/ domingo 22 de julio de 2018

Retiran cada semana 150 anuncios ilegales en Puebla capital

“Aparecen de pronto estos anuncios o publicidad en postes o mobiliario urbano oficial”

Alrededor de 150 anuncios que aparecen en el mobiliario urbano de Puebla capital como postes de alumbrado público son retirados semanalmente, pues son colocados de manera irregular por particulares o empresas para promover un servicio u oferta laboral, informó Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Dio a conocer que desafortunadamente ninguna multa ha sido aplicada porque nadie se hace responsable de este tipo de propaganda que también aparece en elementos privados como casetas de teléfonos o de dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cifra, dijo, tiende a aumentar porque además de la labor realizada por el departamento de contaminación visual del área de anuncios, debe sumarse las tareas a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

“Aparecen de pronto estos anuncios o publicidad en postes o mobiliario urbano oficial y entonces nuestra gente anda en las calles todos los días y su misión es retirar todo elemento visual prohibido o que no cuente con la autorización gubernamental”.

Gabriel Navarro Guerrero dio a conocer que este tipo de propaganda aparece en toda la ciudad pero tiende a concentrarse en el primer cuadro de la ciudad, debido al mayor número de personas que suele concentrarse y por tanto surgen más este tipo de elementos.

Sobre las sanciones dijo que lamentablemente no pueden aplicarse porque no se ha detectado a alguien cometiendo el acto en el mismo momento, “y no se puede sancionar a la empresa o personas que aparece en el anuncio porque se desliga de lo ocurrido diciendo que nada tiene que ver”.

Por tanto, refirió que no queda otra más que el retiro de este tipo de elementos con el objetivo que la ciudad permanezca limpia sin una contaminación visual.

La mayor parte de los 150 anuncios retirados por semana, corresponden al primer cuadro de la ciudad, y normalmente son pequeños volantes que son pegados con cinta adhesiva.

Además de esta tarea, el Departamento de Contaminación Visual realiza exhortos al comercio establecido para que quiten parte de las extensiones de sus negocios que tienden a invadir la vía pública afectando la imagen de la ciudad y el paso peatonal.

Alrededor de 150 anuncios que aparecen en el mobiliario urbano de Puebla capital como postes de alumbrado público son retirados semanalmente, pues son colocados de manera irregular por particulares o empresas para promover un servicio u oferta laboral, informó Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Dio a conocer que desafortunadamente ninguna multa ha sido aplicada porque nadie se hace responsable de este tipo de propaganda que también aparece en elementos privados como casetas de teléfonos o de dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cifra, dijo, tiende a aumentar porque además de la labor realizada por el departamento de contaminación visual del área de anuncios, debe sumarse las tareas a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

“Aparecen de pronto estos anuncios o publicidad en postes o mobiliario urbano oficial y entonces nuestra gente anda en las calles todos los días y su misión es retirar todo elemento visual prohibido o que no cuente con la autorización gubernamental”.

Gabriel Navarro Guerrero dio a conocer que este tipo de propaganda aparece en toda la ciudad pero tiende a concentrarse en el primer cuadro de la ciudad, debido al mayor número de personas que suele concentrarse y por tanto surgen más este tipo de elementos.

Sobre las sanciones dijo que lamentablemente no pueden aplicarse porque no se ha detectado a alguien cometiendo el acto en el mismo momento, “y no se puede sancionar a la empresa o personas que aparece en el anuncio porque se desliga de lo ocurrido diciendo que nada tiene que ver”.

Por tanto, refirió que no queda otra más que el retiro de este tipo de elementos con el objetivo que la ciudad permanezca limpia sin una contaminación visual.

La mayor parte de los 150 anuncios retirados por semana, corresponden al primer cuadro de la ciudad, y normalmente son pequeños volantes que son pegados con cinta adhesiva.

Además de esta tarea, el Departamento de Contaminación Visual realiza exhortos al comercio establecido para que quiten parte de las extensiones de sus negocios que tienden a invadir la vía pública afectando la imagen de la ciudad y el paso peatonal.

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