En

Vivo

  / lunes 24 de diciembre de 2018

Revelan causas del accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, exgobernadores de Puebla


27/03/2020 9:20 AM
Fallas mecánicas, causa de desplome del helicóptero de la exgobernadora de Puebla: informe

Karen Meza | El Sol de Puebla

El desplome del helicóptero de la exgobernador de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, fue un “accidente de causas múltiples” mecánicas, en las que se engloban dos tornillos flojos, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú, al presentar el informe final de las investigaciones en torno al hecho.

En conferencia de prensa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que la principal causa del incidente fue la pérdida de control de la aeronave por una falla mecánica que incluso se había presentado en viajes anteriores pero que no fue reparada.

27/03/2020 8:52 AM
Revelan causas del accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, exgobernadores de Puebla

24/12/2019 1:35 PM
El mayor beneficiado de la muerte de los Moreno Valle fue Barbosa: PAN

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

Las dirigencias nacional y estatal del PAN alimentaron las sospechas en torno a la muerte de los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, pues sin acusar a nadie, expusieron que el principal beneficiado de este accidente fue el actual gobernador, emanado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, quien recordó que el mayor beneficiado fue el actual mandatario, cuando se le cuestionó si sospecha de alguna persona que estuviera detrás del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida los panistas y tres personas más.

Si nos ponemos a pensar, dicen piensa mal y acertarás, hoy el primer beneficiario tiene nombre y apellido y se llama Luis Miguel Barbosa, señaló.

24/12/2019 12:58 PM
Celebra PAN desangelada misa para conmemorar a los Alonso-Moreno Valle

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

Sin la presencia de la plana mayor del morenovallismo ni la de sus familiares, la dirigencia nacional y estatal del PAN celebró una misa para conmemorar el primer año luctuoso de los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Destacó la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien minimizó la ausencia de varios liderazgos panistas de Puebla y negó que su partido se encuentre fracturado.

24/12/2019 12:57 PM
Recuerdan a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en el lugar de su muerte

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

Desde las primeras horas del día, familiares y amigos de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle colocaron ofrendas florales en el lugar donde se impactó el helicóptero en el que viajaban y donde perdieron la vida el 24 de diciembre del año pasado.

Girasoles, nochebuenas, rosas y margaritas, son algunas de las flores que dieron colorido a las cruces ubicadas en el lugar donde cayó la aeronave y donde se recuerda a la gobernadora, el senador y tres tripulantes más que viajaban en el helicóptero Agusta.

24/12/2019 12:55 PM
“Nuevamente el Gobierno se burla de la sociedad”, PAN rechaza informe sobre helicopterazo

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

Las dirigencias nacional y estatal del PAN criticaron el último informe que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal que descarta un atentado como la causa de la caída del helicóptero en el que viajaban y perdieron la vida los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la versión dada a conocer este día es una “burla” del gobierno federal por no ofrecer información nueva de lo ocurrido y descartar un “atentado” sin agotar todas las pruebas de la investigación.

“Nuevamente el @GobiernoMX se burla de la sociedad al no ofrecer ninguna información nueva sobre la tragedia en la que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; es una ofensa para sus deudos y un agravio para nosotros en @AccionNacional”, publicó el dirigente nacional en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido se pronunció la dirigente del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, quien consideró un insulto el último reporte y una “cínica estrategia dilatoria”. “Hoy lo volvieron a hacer, insultaron la memoria de los fallecidos, y como lo dije ayer le dieron el tiro de gracia a la poca credibilidad que tenían”, dice el comunicado.

Finalmente, aseguró que el gobierno federal busca “curarse en salud” al descartar un atentado antes de tener todos los elementos que arrojó la investigación.

24/12/2019 12:53 PM
Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así luce la zona del desplome del helicóptero

24/12/2019 12:45 PM
Sólo 5.8 por ciento cree que la muerte de Martha Erika y Moreno Valle fue accidente

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

Sólo el 5.8 por ciento de los internautas cree que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle fue un accidente, este resultado se desprende de la encuesta realizada por El Sol de Puebla en la red social Twitter.

En este ejercicio se registraron 4 mil 307 votos, ante la pregunta “A un año de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso por el desplome de su helicóptero, ¿qué piensas del caso?”, la mayoría opinó que aún viven y huyeron.

La nota completa:

23/12/2019 6:58 PM
Descarta SCT atentado contra exgobernadores de Puebla

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú descartó que fuera un atentado la caída del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que ya se analizaron todas las pruebas pero los resultados del análisis se encuentran en discusión por los especialistas en aeronáutica involucrados en la investigación, por lo que se mantuvo en la postura de otorgar una conclusión hasta el primer trimestre del 2020.

Se descartó el atentado porque en el lugar por lo pronto no se encontró alguna huella de explosivo como lo informamos y lo informó la Secretaría de Marina, en el análisis no se encontró ningún balazo, estaban íntegras todas las piezas ni ninguna causa que pueda plantear un atentado, detalló.

