/ martes 9 de junio de 2020

Revisará CFE reclamos de cobros altos con gobierno estatal de Puebla

Afirman que no hay incremento de tarifas

Tras asegurar que no hay algún incremento injustificado en la tarifa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refirió que en el estado de Puebla únicamente hay un reporte de 42 quejas por alto cobro en el recibo, durante mayo.

Así lo dio a conocer Martín Mendoza, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, quien dijo que este reporte únicamente corresponde a las líneas telefónicas 071, o bien, presenciales en los módulos de la entidad.

En conferencia de prensa nacional, minimizó el número de quejas de más de 2 millones de clientes doméstico. “Son quejas que caen por medio del teléfono o presenciales”.

En el país sumaron 900 mil reportes de más de 41 millones de clientes. Aunado a 3 mil 800 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales dijo son pocas y bajaron en la pandemia.

Martín Mendoza expuso que en la entidad también hay colectivos que están reclamando altos costos en sus tarifas durante los meses que inició la pandemia por Covid-19: “Hay grupos, que son colectivos, que se toman y se toma una mesa de trabajo y se van atendiendo”.

El funcionario federal aprovechó para confirmar sobre la reunión con integrantes del gobierno estatal, que dirige Miguel Barbosa, para ver el tema de inconformidad de los colectivos en la entidad y revisar los casos que existen con “alto consumo”.

El pasado domingo, el grupo Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) en Puebla manifestaciones en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –ubicadas en la avenida 25 Poniente– para exigir una solución ante el alza de tarifas, además de los cortes de servicios por falta de pago durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Sobre los cortes de luz, Martín Mendoza prefirió omitir el dato de Puebla, pero dijo que a nivel nacional se han quedado (al corte de mayo) sin este servicio en 432 mil espacios, de los cuales 80 por ciento son de comercios cerrados con más de una facturación vencida y el 20 por ciento viviendas, que aclaró que tienen más de tres facturas sin saldar. “No ha sido condición de pandemia”, quiso destacar.

Tras asegurar que no hay algún incremento injustificado en la tarifa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refirió que en el estado de Puebla únicamente hay un reporte de 42 quejas por alto cobro en el recibo, durante mayo.

Así lo dio a conocer Martín Mendoza, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, quien dijo que este reporte únicamente corresponde a las líneas telefónicas 071, o bien, presenciales en los módulos de la entidad.

En conferencia de prensa nacional, minimizó el número de quejas de más de 2 millones de clientes doméstico. “Son quejas que caen por medio del teléfono o presenciales”.

En el país sumaron 900 mil reportes de más de 41 millones de clientes. Aunado a 3 mil 800 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales dijo son pocas y bajaron en la pandemia.

Martín Mendoza expuso que en la entidad también hay colectivos que están reclamando altos costos en sus tarifas durante los meses que inició la pandemia por Covid-19: “Hay grupos, que son colectivos, que se toman y se toma una mesa de trabajo y se van atendiendo”.

El funcionario federal aprovechó para confirmar sobre la reunión con integrantes del gobierno estatal, que dirige Miguel Barbosa, para ver el tema de inconformidad de los colectivos en la entidad y revisar los casos que existen con “alto consumo”.

El pasado domingo, el grupo Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) en Puebla manifestaciones en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –ubicadas en la avenida 25 Poniente– para exigir una solución ante el alza de tarifas, además de los cortes de servicios por falta de pago durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Sobre los cortes de luz, Martín Mendoza prefirió omitir el dato de Puebla, pero dijo que a nivel nacional se han quedado (al corte de mayo) sin este servicio en 432 mil espacios, de los cuales 80 por ciento son de comercios cerrados con más de una facturación vencida y el 20 por ciento viviendas, que aclaró que tienen más de tres facturas sin saldar. “No ha sido condición de pandemia”, quiso destacar.

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