costado de bodega Bimbo y acceso a la comunidad de El Moral. (Sin servicio)

11.- Gasolinera G500, carretera estatal Texmelucan-El Verde, altura comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco. (Sin servicio)

12.- Gasolinera Pemex, Avenida Libertad Sur esquina Calle Agustín Lara, a un costado de Secundaria Federal Alfonso Briseño, Colonia Centro. (Sin servicio)

13.- Gasolinera Petrum Bp, carretera federal México-Puebla, entre Calle Sostenes Rochas y Camino Temazolapan, a la altura de San Cristobal Tepatlaxco. (Sin servicio)

14.- Gasolinera Repsol, carretera federal México-Puebla esquina Calle Plan de Ayala, a la altura de la comunidad de San Rafael Tlanalapan. (Con servicio).


Aquí la lista de estaciones con gasolina⬇️⬇️


13/01/2019 7:16 AM
INICIA ESCASEZ DE GASOLINA EN PUEBLA 

El desabasto de combustibles alcanzó a Puebla, pues al menos 14 de las 523 gasolineras que opera en el estado han suspendido sus operaciones a falta de gasolinas magna, premium y diésel, y en otras 11 están por agotarse alguno de los productos.

Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la organización Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) confirmó a El Sol de Puebla que en el estado ya hay escasez, pues de los 523 expendios que según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) operan en la entidad, al menos 14 expendios reportaron agotados sus inventarios ayer sábado, es decir, que ya no tenían ningún tipo de gasolina ni diésel para venta.

Aquí los detalles: ⬇️⬇️


13/01/2019 7:14 AM
LLEGAN DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO A CARGAR GASOLINA A PUEBLA

LLEGAN DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO A CARGAR GASOLINA A PUEBLA

A gasolineras ubicadas en la carretera federal y la autopista México-Puebla, a la altura de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan, acuden automovilistas de la Ciudad de México a cargar combustible ante el desabasto que tienen en su ciudad de origen.

Para no sufrir las largas filas que se han formado en las pocas gasolineras que cuentan con combustible en la Ciudad de México y área metropolitana, algunos automovilistas han preferido buscar otras alternativas.



Leer más ⬇️⬇️

12/01/2019 9:21 PM
SEMAR realiza vuelos contra huachicol en Ahuazotepec

AHUAZOTEPEC, PUE. – Vecinos de la cabecera municipal de Ahuazotepec se percataron de la vigilancia constante de elementos del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y la Gendarmería como parte de la estrategias contra el robo de hidrocarburo, incluso la mañana de este sábado, se pudieron avistar al menos un par de aeronaves de la SEMAR sobrevolando el poblado que, forma parte de unos de los puntos donde más se da el trasiego de huachicol.

De acuerdo con el reporte de algunos habitantes, en horas de la mañana se pudieron ver dos helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México que sobrevolaron distintas áreas del poblado, hecho que causó el asombro de la gente.

Conoce la información: ⬇️⬇️

12/01/2019 8:50 PM
Con bidones automovilistas cargan gasolina en Huejotzingo

12/01/2019 7:20 PM
Cargan gasolina en Huejotzingo automovilistas provenientes de Texmelucan

12/01/2019 6:08 PM
Se registran filas en gasolineras de la autopista México-Puebla


Dentro de las filas a la espera de combustible, se encuentran automovilistas, incluso, del Estado de México

12/01/2019 2:55 PM
Tres gasolineras de Texmelucan suspenden servicio

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue. Al menos tres gasolineras han suspendido el servicio debido a que no cuentan con combustible para expender a la población, refieren que aún no tienen fecha para regularizar el servicio en esta demarcación.

Durante un recorrido por las gasolineras del municipio de San Martín Texmelucan se observaron que en carretera federal México-Puebla en la salida hacia el municipio de Huejotzingo, dos gasolineras no tienen servicio.

La tercera estación de servicio, que está ubicada en la carretera estatal San Martín Texmelucan-San Salvador El Verde ubicada en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

12/01/2019 2:42 PM
Hay gasolina pero en el mar: Esperan buques la apertura de ductos

Luis Carriles / La Prensa

En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos hay al menos 25 buques tanque a la espera de poder descargar en el sistema de Pemex Logística, pero no lo pueden hacer porque no hay espacio en las terminales de almacenamiento que no han movido su producto desde hace tres días.

