/ sábado 28 de julio de 2018

Respalda Morena nacional lucha contra fraude en las elecciones de Puebla

El excandidato a gobernador, Miguel Barbosa mencionó que ha comenzado a hacer gestiones con miembros del partido

La lucha contra el fraude electoral y elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado tiene el respaldo de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de futuros miembros del gobierno federal, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al participar en el “Foro de Capacitación para Presidentes Municipales”, Barbosa Huerta reveló que como parte de su estrategia por defender su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio y de cara a su posible repetición, ha comenzado a hacer gestiones con miembros de su partido y futuros servidores públicos del gobierno federal, y añadió que goza de su apoyo.

“Tuve que ir a (la Ciudad de) México a comenzar a tener los vínculos institucionales que espero, estoy obligado a construir y mantener para poder lograr los propósito jurídicos electorales de nuestra impugnación. Tuve contacto con los altos niveles de la dirección nacional, del gobierno federal y debo decirles que el respaldo a la causa de Puebla es absoluto, es total y no tiene ninguna duda”, anunció.

También, mencionó, cada vez cuenta con más información acerca de las operaciones irregulares con recursos públicos hechas por el grupo morenovallista y que sirvieron para el financiamiento de la campaña de Martha Erika Alonso a la gubernatura del estado

Y al dirigirse a los futuros presidentes y presidentas municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el candidato los llamó a replicar el modelo de gobierno austero, de combate a la corrupción, sencillo y honesto del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pues les recordó que estas fueron las razones por las que los poblanos votaron por ellos.

Entre las recomendaciones que les hizo mencionó la reducción de las regidurías, el adelgazamiento del aparato burocrático y evitar a quienes hayan trabajado en administraciones públicas anteriores, pues los ciudadanos no votaron por ellos.

Finalmente, es preciso mencionar que Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula fue nombrada coordinadora de todos los futuros ediles y alcaldesas de la coalición “Juntos Haremos Historia” de cara a la integración de su Asociación de Presidentes y Presidentas Municipales.

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes