imagotipo

Roban a la BUAP información oficial; pide dar con los responsables

  • Belén Cancino
  • en Local

La BUAP solicitó a las autoridades dar con los responsables del robo de información oficial, ocurrido el miércoles pasado en una bodega de la institución, ubicada al norponiente de la ciudad de Puebla.

En un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Twitter (@BUAPoficial), la máxima casa de estudios reveló que la mañana del pasado miércoles 14 de junio, sufrió la sustracción de información oficial que se encontraba resguardada en una bodega arrendada desde hace mucho tiempo por la institución y en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales.

A través del documento, la universidad manifestó además que ya procedió legalmente e hizo pública su petición de que se lleven a cabo las investigaciones necesarias hasta que se resuelva el caso.

Leer más: Nunca es tarde para estudiar: rector BUAP 

“El día de ayer (jueves), la Oficina de la Abogada General interpuso denuncia ante las autoridades competentes, para solicitar se inicien las averiguaciones respectivas en forma oportuna, ágil y a fondo, a fin de dar con los responsables de haber sustraído ilegalmente un gran volumen de información de carácter oficial, propiedad de la Universidad”, expone el comunicado de prensa.

Asimismo, llama a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a colaborar proporcionando información que pueda ayudar a esclarecer el caso, “para que auxilien en la identificación de los responsables (…) y la captura de los autores”, continúa.

Para ello, añade, la BUAP a través de sus canales institucionales en redes sociales revelará fotografías de los vehículos implicados en la comisión de este delito.

Hasta el cierre de la presente edición, se informó que la institución mantiene las labores para precisar cuánta y qué tipo de información le fue robada, toda vez que hasta anoche aún era indeterminada.