Conoce la información completa: Hay gasolina pero en el mar: Esperan buques la apertura de ductos

12/01/2019 2:30 PM
Reportan desabasto de gasolina en algunos puntos de Izúcar

Fue hasta este fin de semana, que se empezó a generar caos tras el escasez. Se espera que el abasto de gasolina poco a poco se pueda restablecer en la zona, durante las próximas horas, ya que la mayor parte de las gasolineras se surten del estado de Morelos y algunos visitantes que cruzan esta región llegan hasta este punto para llenar sus tanques.

Lee más: ⬇️⬇️

12/01/2019 2:28 PM
Por temor a desabasto, aumenta compra de combustible en la Mixteca

Brisselda Sarabia

Ante el desabasto de gasolina que se presenta en otros estados del centro del país, gasolinerías de Acatlán reportan un incremento en sus ventas, toda vez que los automovilistas están optando por llenar el tanque o incluso cargar bidones extra.

Despachadores indicaron que el consumo del hidrocarburo ha aumentado de manera importante durante la última semana.

Conoce la información: ⬇️⬇️

9/01/2019 11:31 AM
“Desabasto para nada”, confirman gasolineros de Atlixco

Miguel Ángel Domínguez

Una serie de confusiones, rumores y versiones encontradas surgieron en las últimas horas en torno a la posibilidad de desabasto de gasolina en este municipio. Mientras la mayoría de los concesionarios rechazaron esa posibilidad, algunos sectores sociales ofrecen una versión distinta.

Conoce la información: ⬇️⬇️

9/01/2019 8:58 AM
Empresario explica porqué en su establecimiento el precio de la gasolina es más bajo
9/01/2019 8:23 AM

Sobreviven con escasos litros de hidrocarburo gasolineras del Triángulo Rojo

Con escasos litros de hidrocarburo, operan varias estaciones gasolineras en la región del Triángulo Rojo, mismas que buscan el suministro de la gasolina para brindar el servicio de manera normal.

Hasta el momento dos estaciones de Tepeaca y Tecamachalco han registrado desabasto por algunas horas, siendo las pipas de gran tamaño las que llegan a surtir las cisternas de las mismas.

Leer más ⬇️⬇️


9/01/2019 8:21 AM
Por nuevo plan contra huachicol crece venta de gasolina legal en Puebla

Por nuevo plan contra huachicol crece venta de gasolina legal en Puebla

Un incremento en las ventas de combustibles de hasta 30 por ciento reportan empresarios gasolineros de la Sierra Norte de Puebla, desde que el Gobierno de la República implementó medidas drásticas contra el “huachicoleo”. El exsenador e integrante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Ricardo Urzúa Rivera, aseguró que las cifras de recuperación podrían mejorar.

El empresario explicó que el registro solamente contempla las ventas realizadas del 27 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, pero se espera que ya una vez terminada la temporada vacacional correspondientes a las fiestas decembrinas, estas tengan un mejor nivel.

Leer más ⬇️⬇️

8/01/2019 7:23 PM
Aquí encontrarás los precios más bajos por litro de gasolina

A menos de 18 pesos el litro se vendió la gasolina magna en dos estaciones de servicio en la ciudad de Puebla, a 17.99 pesos el litro en la 11190 “Gasópolis” y a 17.98 pesos el litro en la estación 11858 “Estación Mayorazgo”. Aunque están separadas por apenas unos 500 metros de distancia y el precio es un centavo más caro que la otra, decenas de autos cargaron combustible en la estación “Gasópolis” que se ubica en Boulevard Municipio Libre 1702, frente a la colonia Mateo de Regil.

Los conductores se formaron en tres filas de autos desde la avenida también conocida como Las Torres hasta el interior del expendio y esperaron hasta unos 20 minutos, para llegar a los dispensarios que ha vendido la gasolina a 17.99 pues a decir de varios de ellos, no sólo les conviene el precio, sino también el despacho y el rendimiento, pues notan que en ella los litros sí son de “a litro”.

Leer más ⬇️⬇️

8/01/2019 7:22 PM
En refinería de Guanajuato hallaron una manguera huachicolera

Tras el quinto día consecutivo sin abasto de combustible en la localidad, así como en otros municipios y entidades del país, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes en conferencia de prensa, que al interior de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), se detectó una manguera de tres kilómetros de longitud usada para el robo de combustible.

