Usuarios de la ciclovía que conecta la zona de Angelópolis con la Gran Pirámide de Cholula, reprobaron el hecho de que esténarrancando o desapareciendo los bolardos que fueron colocados para marcar este espacio en la avenida 14 Oriente-Poniente del municipio de San Andrés Cholula.
El Sol de Puebla contabilizó que más de 60 estructuras de este tipo resultaron afectadas con ese escenario, principalmente en tramos colindantes con la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).
También los faltantes son visibles en puntos de esa misma avenida, pero cercanos a la calle 5 de Mayo y a la iglesia del barrio de San Juan Aquiahuac.
En un sondeo hecho por esta casa editora, algunos ciclistas lamentaron que existan personas que dañen la infraestructura de esta ciclopista, la cual inicia en la zona de Angelopolis, se extiende al camellón central del Periférico-Ecológico y finaliza sobre la avenida 14 Oriente-Poniente donde desemboca al polígono de la Gran Pirámide de Cholula.
"Es una mentada de madre lo que está pasando, porque ahora con esto (daño) corro peligro al circular porque los coches luego se te avientan y ellos están más grandes que nosotros y nos pueden atropellar y si siguen quitando los postes van a provocar más tráfico en la zona y aumentarán el riesgo de accidentes viales", citó un ciclista, quien prefirió quedar en el anonimato.
El declarante, indicó ser un usuario habitual de la ciclovía y por eso urgió a las autoridades a frenar el avance de esta problemática.
Otros ciclistas, limitados por el tiempo, sólo coincidieron en que nuevamente debe instalarse este tipo de protecciones por seguridad de esta comunidad.
Se debe comentar que algunos vecinos de la cabecera local y de la avenida 14 Oriente- Poniente, contaron que las áreas donde se registra esta problemática, curiosamente colindan con negocios de diversión nocturna, mejor conocidos como los antros.
"Pensamos que quienes causan estos daños son los jóvenes que cada fin de semana llegan hasta este punto por los antros y ya en estado de ebriedad pues afectan la infraestructura o el personal de los comercios para que en la madrugada tengan más espacios de aparcamiento, a pesar de que esté prohibido", concluyeron.