/ martes 22 de septiembre de 2020

Retirará Ayuntamiento estos cinco puentes peatonales de Puebla capital

Luego de retirarlos la Comuna instalará “cruces seguros” en esas misas zonas

“Es una falsa idea que lo que le falta a la ciudad son más puentes, más avenidas y más carreteras, cuando lo que hoy necesitamos son espacios para generar movilidad sustentable”, argumentó el secretario de movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, luego de confirmar que el Ayuntamiento arrancará este 30 de septiembre con el retiro y sustitución de cinco puentes peatonales elevados, que, en su opinión, son inservibles.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario público dijo que la ciudad de Puebla está estrechamente ligada con la industria automotriz, incluso que tener un automóvil es un modelo aspiracional, pero al retirar estos puentes, buscan cambiar esta ideología por una más ecológica.

Se retirará el puente de La Margarita, el puente de la CAPU, el de Esteban de Antuñano y Privada 3 Poniente, Prolongación Reforma y 3 Poniente y el de San José Vista Hermosa. Dijo que todos tienen características especiales, como el poco uso, estructura complicada para acceder y que a su alrededor cuentan con centros educativos, hospitales y unidades habitacionales.

“Hoy iniciamos con el retiro de 5 puentes anti peatonales, estructuras que durante años sirvieron para aislar a los peatones de los automovilistas y que nos vendieron la falsa idea de que era la mejor manera de utilizar las calles (…) Hoy vamos a decirles adiós a estas estructuras inservibles que separan”, declaró.

El retiro de estos puentes costará al Gobierno Municipal entre 4 y 5 millones de pesos y luego de quitarlos se instalarán “cruces seguros” (pasos a nivel) para generar traslados seguros. Al preguntarle si ya están analizando alguna sanción para los conductores que no respeten este paso y si habrá capacitación para que respeten a los peatones respondió que “el civismo le ganará a la reglamentación” y que “el diseño educa”.

Agregó que este retiro está fundamentado en estudios.

En el mismo orden de ideas aprovechó para adelantar que se delimitarán los 26 kilómetros de ciclovías que iniciaron como emergentes, el objetivo es que no sean invadidas por los automovilistas. Para este punto, también aseveró que realizaron estudios que arrojaron que los viajes en bicicleta se han triplicado y al delimitarlos, creen que pueden aumentar los viajes en bici.

“Es una falsa idea que lo que le falta a la ciudad son más puentes, más avenidas y más carreteras, cuando lo que hoy necesitamos son espacios para generar movilidad sustentable”, argumentó el secretario de movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, luego de confirmar que el Ayuntamiento arrancará este 30 de septiembre con el retiro y sustitución de cinco puentes peatonales elevados, que, en su opinión, son inservibles.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario público dijo que la ciudad de Puebla está estrechamente ligada con la industria automotriz, incluso que tener un automóvil es un modelo aspiracional, pero al retirar estos puentes, buscan cambiar esta ideología por una más ecológica.

Se retirará el puente de La Margarita, el puente de la CAPU, el de Esteban de Antuñano y Privada 3 Poniente, Prolongación Reforma y 3 Poniente y el de San José Vista Hermosa. Dijo que todos tienen características especiales, como el poco uso, estructura complicada para acceder y que a su alrededor cuentan con centros educativos, hospitales y unidades habitacionales.

“Hoy iniciamos con el retiro de 5 puentes anti peatonales, estructuras que durante años sirvieron para aislar a los peatones de los automovilistas y que nos vendieron la falsa idea de que era la mejor manera de utilizar las calles (…) Hoy vamos a decirles adiós a estas estructuras inservibles que separan”, declaró.

El retiro de estos puentes costará al Gobierno Municipal entre 4 y 5 millones de pesos y luego de quitarlos se instalarán “cruces seguros” (pasos a nivel) para generar traslados seguros. Al preguntarle si ya están analizando alguna sanción para los conductores que no respeten este paso y si habrá capacitación para que respeten a los peatones respondió que “el civismo le ganará a la reglamentación” y que “el diseño educa”.

Agregó que este retiro está fundamentado en estudios.

En el mismo orden de ideas aprovechó para adelantar que se delimitarán los 26 kilómetros de ciclovías que iniciaron como emergentes, el objetivo es que no sean invadidas por los automovilistas. Para este punto, también aseveró que realizaron estudios que arrojaron que los viajes en bicicleta se han triplicado y al delimitarlos, creen que pueden aumentar los viajes en bici.

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