/ domingo 14 de noviembre de 2021

Las Cholulas votan por Augusta; Coronango y Cuautlancingo por Genoveva

La jornada electoral se realizó con señalamientos de militantes que no pudieron votar

La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula dieron “revés” a la intención de continuar en el cargo a Genoveva Huerta, toda vez que sumaron mayoría de votos a su contrincante, Augusta Díaz de Rivera.

En San Andrés Cholula, al cierre del conteo final de la jornada, el número de sufragios a favor de Augusta Díaz de Rivera fue de 434, comparado con el anotado por la plantilla encabezada por la dirigente estatal con licencia, Genoveva Huerta, que apenas alcanzó 156.

A estas cifras se agregan 9 votos nulos anotados en la sábana oficial.

En San Andrés Cholula gana Augusta dirigencia del PAN

El padrón de militantes en este municipio es de 800 y se estima que la afluencia de militantes que emitió su voto fue mayor al 70 por ciento.

La jornada transcurrió sin incidentes, salvo la demora de más de hora y media que se llevó el conteo.

EN SAN PEDRO ARRASA AUGUSTA DIAZ DE RIVERA

En San Pedro Cholula, la panista Augusta Díaz de Rivera, ganó la contienda en este municipio con 225 votos.

Su contrincante, Genoveva Huerta apenas alcanzó 117 votos.

En este Pueblo Mágico, el único incidente registrado fue el cambio de sede de la casilla de votación de última hora, porque no fue instalada en el lugar informado, sino en el Portal Guerrero, lo que en su momento generó malestar y confusión entre el padrón de militantes que asciende a 410.

En San Pedro Cholula dan triunfo a Augusta para dirigir al PAN Puebla

EN CUAUTLANCINGO Y CORONANGO GANA GENOVEVA HUERTA

En Cuautlancingo y Coronango, Genoveva Huerta resultó vencedora en la votación interna, porque en el primero obtuvo 166 votos y en el segundo 41.

Mientras que Augusta Díaz de Rivera, en estas jurisdicciones no fue favorecida porque contabilizó 47 y 25 votos en dichas demarcaciones.

Genoveva gana votos en Coronango para ser líder estatal del PAN

Se debe comentar que la jornada concluyó sin contratiempos en estos cuatro municipios, considerados como los más importantes en la zona metropolitana de Puebla.

En Cuautlancingo, Genoveva gana elección para ser líder estatal del PAN

TEHUACÁN ELIGE A AUGUSTA

Con 447 votos a favor gana en Tehuacán, Augusta Díaz de Rivera tras la elección interna en el PAN para renovar la dirigente estatal, luego de que Genoveva Huerta Villegas solo sumó 153.

Después de las 17:30 horas de este domingo, los integrantes de la mesa de votación colocaron una cartulina para dar a conocer los resultados de la jornada electoral interna para designar a su dirigente estatal.

Ahí, desde las 16:00 horas se encontraba un grupo de panistas simpatizantes de Augusta Díaz de Rivera para conocer los resultados, aunque no fue hasta después de una hora con 30 minutos cuando terminaron de hacer el conteo y darle el triunfo a Díaz de Rivera.

Tehuacán elige a Augusta

Cabe mencionar que solo hubo una mesa de votación y se asignaron un total de 917 boletas, de las cuales 299 no fueron utilizadas, aunque en el listado nominal es de 920, por lo que solo sufragaron 619.

De acuerdo con el resultado se hizo el conteo de 447 votos a favor de Augusta Díaz de Rivera, mientras que Genoveva Huerta Villegas logró 153 y hubo 19 votos nulos.

Tras los resultados, un grupo de casi 50 militantes panistas celebraron y aplaudieron el resultado.

AUGUSTA AVENTAJA EN HUAUCHINANGO

Augusta Díaz de Rivera ganó la votación en Huauchinango con un 35 por ciento, por encima de su contendiente, Genoveva Huerta Villegas. En la casilla habilitada en este municipio votaron 110 militantes, de los que cinco fueron considerados votos nulos.