De acuerdo al mandatario presidencial, este hallazgo es parte de los resultados del Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, entre los cuales también destacó que a pesar de que se siguen saqueando 177 pipas a diario, número que se redujo de las 8 mil 540 que se robaban con anterioridad.

Leer más: ⬇️⬇️  Esta es la manguera huachicolera encontrada dentro de refinería en Guanajuato

8/01/2019 12:04 PM
Pese a escasez de gasolina, en esta estación de #Puebla capital la magna se vende en 17.99

#EnViVo Pese a escasez de gasolina, en esta estación de #Puebla capital la Premium se vende en 18.95 pesos y la magna en 17.99

Aquí lo detalles


8/01/2019 8:48 AM
Te explicamos la crisis de combustible que enfrenta AMLO a sólo 5 días de 2019

El Sol de México Online

La presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a uno de los mayores retos de la economía nacional: la estabilidad financiera de los energéticos, la falta de gasolinas en estados, que a su vez, todo este fenómeno se enmarca con la sangre de violencia por el fenómeno del huachicoleo o robo de combustibles.

El pasado jueves 27 de diciembre López Obrador, anunció un plan para detener el robo de combustibles de la estatal Pemex, que el año pasado significó una pérdida de 60 mil millones de pesos (unos 3 mil millones de dólares).

El mandatario dijo en conferencia de prensa que con la cifra de combustible robado "alcanzaría para financiar el 40% de una nueva refinería". "Para ponerlo en otros términos, tres años de robo de combustible es el equivalente a una refinería nueva".

López Obrador señaló que de todo el robo de combustible "solo el 20% se da por la ordeña de ductos y que la mayor parte tiene que ver con la complicidad de autoridades".

8/01/2019 8:44 AM
Estos son los municipios poblanos que reportan escasez de gasolina

Iván Rodríguez | Belén Cancino | Brisselda Sarabia

Desde el pasado sábado gasolineras de la región de Tehuacán enfrentan desabasto de gasolina Magna, refirieron trabajadores de estaciones de servicio del municipio al confirmar que solo ofrecen Premium, pues supuestamente la Magna no les ha llegado.

De igual modo, explicaron que la distribución del combustible ha sido lenta, tal como fue informado por parte de autoridades estatales y federales; sin embargo, aclararon que la mayoría de las estaciones de servicio solo están ofreciendo “la roja”, de alto octanaje.

Consultados por este medio, refirieron que sí hay escasez de combustible en al menos unas 30 gasolineras de la región, pero que las indicaciones son seguir brindando el servicio.

De acuerdo con la información que ha trascendido, indicaron, elementos del Ejército Mexicano tomaron las instalaciones de la planta en Minatitlán, Veracruz, siendo este lugar el que distribuye a las gasolineras de esta ciudad y la región. Por ello, consideran que el desabasto puede abarcar a esta cantidad de estaciones, donde únicamente se está vendiendo Premium y diésel, generando la molestia de los consumidores.

Más información: ⬇️⬇️

8/01/2019 8:39 AM
Puebla, con reservas de gasolina para dos días

Los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México tienen reservas de gasolinas para 2.2 días, de diesel para 2.8 días y de 5.8 días para turbosina.

En los siete estados de la zona centro del país, operan dos mil 832 gasolinerías que representan 23 por ciento del total en el territorio nacional. Sin embargo, tan solo la CDMX y el Estado de México concentran mil 422 de esas estaciones de servicio, lo que podría derivar en una crisis de combustible.

Conoce la información: ⬇️⬇️

8/01/2019 8:34 AM
Niega Canacintra que exista desabasto de combustible en Puebla

Verónica de la Luz

Los industriales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Cancintra) descartan experimentar desabasto de combustible en Puebla, como han señalado medios nacionales, que ponen a la entidad como una de las 6 en las que sí hay escasez.

Durante entrevista con este medio, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Delegación Puebla de Cancintra, dijo que sus afiliados no han reportado desabasto generalizado de combustible en la entidad, a excepción de algunos municipios donde sí hay faltantes, pero sin que llegue a ser una constante.

Lee la información: ⬇️⬇️