En tanto, informó que todavía no se descarta que ocurriera una falla técnica, mecánica o humana, por lo que cuando termine la investigación se analizará promover responsabilidades contra la empresa o alguna otra persona que resulte culpable por algún tipo de omisión o negligencia.


23/12/2019 1:16 PM
[En Vivo] SCT da a conocer informe sobre el desplome del helicóptero en Puebla

23/12/2019 12:59 PM
Con video, Acción Nacional recuerda a los exgobernadores de Puebla y exigen aclarar el caso

23/12/2019 11:48 AM
Colocan cruz en memoria de exgobernadores de Puebla en zona de impacto de helicóptero

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Una cruz plateada de más de un metro y medio de alto fue colocada este domingo por familiares y amigos, en el sitio donde se impactó el helicóptero donde viajaban los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

A un año de la muerte de la pareja de panistas, la cruz que se erige entre terrenos de cultivo de Santa María Coronango reza una de las frases pronunciadas por el también senador, meses antes de su deceso:

23/12/2019 11:31 AM
Así luce la zona donde se desplomó el helicóptero donde fallecieron los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

23/12/2019 11:17 AM
De esta manera luce el lugar donde, el 24 de diciembre de 2018, se desplomó el helicóptero en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, exgobernadores de Puebla

23/12/2019 11:06 AM
Advierte PAN impunidad a un año de la muerte de ex gobernadores de Puebla

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

A un año de la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, la dirigencia estatal del PAN advirtió que el gobierno federal perfila una “historia inverosímil” y sin responsables para explicar las causas que provocaron la caída del helicóptero en el que viajaban los panistas y tres tripulantes más el pasado 24 de diciembre de 2018.

A través de un comunicado de prensa, la dirigente del PAN en el estado, Genoveva Huerta Villegas, acusó que mes con mes, el gobierno que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha emitido versiones distintas y poco claras sobre las causas del accidente aéreo, lo que pone en duda la credibilidad del gobierno federal.

23/12/2019 11:06 AM
Familia de Martha Erika no asistirá a homenaje organizado por el PAN

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

La familia de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo se deslindó del homenaje luctuoso que organiza el PAN a un año de su muerte, pues a través de su hermano, Florentino Alonso, informó que no asistirán a la misa que organiza el partido con la presencia de su dirigente nacional, Marko Cortés.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que su familia no asistirá a ningún homenaje organizado por partidos políticos con el objetivo de recordarla solo entre familiares y amigos.

Conoce más:

23/12/2019 11:04 AM
En aniversario de muerte, darán informe sobre accidente aéreo en Puebla

Gabriela Jiménez | El Sol de México

En el aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rendirá un informe previo al dictamen final, mismo que estará listo en el primer trimestre del año, adelantó el titular de esa dependencia Javier Jiménez Espriú.

“El primer trimestre del año, ya están todos los análisis hechos, vamos a dar un pequeño informe y el dictamen final estará en el primer trimestre del año próximo”, dijo Jiménez Espriú al final de una reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La información completa:

23/12/2019 11:00 AM
“Hoy cumplirías años gobernadora", así recuerdan a Martha Erika Alonso

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

Florentino Alonso, hermano de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, recordó lo que sería el cumpleaños 46 de su hermana publicando una foto inédita de la celebración que tuvo con su familia el año pasado, días antes de que perdiera la vida en un accidente aéreo junto con su esposo y también exgobernador, Rafael Moreno Valle.

"Hoy cumplirías años gobernadora @MarthaErikaA, hace un año lo celebramos en familia. Descansa en Paz, hermana querida”, fue el mensaje que publicó el hermano junto con la fotografía de Martha Erika y su familia.

23/12/2019 10:58 AM
Con misas, recordarán el primer aniversario luctuoso de Martha Erika Alonso y RMV

​​

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

Para el primer aniversario luctuoso de los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas el próximo 24 de diciembre habrá misas y actividades en los comités municipales, estatal y nacional del PAN.

Así lo dijo la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, al detallar que habrá un acto oficial con militantes, consejeros estatales y nacionales del PAN para recordar a la ex gobernadora y al ex coordinador de los senadores del blanquiazul que murieron junto a tres personas más en el accidente de helicóptero el 24 de diciembre de 2018.

23/12/2019 10:55 AM
Advierte PAN “mentira de Estado” para aclarar muertes de Martha Erika Alonso y RMV

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

La dirigencia estatal del PAN acusó al gobierno federal de perfilar una “mentira de Estado” para explicar la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, después de que este fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un informe de hechos que contradice las versiones iniciales que decían que el helicóptero en el que viajaban no presentaba fallas.

23/12/2019 10:52 AM
[Video] Este día de los accidentados, colocan ofrenda en donde murieron los Moreno Valle

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Coronango, Pue.- Dos cruces adornadas con flor de cempasúchil, girasoles y terciopelo, lucen en el punto donde se desplomó el helicóptero Agusta en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero, ambos pilotos y Héctor Baltazar Mendoza, asistente, aquel trágico 24 de diciembre de 2018.