La elección interna del partido Acción Nacional, en la casilla que se ubicó en Huauchinango, arrojó 64 votos para Augusta Díaz, mientras que, para la diputada federal con licencia, Genoveva Huerta, fueron 41 votos.

La jornada electoral se realizó en aparente calma, sin embargo, se registraron varias inconformidades por no existir o al menos no dar a conocer las reglas a los miembros activos con derecho a voto.

Fue el caso de la integrante del Comité Municipal del PAN en Huauchinango, Elba Martínez, a quién no dejaron votar, pese a su militancia de por más de dos décadas, con el argumento de que no presentó una credencial actualizada.

Fueron los hermanos Maubert Córdoba, Alfonzo y Carlos, el primero, presidente de la casilla, quienes indicaron a la panista que podría votar, siempre y cuando presentara una copia de su credencial que la avala como miembro activo y con derecho a voto en el PAN.

Elba Martínez “así lo hizo”, según dijo, sin embargo, no fue suficiente para que le permitieran ingresar a ejercer su voto.

La acción acarreó que más panistas se arremolinaran al lugar donde se ubicó la casilla para reclamar los derechos de Elba Martínez, “ella ya estaba cuando ustedes no habían llegado al PAN”, dijeron algunos inconformes a quienes identifican como “operadores electorales” de Genoveva Huerta, según simpatizantes de Augusta Díaz.

Carlos Maubert asumió estaba en el lugar como militante panista, cuando hace un mes, en una mesa de debate entre personajes identificados con la denominada “4T”, dijo asistir como un ciudadano común y que detestaba algunas acciones del PAN.

XICOTEPEC DA VOTOS A AUGUSTA

En el municipio de Xicotepec, Augusta Díaz obtuvo 179 votos contra 19 de Genoveva Huerta, pese a que se acusó que la mesa directiva de Casilla estaba en favor de la actual dirigente.

Boletas manchadas de tinta azul, funcionarios de la mesa directiva de casilla “identificados con Genoveva Huerta y riesgos de suspender la votación, es parte de lo que se ha vivido en Xicotepec, donde se realiza la votación interna para elegir a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Panista de Xicotepec denunciaron de manera púbica su inconformidad por dos cosas, “una por haber, presuntamente, manchado las boletas por parte de la Comisión Electoral del Proceso Interno y otra, por pretender que se suspendiera la votación por las boletas manchadas”, según dijeron.

Los panistas que se concentraron en la casilla ubicada en la colonia Los Perales, dieron a conocer que “con el pretexto de que la boletas estaban machadas, no había condiciones para realizar la elección”.

GANA GENOVEVA EN TEZIUTLÁN

El Teziutlán, Genoveva Huerta se alzó con la victoria con 238 votos a favor, contra 93 sufragios que sumó su adversaria Augusta Díaz

Resultados PAN Puebla dirigente en Teziutlán

Con 238 votos a favor, Genoveva Huerta obtuvo el triunfo en Teziutlán en la contienda interna para ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), desplazando con 97 votos a Augusta Díaz de Rivera.

En la jornada electoral, participaron 487 militantes panistas que se encuentran registrados dentro del padrón para este municipio serrano, sin embargo, siete fueron anulados, por lo que Huerta Villegas se impuso con 49.5 por ciento en esta demarcación.

TLAHUAPAN Y TLALANCALECA PARA GENOVEVA; TEXMELUCAN VOTA POR AUGUSTA

En San Martín Texmelucan ganó Augusta Díaz de Rivera mientras que en Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, obtuvo el triunfo Genoveva Huerta.

En Texmelucan, un importante bastión del PAN, logró 193 votos Augusta Díaz de Rivera; contra los 115 que obtuvo Genoveva Huerta, y 9 votos nulos.

En tanto, en Santa Rita Tlahuapan se instaló en la comunidad de Santa María Texmelucan un centro de votación, ahí Genoveva Huerta obtuvo 69 votos, contra los 18 de su rival.

Cabe señalar que en el municipio de Huejotzingo, donde se centra un número mayor de panistas se perdió la paquetería y no se pudo instalar la mesa.

