Problemas para establecer contacto telefónico con personal de educación, fue lo que presentó este lunes 24 de mayo personal educativo, al solicitar mayor información sobre el proceso de vacunación en las tres líneas habilitadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, este mismo día.
A través de redes sociales, los afectados aseguraron haber marcado en múltiples ocasiones, pues al intentar registrarse, la página web no reconocía sus Claves Únicas de Registro de Población (CURP), principal requisito para acceder al formato de vacunación.
“Los números están permanentemente ocupados. Cuando finalmente da tono, no hay respuesta, nadie contesta. Por correo tampoco hay respuesta ni solución. Llevamos ya cuatro días sin poder hacer el registro para la vacunación”, respondió un internauta a la publicación de la SEP en Twitter.
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En un ejercicio realizado por este medio, se pudo corroborar que las líneas disponibles de 8:00 a 18:00 horas, mismas que fueron habilitadas este mismo lunes, permanecían ocupadas, no obstante, y en una publicación realizada por la dependencia, esta aseguró haber atendido a 165 trabajadores de la educación.
“El centro de atención telefónico ha respondido a 165 trabajadores de la educación, otorgándoles orientación acerca del proceso de vacunación, mismo que se realizará a partir del 25 de mayo”, se lee.
Cabe mencionar que, la jornada de vacunación contra la Covid-19 a trabajadores de la educación, está programada para iniciar este martes 25 de mayo. En información oficial, se compartió que los participantes serán inoculados con la dosis única de CanSino.