23/12/2019 10:50 AM
Advierte PAN “mentira de Estado” para aclarar muertes de exgobernadores de Puebla

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

La dirigencia estatal del PAN acusó al gobierno federal de perfilar una “mentira de Estado” para explicar la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, después de que este fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un informe de hechos que contradice las versiones iniciales que decían que el helicóptero en el que viajaban no presentaba fallas.

Así lo denunció la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, quien también lamentó que el gobierno federal retrase la entrega definitiva de los resultados de la investigación para el siguiente año.


23/12/2019 10:36 AM
Descartan explosivos en desplome de helicóptero de exgobernadora de Puebla

​Elena Domínguez | El Sol de Puebla

En el helicóptero Agusta que se desplomó el pasado 24 de diciembre y ocasionó la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, no tenía explosivos, el fuego que consumió la aeronave se generó después del impacto con el suelo, revela el informe de hechos emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

23/12/2019 10:35 AM

Alba Espejel | El Sol de Puebla

Luego de que se informó que el helicóptero Agusta en el que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el ex senador Rafael Moreno Valle sí presentó daños antes del día del accidente y no fueron corregidos, Miguel Calderón Chelius, coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana opinó que es un grave error que las autoridades estén dando información a cuentagotas, ya que están perdiendo credibilidad y los ciudadanos están dejando de creer en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

26/10/2019 5:34 PM
"El helicóptero iba aquí arriba y empezó a zumbar", testigos

El helicóptero Agusta que se desplomó el pasado 24 de diciembre y en el que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle sí presentaba daños antes del día del accidente y éstos no fueron corregidos cuando se reportaron, expone el informe de hechos elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque este informe no es el final ni el definitivo respecto a la investigación que se realiza en torno al fallecimiento de los dos políticos y tres personas más, se advierte que al menos una pieza necesitaba cambiarse previo al accidente, el actuador lineal de roll que forma parte del actuador lineal electromecánico.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:57 AM
[Fotos] Difunde SCT nuevas imágenes del accidente

A 10 meses del desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla durante 10 días, y su pareja también gobernador Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes difundió en su informe imágenes exclusivas del área del accidente.

La cercanía con la que se fotografió el área no se había visto hasta este viernes, incluso, una área muestra el campo despoblado en el que cayó la aeronave.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:51 AM
Informe íntegro sobre la caída del helicóptero de los Moreno Valle

A diez meses del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes difundió este 25 de octubre el primer informe de hechos del helicóptero marca Augusta.

El documento elaborado por la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes difunde datos técnicos de la aeronave, condiciones de vuelo, imágenes del hecho, así como la declaración de cinco testigos que presenciaron el desplome de la aeronave el pasado 24 de Diciembre en terrenos de cultivo de Santa María Coronango.

De acuerdo con este material dado a conocer por las autoridades federales, el helicóptero sí presentaba daños antes del día del accidente mismos que no fueron corregidos cuando se reportaron y pese a que este es un documento más detallado en comparación con los anteriores avances de la investigación, no es el informe final ni definitivo respecto a la muerte de los dos políticos y tres personas más, en diciembre de 2018 en Puebla.

Documento ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:49 AM
Hasta 2020 darán informe final

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer este viernes que será hasta el primer trimestre del próximo año que esté en la posibilidad de dar a conocer el informe final sobre el accidente de helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón, y el señor Héctor Baltazar Mendoza.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:48 AM
Esto dijeron los testigos sobre desplome

La Secretaría de Comunicación y Transporte difundió este viernes 25 de octubre el primer informe de hechos del helicóptero marca Agusta que se desplomó el 24 de diciembre de 2018 a las 14:35 horas con 40 segundos y en el que viajaban la gobernador de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes que elaboró el documento difunde la declaración de cinco testigos, que dan detalle de qué vieron y cómo se escuchó el momento del accidente en Santa María Coronango.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:42 AM
Sí presentaba daños helicóptero de los Moreno Valle

El helicóptero Augusta que se desplomó el pasado 24 de diciembre y en el que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle sí presentaba daños antes del día del accidente y éstos no fueron corregidos cuando se reportaron, concluye el informe de hechos elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Leer más ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:40 AM
En noviembre, informe final del desplome: SCT

Al presentar los avances de la investigación sobre la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el ex senador Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, detalló que el 25 de octubre se rendirá un informe de hechos y en noviembre el informe final en el que se conocerán las causas del accidente.

Durante la presentación en la conferencia de prensa matutina, Javier Jiménez Espriú y Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, se informó que derivado de las pruebas a los componentes del helicóptero, se tiene que todo funcionaba de forma adecuada, incluso el rotor principal y los motores de la aeronave.


