/ lunes 21 de mayo de 2018

Roba Rappi empleados y clientes a Uber Eats en Puebla

Taxistas, la principal amenaza de los repartidores

Cada semana un repartidor de Uber Eats debe realizar 25 viajes para ganar alrededor 500 pesos, expuestos al calor, la lluvia, recorrer largas distancias y con el riesgo de sufrir un accidente en la moto o bicicleta y ahora, además, con la competencia que genera la empresa con el nombre Rappi, el otro sistema de entrega inmediata.

Para la mayoría de los operadores, Uber Eats representa un ingreso adicional, pues tiene un trabajo o estudia. De acuerdo con conductores de este sistema, por semana pueden ganar mil 200 pesos, incluyendo el pago que les hace la propia plataforma digital y cumpliendo con los requisitos de la empresa.

Con la llegada de Rappi, hace alrededor un mes, el trabajo para ellos también ha disminuido ya que la nueva plataforma, según sus declaraciones, les brinda a los trabajadores más beneficios que Uber Eats incluyendo la posibilidad de que reciban propina.

Javier Acuahuitl, José Luis Hernández y Daniel Medina realizan los repartos de Uber Eats en bicicleta y se enfrentan a muchos riesgos, toda vez que al no contar con seguro de vida y transitar en la vía pública están expuestos a accidentes de tráfico, asimismo, dijeron que son los taxistas tradicionales quienes los exponen más a sufrir algún tipo de accidente.

Daniel Medina tiene poco menos de tres semanas trabajando en la plataforma, es estudiante, y mientras realiza sus trámites para titularse, buscó un empleo con el cual pueda reunir algunos recursos para sus gastos normales.

Javier Acahuitl se emplea de forma adicional en una herrería, y desde hace unos cinco meses que se inscribió en la plataforma, ha tenido buenos resultados en cuestión económica, sin embargo, se quejó porque al utilizar una bicicleta recorre una distancia menor en más tiempo que un operador de motocicleta.

Foto: Bibiana Díaz

Mientras que José Luis Hernández, quien trabaja en Uber Eats, desde hace unos cuatro meses, ha visto cada vez menos beneficios en la plataforma así como más competencia por parte de la nueva aplicación que apoya un poco más a los operadores.

Foto: Bibiana Díaz

Los tres se quejaron por los asaltos de los cuales han sido víctimas otros operadores, quienes han perdido su vehículo, teléfono y hasta la maleta que la propia empresa les proporciona para guardar los alimentos, aunado a que no reciben propinas a diferencia de Rappi, que incluso hace una invitación al cliente para que los trabajadores brinden un incentivo económico por su esfuerzo.

Para los tres conductores, el principal problema al que se enfrentan actualmente es la competencia con Rappi, pues esta plataforma –según saben- está más completa por lo que mencionaron que algunos ya piensan en la posibilidad de cambiarse a la nueva empresa, aunque saben que para eso requieren de muchos trámites.

Cada semana un repartidor de Uber Eats debe realizar 25 viajes para ganar alrededor 500 pesos, expuestos al calor, la lluvia, recorrer largas distancias y con el riesgo de sufrir un accidente en la moto o bicicleta y ahora, además, con la competencia que genera la empresa con el nombre Rappi, el otro sistema de entrega inmediata.

Para la mayoría de los operadores, Uber Eats representa un ingreso adicional, pues tiene un trabajo o estudia. De acuerdo con conductores de este sistema, por semana pueden ganar mil 200 pesos, incluyendo el pago que les hace la propia plataforma digital y cumpliendo con los requisitos de la empresa.

Con la llegada de Rappi, hace alrededor un mes, el trabajo para ellos también ha disminuido ya que la nueva plataforma, según sus declaraciones, les brinda a los trabajadores más beneficios que Uber Eats incluyendo la posibilidad de que reciban propina.

Javier Acuahuitl, José Luis Hernández y Daniel Medina realizan los repartos de Uber Eats en bicicleta y se enfrentan a muchos riesgos, toda vez que al no contar con seguro de vida y transitar en la vía pública están expuestos a accidentes de tráfico, asimismo, dijeron que son los taxistas tradicionales quienes los exponen más a sufrir algún tipo de accidente.

Daniel Medina tiene poco menos de tres semanas trabajando en la plataforma, es estudiante, y mientras realiza sus trámites para titularse, buscó un empleo con el cual pueda reunir algunos recursos para sus gastos normales.

Javier Acahuitl se emplea de forma adicional en una herrería, y desde hace unos cinco meses que se inscribió en la plataforma, ha tenido buenos resultados en cuestión económica, sin embargo, se quejó porque al utilizar una bicicleta recorre una distancia menor en más tiempo que un operador de motocicleta.

Foto: Bibiana Díaz

Mientras que José Luis Hernández, quien trabaja en Uber Eats, desde hace unos cuatro meses, ha visto cada vez menos beneficios en la plataforma así como más competencia por parte de la nueva aplicación que apoya un poco más a los operadores.

Foto: Bibiana Díaz

Los tres se quejaron por los asaltos de los cuales han sido víctimas otros operadores, quienes han perdido su vehículo, teléfono y hasta la maleta que la propia empresa les proporciona para guardar los alimentos, aunado a que no reciben propinas a diferencia de Rappi, que incluso hace una invitación al cliente para que los trabajadores brinden un incentivo económico por su esfuerzo.

Para los tres conductores, el principal problema al que se enfrentan actualmente es la competencia con Rappi, pues esta plataforma –según saben- está más completa por lo que mencionaron que algunos ya piensan en la posibilidad de cambiarse a la nueva empresa, aunque saben que para eso requieren de muchos trámites.

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