IZÚCAR PARA GENOVEVA; TILAPA Y CHIAUTLA PARA AUGUSTA

Con 57 votos a favor, en el municipio Izúcar de Matamoros gana Genoveva Huerta, tras la elección del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) del estado, mientras que Augusta Díaz de Rivera obtuvo 32 votos, asimismo, en otros municipios cercanos aventaja Díaz de Rivera.

En Izúcar de Matamoros, la elección fue regular, con la participación de los simpatizantes, fue cerca de las 16:00 horas de este domingo, que cerraron casillas, y en punto de las 16:32, se publicaron los resultados finales, en donde obtuvo mayor ventaja Genoveva Huerta.

Por su parte, en el municipio de Tilapa, el panorama fue muy distinto, pues en esta demarcación triunfó Díaz de Rivera, con una votación final de 67 votos, mientras que Huerta Villegas, solo alcanzó dos votos.

En tanto, Chiautla de Tapia, Díaz de Rivera, volvió a obtener el triunfo con un total de 52 votos, y su contrincante consiguió 4 votos, por lo que a través de un análisis, en la mayoría de los municipios de la zona sur del estado, fue la ganadora Díaz de Rivera.

Militantes de Díaz de Rivera quienes se dieron cita a la elección, comentaron que existieron irregularidades, toda vez que, solo en este municipio ganó Huerta Villegas, “perdimos solo el centro de votación, dónde votan los municipios de Izúcar, Tlapanala, Tepemaxalco y Tepexco. Aprovechándose de la necesidad de la gente los operadores de Genoveva, Cirilo Gallardo y Guadalupe Barrera compraron los votos de estos municipios para imponerse al Panismo tradicional” señaló.

Con información de corresponsales El Sol de Puebla

La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula dieron “revés” a la intención de continuar en el cargo a Genoveva Huerta, toda vez que sumaron mayoría de votos a su contrincante, Augusta Díaz de Rivera.

En San Andrés Cholula, al cierre del conteo final de la jornada, el número de sufragios a favor de Augusta Díaz de Rivera fue de 434, comparado con el anotado por la plantilla encabezada por la dirigente estatal con licencia, Genoveva Huerta, que apenas alcanzó 156.

A estas cifras se agregan 9 votos nulos anotados en la sábana oficial.

En San Andrés Cholula gana Augusta dirigencia del PAN

El padrón de militantes en este municipio es de 800 y se estima que la afluencia de militantes que emitió su voto fue mayor al 70 por ciento.

La jornada transcurrió sin incidentes, salvo la demora de más de hora y media que se llevó el conteo.

EN SAN PEDRO ARRASA AUGUSTA DIAZ DE RIVERA

En San Pedro Cholula, la panista Augusta Díaz de Rivera, ganó la contienda en este municipio con 225 votos.

Su contrincante, Genoveva Huerta apenas alcanzó 117 votos.

En este Pueblo Mágico, el único incidente registrado fue el cambio de sede de la casilla de votación de última hora, porque no fue instalada en el lugar informado, sino en el Portal Guerrero, lo que en su momento generó malestar y confusión entre el padrón de militantes que asciende a 410.

En San Pedro Cholula dan triunfo a Augusta para dirigir al PAN Puebla

EN CUAUTLANCINGO Y CORONANGO GANA GENOVEVA HUERTA

En Cuautlancingo y Coronango, Genoveva Huerta resultó vencedora en la votación interna, porque en el primero obtuvo 166 votos y en el segundo 41.

Mientras que Augusta Díaz de Rivera, en estas jurisdicciones no fue favorecida porque contabilizó 47 y 25 votos en dichas demarcaciones.

Genoveva gana votos en Coronango para ser líder estatal del PAN

Se debe comentar que la jornada concluyó sin contratiempos en estos cuatro municipios, considerados como los más importantes en la zona metropolitana de Puebla.

En Cuautlancingo, Genoveva gana elección para ser líder estatal del PAN

TEHUACÁN ELIGE A AUGUSTA

Con 447 votos a favor gana en Tehuacán, Augusta Díaz de Rivera tras la elección interna en el PAN para renovar la dirigente estatal, luego de que Genoveva Huerta Villegas solo sumó 153.

