imagotipo

Restituirá IMSS licitación del servicio integral de diálisis peritoneal

  • Pilar Pérez
  • en Local

La delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que reponer el procedimiento de licitación del servicio integral de diálisis peritoneal, por instrucción del Órgano Interno de Control (OIC) del organismo médico a nivel federal.

A través de un comunicado de prensa, el IMSS federal detalló que a partir de este día el delegado, Enrique Doger Guerrero, cuenta con seis días para cumplir con el proceso y mientras tanto, los derechohabientes no serán afectados ni el servicio se pondrá el riesgo.

El concurso, luego que se emitió la licitación para el servicio de diálisis, fue entre las farmacéuticas Baxter y PISA. De acuerdo con el proceso la ganadora fue la segunda empresa.

La decisión fue porque el 11 de abril Laboratorios PISA presentó ante el OIC un documento para impugnar las bases de la convocatoria, resolución que se dio a conocer este 19 de junio.

“El 5 de junio, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, solicitó al OIC implementar las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la Licitación entre las empresas Baxter y Pisa”, explicó el organismo federal.

Jovencita es atacada por jauría de perros