/ viernes 3 de noviembre de 2017

Saldo blanco durante Día de Muertos en Puebla capital

Saldo positivo arrojó el Operativo implementado por elAyuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck, para preservar elorden y salvaguardar la integridad de poblanos y turistas quevisitan los diferentes cementerios y que participan en las diversasactividades culturales que se realizaron en la Ciudad, en el marcode la celebración de Todos Santos.

De manera coordinada, más de 2 mil funcionarios municipales delas secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, así como delOrganismo Operador del Servicio de Limpia, y del Sistema MunicipalDIF, se desplegaron para dar servicios de calidad a quienes seencuentren en el municipio.

Tan solo en el Panteón Municipal, entre el sábado 28 deoctubre y el jueves 2 de noviembre 190 mil 990 personas acudieronal lugar. De estas, más de 141 mil durante este jueves.

La SSPTM reporta saldo blanco como resultado del dispositivoimplementado con más de mil 200 elementos de Seguridad y Tránsitopara garantizar tranquilidad, orden y movilidad, a través depersonal de los seis sectores operativos, así como del Grupo deAtención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), PolicíaTurística, Ciclopolicías, Unidad Canina y Prevención delDelito.

Asimismo, se efectuaron tareas de vigilancia preventiva ygestión vial en inmediaciones de distintos panteones, como elMunicipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y losubicados en juntas auxiliares. También en el Centro Histórico,corredores gastronómicos, zonas recreativas, centros comerciales,central de abasto, centrales de autobuses, así como en accesos ysalidas de la capital.

Estas acciones, se desarrollaron en estrecha coordinación conla XXV Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, laSecretaría de Seguridad Pública del Estado y Cruz Roja. A su vez,el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mantuvovigilancia permanente mediante la red de video vigilancia de laAngelópolis.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/Día-de-muertos-1.jpg

La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de lasDirecciones de Desarrollo Político y Atención Vecinal yComunitaria participaron con apoyo en la vigilancia del comercioambulante del Panteón Municipal, así como de los cementerios enlas juntas auxiliares.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, instalótres puestos de mando en el Panteón Municipal, Francés y laPiedad y se contó con apoyo del personal de bomberos, seguridadpública, DIF y grupo relámpagos para atención médica y deemergencias. No se reportaron incidentes mayores.

La Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección deServicios Públicos desplegó personal que agilizó el acceso a loscementerios y verificó accesos, corredores despejados yacordonamientos. En este sentido, se realizó anticipadamente podade pasto, chapeo en jardines, retiro de flores secas, limpieza ypintura en espacios comunes así como en fuentes y piletas.

Además, durante los días del operativo, se instalaron móduloscon garrafones de agua como puntos de hidratación para losvisitantes y se prestaron sillas de ruedas, para las personas quelo requirieron.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia dispuso de laparticipación de cuadrilla matutina y vespertina, así como unaunidad tipo compactador la cual ingreso al Panteón Municipal lafinalidad de recolectar el mayor número de residuos posibles. Enel panteón Memorial de la Piedad se mantuvo una cuadrilla matutinay se envió una unidad tipo compactador.

Inmediatamente después de concluidas las diferentes actividadesse realizarán recorridos a fin de proporcionar el servicio delimpieza en los diferentes panteones de la Ciudad, CorredoresTurísticos y Gastronómicos y Centro Histórico.

Saldo positivo arrojó el Operativo implementado por elAyuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck, para preservar elorden y salvaguardar la integridad de poblanos y turistas quevisitan los diferentes cementerios y que participan en las diversasactividades culturales que se realizaron en la Ciudad, en el marcode la celebración de Todos Santos.

De manera coordinada, más de 2 mil funcionarios municipales delas secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, así como delOrganismo Operador del Servicio de Limpia, y del Sistema MunicipalDIF, se desplegaron para dar servicios de calidad a quienes seencuentren en el municipio.

Tan solo en el Panteón Municipal, entre el sábado 28 deoctubre y el jueves 2 de noviembre 190 mil 990 personas acudieronal lugar. De estas, más de 141 mil durante este jueves.

La SSPTM reporta saldo blanco como resultado del dispositivoimplementado con más de mil 200 elementos de Seguridad y Tránsitopara garantizar tranquilidad, orden y movilidad, a través depersonal de los seis sectores operativos, así como del Grupo deAtención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), PolicíaTurística, Ciclopolicías, Unidad Canina y Prevención delDelito.

Asimismo, se efectuaron tareas de vigilancia preventiva ygestión vial en inmediaciones de distintos panteones, como elMunicipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y losubicados en juntas auxiliares. También en el Centro Histórico,corredores gastronómicos, zonas recreativas, centros comerciales,central de abasto, centrales de autobuses, así como en accesos ysalidas de la capital.

Estas acciones, se desarrollaron en estrecha coordinación conla XXV Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, laSecretaría de Seguridad Pública del Estado y Cruz Roja. A su vez,el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mantuvovigilancia permanente mediante la red de video vigilancia de laAngelópolis.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/Día-de-muertos-1.jpg

La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de lasDirecciones de Desarrollo Político y Atención Vecinal yComunitaria participaron con apoyo en la vigilancia del comercioambulante del Panteón Municipal, así como de los cementerios enlas juntas auxiliares.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, instalótres puestos de mando en el Panteón Municipal, Francés y laPiedad y se contó con apoyo del personal de bomberos, seguridadpública, DIF y grupo relámpagos para atención médica y deemergencias. No se reportaron incidentes mayores.

La Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección deServicios Públicos desplegó personal que agilizó el acceso a loscementerios y verificó accesos, corredores despejados yacordonamientos. En este sentido, se realizó anticipadamente podade pasto, chapeo en jardines, retiro de flores secas, limpieza ypintura en espacios comunes así como en fuentes y piletas.

Además, durante los días del operativo, se instalaron móduloscon garrafones de agua como puntos de hidratación para losvisitantes y se prestaron sillas de ruedas, para las personas quelo requirieron.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia dispuso de laparticipación de cuadrilla matutina y vespertina, así como unaunidad tipo compactador la cual ingreso al Panteón Municipal lafinalidad de recolectar el mayor número de residuos posibles. Enel panteón Memorial de la Piedad se mantuvo una cuadrilla matutinay se envió una unidad tipo compactador.

Inmediatamente después de concluidas las diferentes actividadesse realizarán recorridos a fin de proporcionar el servicio delimpieza en los diferentes panteones de la Ciudad, CorredoresTurísticos y Gastronómicos y Centro Histórico.

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