Salomón Céspedes concluye la entrega de mil patrullas adquiridas por Barbosa

En esta ocasión, el mandatario poblano entregó las llaves de 500 vehículos policiales a decenas de ayuntamientos

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Con la presencia de autoridades federales y estatales, el titular del Ejecutivo poblano dio las llaves de 500 vehículos policiales. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Frente a nueve gobernadoras y gobernadores, así como funcionarios de alto nivel del gabinete federal, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluyó la entrega de las mil patrullas que adquirió el año pasado el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Con la presencia de autoridades federales y estatales, el titular del Ejecutivo poblano dio las llaves de 500 vehículos policiales a decenas de ayuntamientos. Lo anterior con la finalidad de reforzar la protección ciudadana en las demarcaciones con escasa infraestructura policial. Este acto tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.



Según expuso Céspedes Peregrina hoy miércoles, esta última distribución tuvo como objetivo beneficiar a las juntas auxiliares que carecen de vehículos suficientes para patrullar sus calles. Asimismo, defendió que este procedimiento abona a la profesionalización de las policías municipales, que es uno de los objetivos que se planteó el gobierno estatal para aminorar la delincuencia.

Cabe recordar que, el año pasado, Barbosa Huerta realizó dos eventos para entregar conjuntamente 500 patrullas a múltiples ayuntamientos, principalmente aquellos de menor densidad poblacional y que están lejanos a las cabeceras municipales.

De hecho, la última ceremonia en que la que se vio públicamente al exmandatario, dos días antes de su fallecimiento en la Ciudad de México, fue precisamente en la entrega de patrullas que tuvo lugar el 11 de diciembre, igualmente en el CIS de Angelópolis.

El gobernador entregó 500 patrullas a ayuntamientos poblanos. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Al acto acudieron las y los gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, Claudia Shieinbaum, Alfredo del Mazo, Teresa Jiménez, Indira Vizcaíno, Evelyn Salgado, Julio Menchaca, Mauricio Kuri y Ricardo Gallardo, respectivamente.

Mientras que del gabinete federal estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; así como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

A propósito, el titular de la Segob fue el único que tomó la palabra en el acto, y señaló que su presencia en la entidad poblana fue ordenada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También resaltó que Céspedes Peregrina tiene el respaldo del gobierno federal y aseguró tener certeza de que el actual mandatario honrará “el legado” de Barbosa Huerta.

Finalmente, cabe mencionar que algunos de los municipios beneficiados en este última entrega fueron Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Huauchinango, Chiconcuault,a Zacatlán, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Cuautempan, Zautla, Aquixtla, Ahuacatlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Libres, Tlachichuca, Lafragua, Cuyoaco, Hueytamalco, Atzitzihuacan, Tenampulco, San Martín Texmelucan y Tlahuapan.