26/10/2019 12:10 AM
Exgobernadores de Puebla murieron tres horas después de caída de helicóptero

Las actas de defunción de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y del ex senador Rafael Moreno Valle exponen que fallecieron casi tres horas después de lo establecido por los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asimismo, detallan que la causa de la muerte fue politraumatismo y no calcinamiento como se había manejado hasta ahora.

Tras la caída del helicóptero en el que viajaban los dos políticos el 24 de diciembre del 2018, los peritajes de la SCT destacaron que el aeroplano se desplomó entre las 14:36 y las 14:39 horas; no obstante, las actas de defunción, exponen que la hora del deceso fue las 17:25 horas.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:08 AM
Declaran improcedente investigar presunta cremación ilegal de los Moreno Valle

Una jueza declaró de improcedente la solicitud de un ciudadano para investigar la presunta cremación ilegal de los cuerpos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ex gobernadores del estado de Puebla muertos en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre entre los municipios de Coronango y Tlaltenango.

La decisión de la jurista se debió a que tanto el solicitante, el ciudadano José Guillermo Medina Álvarez y su abogado Alberto Peralta, no se presentaron en la hora establecida para audiencia.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

26/10/2019 12:06 AM
Para octubre, dictamen final: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que en este mes o principios de octubre podría darse a conocer el reporte definitivo de la investigación iniciada sobre la caída del helicóptero, en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, aunque precisó que aún se desconoce qué fallas pudieron presentarse.

Comentó que el grupo de especialistas que trabaja para esclarecer cuál fue la posible falla de este accidente, ha avanzado en los estudios de las pruebas no destructibles y destructibles, y actualmente centra esfuerzos en el análisis del rotor frontal.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

25/10/2019 11:55 PM
No presentaba fallas, rotor principal del helicóptero

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer los avances de la investigación técnica del percance del helicóptero marca Agusta A109S, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018, en Santa María Coronango, Puebla y como consecuencia del cual perdieron la vida la entonces gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón:

La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

Te puede interesar ⬇️⬇️⬇️

25/10/2019 11:54 PM
Cremación de los Moreno Valle fue bajo los protocolos correspondientes: Fiscalía

No hubo celeridad en la entrega y cremación de los cuerpos de Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, aseguró la Fiscalía General del Estado, cuyo titular, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que todo se hizo se conforme a los protocolos correspondientes sin caer en la ilegalidad.

Fue durante una rueda de prensa ofrecida este jueves por la mañana, cuando el encargado de despacho de la FGE aclaró que, tras la identificación y la práctica de la necropsia de ley a los cuerpos de la exgobernadora de Puebla y al exsenador de la República, se procedió a la entrega de los restos.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

25/10/2019 11:42 PM
Aplazan dictamen de caída del helicóptero

Dos meses más tardaría el dictamen relacionado con la caída del helicóptero en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle, informó el subsecretario federal de Transporte, Carlos Morán Moguel.

Adelantó que hasta el momento no han concluido los análisis relacionados con el desplome de la aeronave el pasado 24 de diciembre, por lo que se requerirá más tiempo para contar con resultados.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

25/10/2019 11:40 PM
No se tiene conocimiento que Martha Erika fuera amenazada

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto señaló que no se tiene conocimiento que la ex gobernadora, Martha Erika Alonso fuera amenazada antes de morir en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

El funcionario estatal expuso que es necesario esperar a que concluyan las investigaciones por parte del gobierno federal y con ello se esclarezca la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

25/10/2019 11:39 PM
Dictamen sobre caída del helicóptero, estaría en el mes de julio: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera tener para el mes de julio el dictamen sobre la caída del helicóptero en el que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que el dictamen técnico lo entregarán los expertos técnicos a la administración federal para que en caso de no hallar fallas en el helicóptero se inicien las investigaciones judiciales correspondientes.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

25/10/2019 11:37 PM
Desmiente SCT resultados de televisora sobre muerte de los Moreno Valle

La Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió el supuesto dictamen técnico que señala que el accidente de los Moreno Valle, fue causado por la falla del rotor principal del helicóptero en el que viajaba la pareja de exgobernadores. Se dijo que la investigación continúa, al lado de expertos internacionales, por lo que solo se debe tomar por válido el dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“La difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión pública”, refirió la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú, en un comunicado.

Continua leyendo ⬇️⬇️⬇️

25/10/2019 11:32 PM
[Video] Falla técnica, posible causa de caída del helicóptero: informe de televisora

Una falla en la tijera del rotor principal del helicóptero Agusta en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, el senador de la república Rafael Moreno Valle y tres personas más, habría sido la causa de la caída de la aeronave el pasado 24 de diciembre de 2018.