Después de las 17:30 horas de este domingo, los integrantes de la mesa de votación colocaron una cartulina para dar a conocer los resultados de la jornada electoral interna para designar a su dirigente estatal.

Ahí, desde las 16:00 horas se encontraba un grupo de panistas simpatizantes de Augusta Díaz de Rivera para conocer los resultados, aunque no fue hasta después de una hora con 30 minutos cuando terminaron de hacer el conteo y darle el triunfo a Díaz de Rivera.

Tehuacán elige a Augusta

Cabe mencionar que solo hubo una mesa de votación y se asignaron un total de 917 boletas, de las cuales 299 no fueron utilizadas, aunque en el listado nominal es de 920, por lo que solo sufragaron 619.

De acuerdo con el resultado se hizo el conteo de 447 votos a favor de Augusta Díaz de Rivera, mientras que Genoveva Huerta Villegas logró 153 y hubo 19 votos nulos.

Tras los resultados, un grupo de casi 50 militantes panistas celebraron y aplaudieron el resultado.

AUGUSTA AVENTAJA EN HUAUCHINANGO

Augusta Díaz de Rivera ganó la votación en Huauchinango con un 35 por ciento, por encima de su contendiente, Genoveva Huerta Villegas. En la casilla habilitada en este municipio votaron 110 militantes, de los que cinco fueron considerados votos nulos.

La elección interna del partido Acción Nacional, en la casilla que se ubicó en Huauchinango, arrojó 64 votos para Augusta Díaz, mientras que, para la diputada federal con licencia, Genoveva Huerta, fueron 41 votos.

La jornada electoral se realizó en aparente calma, sin embargo, se registraron varias inconformidades por no existir o al menos no dar a conocer las reglas a los miembros activos con derecho a voto.

Fue el caso de la integrante del Comité Municipal del PAN en Huauchinango, Elba Martínez, a quién no dejaron votar, pese a su militancia de por más de dos décadas, con el argumento de que no presentó una credencial actualizada.

Fueron los hermanos Maubert Córdoba, Alfonzo y Carlos, el primero, presidente de la casilla, quienes indicaron a la panista que podría votar, siempre y cuando presentara una copia de su credencial que la avala como miembro activo y con derecho a voto en el PAN.

Elba Martínez “así lo hizo”, según dijo, sin embargo, no fue suficiente para que le permitieran ingresar a ejercer su voto.

La acción acarreó que más panistas se arremolinaran al lugar donde se ubicó la casilla para reclamar los derechos de Elba Martínez, “ella ya estaba cuando ustedes no habían llegado al PAN”, dijeron algunos inconformes a quienes identifican como “operadores electorales” de Genoveva Huerta, según simpatizantes de Augusta Díaz.

Carlos Maubert asumió estaba en el lugar como militante panista, cuando hace un mes, en una mesa de debate entre personajes identificados con la denominada “4T”, dijo asistir como un ciudadano común y que detestaba algunas acciones del PAN.

XICOTEPEC DA VOTOS A AUGUSTA

En el municipio de Xicotepec, Augusta Díaz obtuvo 179 votos contra 19 de Genoveva Huerta, pese a que se acusó que la mesa directiva de Casilla estaba en favor de la actual dirigente.

Boletas manchadas de tinta azul, funcionarios de la mesa directiva de casilla “identificados con Genoveva Huerta y riesgos de suspender la votación, es parte de lo que se ha vivido en Xicotepec, donde se realiza la votación interna para elegir a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Panista de Xicotepec denunciaron de manera púbica su inconformidad por dos cosas, “una por haber, presuntamente, manchado las boletas por parte de la Comisión Electoral del Proceso Interno y otra, por pretender que se suspendiera la votación por las boletas manchadas”, según dijeron.

Los panistas que se concentraron en la casilla ubicada en la colonia Los Perales, dieron a conocer que “con el pretexto de que la boletas estaban machadas, no había condiciones para realizar la elección”.

