imagotipo

Roxana Luna propone día de descanso para mujeres una vez al mes

  • Osvaldo Macuil
  • en Local

La candidata del PRD, Roxana Luna anunció que en los últimos días de la campaña presentará tres iniciativas más ante el Congreso Local, resaltando la Ley de Amnistía, a través de la cual se pretende garantizar la libertad de los presos políticos.

Tras reunirse con directores de medios de comunicación, la ex diputada federal dijo que esta propuesta de ley está dirigida al movimiento social, pues pretende apoyar a los integrantes de la 28 de Octubre que se encuentran presos, así como al ex edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan. Javier Montes Bautista.

De igual modo detalló que presentará otras dos iniciativas de ley, una para garantizar que las mujeres tengan un día de descanso al mes, con el fin de activar la economía; la otra será para la entrega de becas-salarios a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Estas tres inactivas se sumarán a las cuatro que ya ha presentado: la Reforma a la Ley Orgánica Municipal para devolver sus facultades a las juntas auxiliares; la de médico en tu casa; la derogación de la concesión del agua, y la regulación de fotomultas.