Así lo reveló el periodista Javier Alatorre en su noticiario Hechos, del viernes 12 de marzo, en el que presentó un reportaje donde se afirma que Azteca Noticias tiene en su poder un dictamen técnico que avala tal aseveración.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

​​

5/03/2019 9:29 PM
[Video] Así arribó camioneta de Martha Erika a casa de Chedraui el día del helicopterazo

La Fiscalía General del Estado de Puebla hizo público un video que fue entregado por el empresario y ex diputado, José Chedraui, donde se muestra el momento de la llegada del vehículo que trasladaba a la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, para abordar el helicóptero que tiempo después se desplomó en Santa María Coronango, Puebla.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

5/03/2019 8:19 PM
Barbosa lucra con la tragedia de mi hija: madre de Martha Erika, quien exige justicia

Mediante una carta pública, Martha Hidalgo, madre de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y el esclarecimiento del accidente aéreo en el que murió junto con su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas el pasado 24 de diciembre.

En la misiva también arremete en contra Luis Miguel Barbosa Huerta, excontrincante político de la panista y quien sigue buscando llegar a Casa Puebla a través de Morena, al señalar que tiene las manos manchadas de sangre y, pese a ello siga con pretensiones de gobernar la entidad.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

5/03/2019 8:17 PM
Helicóptero de Martha Erika salió de casa de José Chedraui Budib: SCT

El helicóptero en el que viajaba la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, no salió del Aeropuerto Internacional de Puebla ni del helipuerto del Triángulo de las Ánimas sino de la casa del exdiputado local del PRI y empresario, José Chedraui Budib.

Así lo confirmó Carlos Morán Moguen, subsecretario de Transportes de la SCT, en una conferencia de prensa en la hizo público el audio de las comunicaciones que tuvo la aeronave con la Torre de Control del aeropuerto.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

5/03/2019 8:16 PM
Revelan audios entre Torre de Control y helicóptero de Martha Erika

Luego de poco más de dos meses del siniestro en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, el asistente de este último y dos tripulantes, finalmente la mañana de este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló la última conversación entre los pilotos de la aeronave y la Torre de Control.

Se trata de 15 minutos de grabación, desde el despegue del helicóptero hasta que se pierde contacto con él.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

23/01/2019 10:39 AM
Aún se desconocen las causas del accidente donde falleció la exgobernadora de Puebla

23/01/2019 10:32 AM
Partes de la aeronave fueron enviadas a Estados Unidos, Italia y Canadá

23/01/2019 10:31 AM
De acuerdo a las investigaciones, el helicóptero se estrelló con un ángulo de 60°

23/01/2019 10:26 AM
Informe sobre el accidente ocurrido en Puebla el pasado 24 de diciembre

3/01/2019 9:14 AM
Llevarán a Canadá motores de helicóptero siniestrado de gobernadora

La revisión de la trayectoria del vuelo, la recolección y resguardo de los componentes electrónicos y un análisis de los dos motores de la aeronave, son algunas de las acciones que hasta el momento han realizado especialistas de Canadá y Estados Unidos en torno al accidente en helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Lee la nota: ⬇️⬇️

3/01/2019 7:51 AM

"Contamos con la presencia de un técnico de primer nivel del gobierno americano", confirman que el experto llegó el 31 de diciembre a Puebla, afirma Carlos Morán Subsecretario de la SCT

3/01/2019 7:27 AM
[En Vivo] Presentan avances de investigación del accidente de la gobernadora

3/01/2019 7:26 AM

"Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad", así lo dice el presidente López Obrador sobre el accidente donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso

3/01/2019 7:23 AM
Presenta AMLO avances en investigación

Por Aldo Miguel

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a presentar este jueves 3 de enero los avances de la investigación del accidente aéreo del 24 de diciembre en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

Confirmó que especialistas de Canadá, Estados Unidos y Europa están investigando los hechos registrados en un área de cultivo del municipio de Coronango.

"Mañana les vamos a informar sobre el avance de la investigación de las causas que originaron la caída del helicóptero en Puebla donde perdió la vida cinco personas, seres humanos, están aquí canadienses, están estadounidenses, europeos, peritos", dijo.

Agregó: "queremos informar en todo, no ocultar absolutamente nada, por eso vamos a dividir mañana la información sobre crímenes y también lo de la investigación acerca de la caída del helicóptero".

28/12/2018 10:35 AM

Se suma Estados Unidos a investigación sobre muerte de gobernadora de Puebla


Por Aldo Miguel

El gobierno de Estados Unidos se sumará a las investigaciones que hoy iniciarán especialistas de Canadá sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ya tradicional conferencia matutina del titular del Ejecutivo Federal, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que tras el siniestro se solicitó la cooperación de instancias de ambos países y de la Comunidad Europea.

Dijo que a diferencias del gobierno canadiense que manifestó su disposición de manera inmediata, el de Estados Unidos respondió positivamente hasta ayer.

"Por las circunstancias del gobierno norteamericano, que está cerrado el gobierno en términos legales, como se dice, hubo alguna dificultad para contactarlos y fue hasta anoche que nos dijeron que habían hecho una excepción ante la solicitud de la cancillería mexicana para apoyar la solicitud que habíamos hecho".

Informó que hoy los canadienses iniciarán con las investigaciones al tomar muestras de los restos del helicóptero para llevarlas a su laboratorio. En tanto, dijo que Estados Unidos analizará el dictamen que resulte de esta investigación para tener dos versiones.

