Rocío Margarita y Roberto, dos de las cuatro personas que murieron entre los escombros del edificio colapsado en el barrio de San Matías, eran una pareja de jóvenes emprendedores, amantes del arte, de los animales y ejemplo de una relación en la que existía el apoyo mutuo, incluso, juntos iniciaron un negocio de tatuajes. Hoy sus familiares, amigos y conocidos decidieron recordarlos con diversas anécdotas, mensajes e imágenes de su infancia y juventud.
“Sigue siendo libre, como lo fuiste en vida, al lado de tu amada Rousse. Querido cuñado, tu partida deja mucho dolor en nuestra familia, pero sé que con el tiempo se impondrán los buenos recuerdos y el legado que como ser humano y artista nos dejaste. Siempre vendrá a mí una sonrisa al recordar cuando trabajamos juntos en ese gusto que compartíamos por el dibujo, el cual también se transmitió a mi hijo, a ese sobrino tuyo al que siempre le diste tanto cariño, al igual que a mi esposa, tu querida hermana. Jamás tendré palabras suficientes para agradecerte que los amaras como los amaste. Vamos a extrañarte muchísimo y la vida, aunque siga, nunca será la misma”, son las conmovedoras palabras con las que su cuñado decidió externar el sufrimiento ante la pérdida del joven de 28 años de edad, quien era originario de San Nicolás de Los Ranchos.
Ahí, en su localidad, también fue conocido por su gusto por el deporte, en especial por el básquetbol, incluso la Liga Yucatlán San Nicolás de los Ranchos lamentó el deceso del joven y de su novia Rocío Margarita de 24 años de edad, quien siempre lo acompañó en cada juego con la finalidad de animarlo.
“Lamentamos mucho la pérdida de nuestro gran amigo Roberto Ochoa Huilotl, quien será recordado, a él y a su novia, quien fue su gran compañera, ella muy contenta, amable y sonriente, asistía con él para verlo jugar, de igual forma lamentamos mucho la pérdida de Rocío Pérez Carvajal . Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos”, escribió la citada liga de basquetbol en su página oficial de Facebook.
- Te recomendamos: Caso Liliana: Lo que se sabe de su desaparición y muerte en Puebla
Sin embargo, las manifestaciones de apoyo a los deudos no pararon ahí ya que sus amigos señalan aún no dar crédito a lo ocurrido.
“Hasta la vista mejor amigo. Hoy la vida te separa de mi lado de forma abrupta; todos los que te amábamos nos quedamos con un gran vacío en el alma. No puedo entender cómo alguien con tantas ilusiones, talento y un gran ser humano puede irse así, de repente, cuando había tantas cosas por delante que te faltaban por vivir. Fuiste una luz en mi vida, iluminaste muchos de mis momentos oscuros, y ahora esa luz estará siempre en mi corazón”, escribió uno de los amigos de Beto, cómo le decían de cariño, junto a una fotografía en la que ambos se encuentran en el bosque.
- Seguir leyendo: Hija de Remedios, mujer que murió en Ruta Malacatepec, pide a gobernador castigar a homicidas
Por su parte, Rocío en sus redes sociales siempre se mostró como una persona alegre, que le gustaba ir a la playa y también amaba el arte y la lectura. Su padre ha manifestado sus deseos de demandar a la dueña del edificio que se derrumbó pues ha asegurado que previamente hubo reportes de fuga de gas que no fueron atendidos, sin embargo, al momento no existe un dictamen de la causa del siniestro ocurrido la noche del pasado martes en la avenida 2 Poniente entre la Diagonal Defensores de la República y la calle 25 Norte.
Los cuerpos de la pareja que estuvo junta hasta el día de su muerte, ya se encuentran en el Servicio Médico Forense, donde luego de los trámites correspondientes, sus deudos podrán recuperarlos para velarlos y sepultarlos.
En tanto, en la zona del desastre los trabajos para la remoción de escombros se detuvieron por un momento, no obstante, estos continuarán para descartar que haya más personas atrapadas.