GANA GENOVEVA EN TEZIUTLÁN

El Teziutlán, Genoveva Huerta se alzó con la victoria con 238 votos a favor, contra 93 sufragios que sumó su adversaria Augusta Díaz

Resultados PAN Puebla dirigente en Teziutlán

Con 238 votos a favor, Genoveva Huerta obtuvo el triunfo en Teziutlán en la contienda interna para ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), desplazando con 97 votos a Augusta Díaz de Rivera.

En la jornada electoral, participaron 487 militantes panistas que se encuentran registrados dentro del padrón para este municipio serrano, sin embargo, siete fueron anulados, por lo que Huerta Villegas se impuso con 49.5 por ciento en esta demarcación.

TLAHUAPAN Y TLALANCALECA PARA GENOVEVA; TEXMELUCAN VOTA POR AUGUSTA

En San Martín Texmelucan ganó Augusta Díaz de Rivera mientras que en Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, obtuvo el triunfo Genoveva Huerta.

En Texmelucan, un importante bastión del PAN, logró 193 votos Augusta Díaz de Rivera; contra los 115 que obtuvo Genoveva Huerta, y 9 votos nulos.

En tanto, en Santa Rita Tlahuapan se instaló en la comunidad de Santa María Texmelucan un centro de votación, ahí Genoveva Huerta obtuvo 69 votos, contra los 18 de su rival.

Cabe señalar que en el municipio de Huejotzingo, donde se centra un número mayor de panistas se perdió la paquetería y no se pudo instalar la mesa.

IZÚCAR PARA GENOVEVA; TILAPA Y CHIAUTLA PARA AUGUSTA

Con 57 votos a favor, en el municipio Izúcar de Matamoros gana Genoveva Huerta, tras la elección del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) del estado, mientras que Augusta Díaz de Rivera obtuvo 32 votos, asimismo, en otros municipios cercanos aventaja Díaz de Rivera.

En Izúcar de Matamoros, la elección fue regular, con la participación de los simpatizantes, fue cerca de las 16:00 horas de este domingo, que cerraron casillas, y en punto de las 16:32, se publicaron los resultados finales, en donde obtuvo mayor ventaja Genoveva Huerta.

Por su parte, en el municipio de Tilapa, el panorama fue muy distinto, pues en esta demarcación triunfó Díaz de Rivera, con una votación final de 67 votos, mientras que Huerta Villegas, solo alcanzó dos votos.

En tanto, Chiautla de Tapia, Díaz de Rivera, volvió a obtener el triunfo con un total de 52 votos, y su contrincante consiguió 4 votos, por lo que a través de un análisis, en la mayoría de los municipios de la zona sur del estado, fue la ganadora Díaz de Rivera.

Militantes de Díaz de Rivera quienes se dieron cita a la elección, comentaron que existieron irregularidades, toda vez que, solo en este municipio ganó Huerta Villegas, “perdimos solo el centro de votación, dónde votan los municipios de Izúcar, Tlapanala, Tepemaxalco y Tepexco. Aprovechándose de la necesidad de la gente los operadores de Genoveva, Cirilo Gallardo y Guadalupe Barrera compraron los votos de estos municipios para imponerse al Panismo tradicional” señaló.

Con información de corresponsales El Sol de Puebla

Elecciones 2024

Alejandro Armenta considera que la amenaza contra Mario Riestra es un montaje

Si gana la gubernatura buscará renegociar la deuda generada por la obra impulsada por el exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle

Elecciones 2024

Eduardo Rivera afirma que será un mandatario que escuche y trabaje con los ciudadanos

A la par, reiteró su propuesta de implementa programas de capacitación para funcionarios públicos

Policiaca

Universitaria toma la puerta falsa en los Héroes Puebla tras terminar con su noviazgo

El padre de la joven comentó que su hija contaba con antecedentes de intento de suicidio

Local

En Puebla 32 hospitales en zonas de alta o muy alta marginación carecen de especialistas

En Puebla se han inscrito 329 profesionales interesados en alguna de las 469 plazas disponibles

OMG!

Así fue el regreso de Daniel Bisogno a Ventaneando: 'se me hizo una llaga en la cabeza'

Desde el pasado mes de febrero Bisogno ha estado alejado de la televisión por su estado de salud