"Y, en igual forma, es muy probable que un comisionado, miembro de la comisión correspondiente de la Comunidad Europea también venga y tengamos las tres opiniones; o sea, que habrá total transparencia y el dictamen, en los términos que se plantee, será por instrucciones del ciudadano presidente del conocimiento público para que haya una total transparencia", ofreció.

28/12/2018 9:14 AM
EU cooperará en la investigación sobre accidente aéreo

En cuanto a la relación de México con Estados Unidos, el mandatario manifestó que busca mantener una buena relación con EU y marcar distancia en asuntos internos, como el cierre del gobierno de Trump por diferencias con respecto al muro fronterizo.

Destacó que tiene una buena relación con el gobierno de EU; subrayó que la administración hizo una excepción con México para colaborar en peritajes de helicóptero accidentado en Puebla.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, pidió al secretario Pompeo que aún con la situación en la que se encuentra el gobierno de EU, ellos pudieran ayudar a realizar este dictamen.

Es por ello que ayer informaron que sí están en disposición de ayudar.

28/12/2018 9:10 AM
Investigaciones sobre el helicóptero accidentado en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador Informó sobre la cooperación tanto del gobierno de Canadá como del gobierno de EU para la investigación sobre la caída del helicóptero en Puebla.

Dio a conocer que canadienses iniciaran hoy con los trabajos de investigación en el lugar del accidente.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Espriú, reveló que los investigadores tomarán las muestras pertinentes para llevarse las pruebas a los laboratorios de Canadá.

Explicó también que el dictamen que se llevará a cabo será estrictamente técnico para saber por qué se cayó el helicóptero.


28/12/2018 8:30 AM

El Encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida decretó luto estatal durante tres días por el fallecimiento de Martha Erika Alonso, quien fungiera como Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla; así como del Senador, Rafael Moreno Valle Rosas; de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del Senador, Héctor Baltazar Mendoza.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

27/12/2018 8:42 PM
Expertos canadienses ayudan a investigar accidente en Puebla

Belén Cancino

Más de 25 y 30 años de servicio en investigación de operaciones aéreas respaldan la experiencia de Jimmy Cancino y Nora Vallée, los dos responsables de indagar las causas del desplome del helicóptero XABON en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera, y el asistente del legislador, Héctor Baltazar Moreno.

De acuerdo con la información de ambos expertos, disponible en el sitio oficial de la agencia canadiense, Transportation Safety Board (TSB), Jimmy Cancino tiene licencia de ingeniero de mantenimiento de aeronaves y una trayectoria de más de 25 años de experiencia en aviación civil y desde hace cinco años es miembro de TBS como investigador regional superior con sede en la comunidad de Dorval, Quebec.

Leer más: Canadienses ayudan a investigar caída de helicóptero

26/12/2018 8:15 PM
Este jueves llegarán peritos Canadienses para investigar desplome de helicóptero

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México, para participar en la investigación del lamentable percance aéreo ocurrido el 24 de diciembre en Puebla.

Los investigadores llegarán el día de mañana jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el día viernes en el curso de la mañana.

26/12/2018 8:17 AM
Martha Erika y Olga Sánchez se reunieron días antes del accidente

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló quese reunió con la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, antes del accidente en el que murió a bordo del helicóptero Augusta el pasado 24 de diciembre con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas más.

Sostuvieron un encuentro privado en las oficinas de la ministra en retiro a petición de Alonso, quien pretendía visitarla esta semana; sin embargo, Sánchez Cordero le comentó que sería difícil por las fiestas decembrinas.

26/12/2018 8:17 AM

26/12/2018 8:17 AM
"Fascistas" y "mezquinos" provocaron que AMLO no asistiera a ceremonia luctuosa

Para evitar a grupos “fascistas” y “mezquinos” que responsabilizan infundadamente al Gobierno de la República, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no acudió a la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así lo puntualizó el propio mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador explicó que desde que supo del accidente del helicóptero en el que viajaba la pareja y su equipo instruyó la colaboración de su gobierno, pero aclaró que no acudió personalmente a los servicios fúnebres porque hay personas que lo han utilizado políticamente en su contra.

26/12/2018 7:40 AM

Conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador respecto a investigaciones en muerte de gobernadora de Puebla y senador


25/12/2018 6:18 PM
Exige Banck investigación profesional e independiente

Por Aldo Miguel

Con la ausencia de la clase política de Morena en Puebla, se realizó una ceremonia luctuosa en memoria de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

El orador del evento, Luis Banck, exedil de Puebla, exigió una investigación profesional de independiente que no deje lugar a dudas sobre la causas del accidente.

Asistió Olga Cordero, secretaria de Gobernación, quién fue abucheada cada que se mencionaba su nombre.

Durante su discurso, evidentemente incendiario, Banck Serrato, quién apenas había sido nombrado como jefe de la oficina de la gobernadora, señaló que el accidente "atentó" contra la luz de la esperanza para contar en el país con un contrapeso democrático efectivo.


25/12/2018 5:53 PM
Piden autoridades federales no difundir información falsa de accidente

El gobierno mexicano pedirá el apoyo de expertos internacionales que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR), determinará las causas reales del accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, pidió a la ciudadanía no difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que perdieron la vida, “no habrá necesidad de especulación porque toda la información será puesta de inmediato a disposición de los medios de comunicación”.

Lee la nota: México solicitará ayuda a EU para esclarecer accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle


25/12/2018 5:50 PM
Así despidieron a la gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle

25/12/2018 5:46 PM
Luto en La Victoria, rinden homenaje póstumo a la primera gobernadora de Puebla

Consternación, incredulidad, tristeza y dolor se vive la tarde este 25 de diciembre en la Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes, lugar de una épica batalla y que de nueva cuenta es testigo de la historia, aunque en esta ocasión de un trágico final.

Fue en punto de las 16:00 horas que arribaron las cenizas de la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador y exgobenador de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas, quienes fallecieron la tarde del 24 de diciembre en un accidente aéreo en el municipio de Coronango tras desplomarse el helicóptero en el que se dirigían a la Ciudad de México.

Lee la información completa: ⬇️

25/12/2018 4:59 PM
EN VIVO Ceremonia luctuosa a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

25/12/2018 4:17 PM
Políticos asisten a homenaje

25/12/2018 4:14 PM
Familiares y la clase política se dan cita en Los Fuertes para homenajear a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

25/12/2018 3:34 PM
Bandera ondea a media asta en Los Fuertes

El círculo cercano a los morenovallistas, funcionarios, amigos y seres queridos se dan cita en Los Fuertes para darle el último adiós

25/12/2018 2:58 PM
Trasladan cenizas de Gobernadora y Senador a Los Fuertes

Martiza Mena

Las cenizas de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, salieron del velatorio Valle de Los Ángeles en donde fueron cremados, a la plaza de La Victoria donde se llevará a cabo una ceremonia luctuosa.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Las urnas con los restos mortales habrían salido en una camioneta marca Suburban.

25/12/2018 2:56 PM
López Obrador se comprometió, bajo protesta de decir verdad, a esclarecer el siniestro en el que falleció la gobernadora de Puebla

"Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", publicó el primer mandatario en un segundo tuit.

Lee la información: ⬇️⬇️⬇️

Se sabrá la verdad en el caso Moreno Valle: AMLO


25/12/2018 2:50 PM
Pedirán apoyo de peritos internacionales para investigación de desplome de helicóptero

El gobierno mexicano pedirá el apoyo de expertos internacionales quienes junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General de la República, determinarán las causas reales del accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador panista, Rafael Moreno Valle, informó el secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, pidió a la ciudadanía no difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que perdieron la vida, “no habrá necesidad de especulación porque toda la información será puesta de inmediato a disposición de los medios de comunicación”.

Leer más ⬇️:

25/12/2018 2:49 PM
Tlaxcaltecas, dueños de aeronave en la que viajaban Martha Erika y Moreno Valle

Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV (SAASA) es la empresa a la que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, le rentaron el helicóptero en el que fallecieron -según las versiones oficiales- ya no responde el teléfono y canceló su página de Internet.

La empresa solicitó su inscripción en el Registro Público de Comercio a través de los hermanos José Antonio y Rafael Torre Mendoza, quienes sí tenían relación comercial con el gobierno estatal, el cual fue presidido por la pareja ahora muerta.

Leer más:

25/12/2018 12:47 PM
Las otras víctimas del accidente

Ellos son las otras víctimas del accidente aéreo de los Moreno Valle – Alonso

Dos pilos y el asistente del senador fallecieron también al desplomarse el helicóptero en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México

Leer más ⬇️⬇️⬇️


25/12/2018 12:47 PM

25/12/2018 12:46 PM

25/12/2018 11:33 AM

25/12/2018 11:32 AM

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado para trabajar en unidad y que los tres órdenes de gobierno lo hagan de manera coordinada, ante el fallecimiento de la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

25/12/2018 10:15 AM
Trasladan restos de Martha Erika y Moreno Valle del SEMEFO a funeraria

Alrededor de las 9:15 horas, los restos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, salieron de las instalaciones del SEMEFO de la capital del estado, a donde llegaron ayer a las 22:00 horas.

Ambos serán cremados.

Leer más ⬇️⬇️⬇️


25/12/2018 10:01 AM
Ceremonia luctuosa a Martha Erika y Rafael Moreno Valle

25/12/2018 9:33 AM

25/12/2018 9:19 AM

25/12/2018 9:01 AM

25/12/2018 9:01 AM

24/12/2018 9:46 PM
En vísperas de navidad fallecen Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas murieron en vísperas de la Navidad. Eran cerca de las 15 horas del 24 de diciembre cuando se reportó la caída de un helicóptero (marca Agusta matrícula XABON), entre los municipios de Coronango y Tlaltepango, sin que trascendiera el nombre de los tripulantes.

Dos horas después, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en lanzar un tuit donde informaba que los fallecidos en la caída de la aeronave eran la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el líder del PAN en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, junto con otras tres personas más, cuyos cuerpos quedaron calcinados por el incendio de la aeronave.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

24/12/2018 9:16 PM
El arzobispo de Puebla ofrece la misa de la víspera de Navidad a Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confió en que tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle no haya un clima de ingobernabilidad o crisis en el estado y pidió que se realicen las investigaciones sobre el percance.

Ofreció la misa de la víspera de Navidad a las víctimas mortales y lamentó el deceso de la gobernadora y el senador, así como de la tripulación.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

24/12/2018 9:10 PM
Conoce la historia de la pareja Moreno Valle-Alonso

En la víspera de Navidad, la pareja conformada por la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador y exgobernador del mismo estado, Rafael Moreno Valle, falleció en un accidente aéreo.

Alonso y Moreno Valle se casaron en enero de 2004 después de tres años y medio de noviazgo en una iglesia de Puebla durante un evento al que asistieron reconocidas personalidades del estado.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

La historia de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en Puebla

24/12/2018 9:01 PM
Fija la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la postura de Gobierno Federal ante el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Valle

Autoridades federales pidieron no especular respecto al fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle. También señalaron que la única versión de la causa de los hechos, existente por el momento, es una falla del helicóptero en el que se trasladaban.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y Alejandro Gertz Manero, encargado general de la Fiscalía General, expresaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador actuará con transparencia y colaboración para esclarecer este hecho, e informar oportunamente.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

24/12/2018 8:02 PM
Rodríguez Almeida asumirá el control en Puebla tras muerte gobernadora

“El gobierno del estado de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, del coordinador parlamentario de Acción Nacional en la cámara de senadores, Rafael Moreno Valle”; así confirmó Max Cortázar, coordinador general de política, la muerte de la titular del ejecutivo en la entidad, Martha Erika Alonso.

En rueda de prensa el funcionario señaló que “el secretario general de gobierno Jesús Rodríguez Almeida asumirá el mando del gobierno tras la muerte de la gobernadora de Puebla.

Leer más:

24/12/2018 7:58 PM
Así se ve el lugar donde murió Martha Erika Alonso

En vísperas de navidad, la gobernadora de Puebla y el ex gobernador, Martha Erika Alonso y Rafael moreno Valle, respectivamente, murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban

24/12/2018 7:53 PM
Rueda de prensa: Autoridades informan quién asumirá el cargo en Puebla

24/12/2018 7:33 PM
Estas fueron las primeras imágenes del sitio del accidente que captó el equipo de El Sol de Puebla



24/12/2018 7:15 PM
Él era Rafael Moreno Valle Rosas

Rafael Moreno Valle Rosas fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN). Fue Gobernador Constitucional del Estado de Puebla en el periodo 2010–2016.

Recientemente, el 23 de agosto de 2018, Moreno Valle fue confirmado por el Instituto Nacional Electoral como senador plurinominal por el PAN para las LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión, correspondientes al periodo 2018-2024. El 22 de noviembre de 2018 fue designado como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado.

Leer más:

24/12/2018 7:14 PM
¿Quién era Martha Erika Alonso?

La gobernadora de Puebla nació un 17 de diciembre de 1973 en Tecamachalco, Puebla.

Fue el 14 de diciembre de este 2018 cuando se convirtió en la primera mujer en gobernar Puebla, ello luego de una polémica batalla legal tras la impugnación del proceso electoral por su contrincante, Luis Miguel Barbosa.

Leer más :

24/12/2018 6:43 PM
Luis Miguel Barbosa, Peña Nieto y Felipe Calderon lamentan muerte de gobernadora Martha Erika

24/12/2018 6:24 PM
El presidente Andrés Manuel se compromete a investigar el accidente

A través de su cuenta de twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso.

Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

24/12/2018 6:10 PM

24/12/2018 5:55 PM
Confirman muerte de gobernadora de Puebla y Moreno Valle

Alrededor de las 15 horas de este 24 de diciembre fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, su esposo, quienes viajaban en un helicóptero Augusta.

La unidad se desplomó y se incendió en un área de cultivos, cuyos restos quedaron calcinados.

Los hechos ocurrieron entre los municipios de Coronango y Tlaltenango.

Autoridades confirmaron dos horas después la tragedia en la que perecieron ambos políticos.

24/12/2018 5:49 PM

24/12/2018 5:49 PM

24/12/2018 5:48 PM

24/12/2018 5:37 PM

24/12/2018 5:36 PM

24/12/2018 5:35 PM

24/12/2018 5:27 PM

24/12/2018 5:27 PM

24/12/2018 5:27 PM

24/12/2018 5:25 PM

24/12/2018 5:25 PM