En

Vivo

  / sábado 8 de diciembre de 2018

¿Se anulará la elección en Puebla?


9/12/2018 12:43 AM
Ratifica TEPJF triunfo de Martha Erika Alonso como Gobernadora de Puebla

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que ratifican a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, como gobernadora electa de la entidad para el periodo 2018- 2024

Los magistrados de la Sala Superior se pronunciaron en contra del proyecto presentado por su homólogo José Luis Vargas Valdez, quien el pasado 2 de diciembre publicó la sentencia en la que proponía anular la elección debido a que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Leer más aquí:

8/12/2018 7:02 PM
[En Vivo] Sesión del TEPJF para dar resolución a la impugnación de la elección a la gubernatura de Puebla

9/12/2018 1:28 AM
Llama Martha Erika a dejar a un lado las diferencias para trabajar por Puebla

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a la reconciliación y a crear una agenda conjunta para el estado, esto, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó su triunfo en sesión.

Leer más aquí:

9/12/2018 1:23 AM
Lamenta Claudia Rivera fallo del TEPJF pero trabajará de manera conjunta

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó la decisión tomada por el TEPJF pero anticipó su decisión de trabajar de manera conjunta con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, una vez que asuma el cargo el próximo 14 de diciembre.

Leer más aquí:

9/12/2018 12:45 AM
Fija Luis Miguel Barbosa tras fallo del TEPJF

El ex candidato de Morena a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al senador Rafael Moreno Valle Rosas de emprender presiones políticas y una “capacidad de seducción” para que cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaran anular el resultado de la elección del primero de julio que dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Leer más aquí:

8/12/2018 11:21 PM
Magistrado José Luis Vargas acusa el retrasar la sesión

8/12/2018 11:13 PM
Magistrado José Luis Vargas defiende su proyecto

8/12/2018 10:35 PM
Magistrada Monica Soto se pronuncia a favor de la anulación de la misma

8/12/2018 9:48 PM
Magistrado Indalfer Infante considera extemporáneas las pruebas de la cadena de custodia

8/12/2018 9:38 PM
Magistrado Felipe de la Mata se pronuncia en contra de la anulación

8/12/2018 8:56 PM
Magistrado Reyes Rodríguez se pronuncia en contra de anulación

8/12/2018 8:09 PM
Magistrado Felipe Fuentes está a favor de la anulación

8/12/2018 8:07 PM
Afirma magistrado "independencia judicial" en su proye

8/12/2018 8:03 PM
Proponen magistrados anular la elección de la gubernatura

Se propone al pleno del TEPJF anular la elección de la gubernatura en Puebla por diversas irregularidades.

8/12/2018 7:59 PM
Proponen destitución de Consejeros del IEE

Magistrado José Luis Vargas apunta que Consejeros del IEE incumplieron con responsabilidades de rango constitucional, por lo que propone su destitución.

8/12/2018 7:57 PM
Se abrieron paquetes de 12 distritos durante el resguardo

8/12/2018 7:52 PM
[Video] Camioneta ingresa y carga paquetes en la bodega del IEE

8/12/2018 7:51 PM
[Video] Sujetos ingresan a la bodega del IEE y salen con mochilas

8/12/2018 7:45 PM
Señalan indebido resguardo documentación

8/12/2018 7:39 PM
[Video] Señalan mal manejo de paquetes electorales

8/12/2018 7:34 PM
Pruebas del MM Grand Hotel no acreditan el hallazgo de boletas o actas

8/12/2018 7:32 PM
Violencia en casillas afecta la elección pero no es representativa

8/12/2018 6:25 PM
Fija Yeidckol Polevnsky su postura previo a la sesión del TEPJF ‏

8/12/2018 5:04 PM
TEPJF modifica hora de inicio de la sesión, pasa de 4:30 a 5:30 pm.

Aunque el Tribunal Electoral anunció que 4:30 p, iniciaría la sesión para resolver el caso Puebla, ahora se sabe que retrasará una hora la sesión pública y será a las 5:30 pm cuando inicie.

8/12/2018 4:36 PM
A punto de iniciar la sesión del TEPJF para resolver caso Puebla

Belen Cancino

En momentos, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) resolverá las impugnaciones por la gubernatura del estado de Puebla, de acuerdo con el proyecto revelado el domingo pasado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, el proyecto será por la anulación de los comicios del pasado 1 de julio, la revocación del triunfo de Martha Erika Alonso y ordenar elecciones extraordinarias en los próximos 60 días.

El máximo órgano de justicia electoral del país anunció la sesión en la que se resolverán las impugnaciones promovidas por el partido Morena y su candidato a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con el proyecto publicado por Vargas Valdez, en los comicios del pasado 1 de julio se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, lo que pone en duda la legalidad de la elección, además señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) incurrió en omisiones e irregularidades.

Hasta el momento se prevé la participación del magistrado José Luis Vargas Valdez, pues aunque el PAN presentó una solicitud para que no participara en el estudio y valoración del caso por haber anticipado su propuesta, los magistrados consideraron que no había fundamento para ello.

8/12/2018 3:19 PM
Consejeros del IEE hacer el ridículo ante el TEPJF: Barbosa

Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) hicieron el ridículo al acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar defender a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, sentenció el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A unas horas de que la máxima autoridad en justicia electoral resuelva la impugnación de la elección a la gubernatura del estado, Barbosa Huerta evidenció que consejeros del órgano electoral señalados como los responsables de irregularidades y omisiones que rompieron la cadena de custodia de los paquetes electorales y que llevarían a la anulación de los comicios, exhibieron una vez más su parcialidad al acudir el mismo día que la panista y con la misma actitud que ella, de rechazo a la propuesta.

Leer más aquí:

8/12/2018 2:12 PM
"El voto debe ser respetado"

Notimex

Martha Erika Alonso confió en que se respetará el voto de los ciudadanos en los comicios por la gubernatura de Puebla y que el Tribunal Electoral federal resolverá el caso con apego a la legalidad.

Entrevistada al salir de una audiencia con cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo ser respetuosa de las instituciones, por lo que “acataremos el fallo que el Tribunal resuelva”.

Conoce la nota: Acataremos fallo de TEPJF sobre comicios en Puebla: Martha Erika Alonso

8/12/2018 2:10 PM
Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, aseguró que la elección del 1 de julio la ganó “a la buena y democráticamente”

Maritza Mena

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, aseguró que la elección del 1 de julio la ganó “a la buena y democráticamente” y pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no permita presión sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de la posible anulación.

Respaldada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su presidente, Ángel Ávila, dijo que este día a las 11:30 horas sostendrá una reunión con los magistrados del tribunal para defender su triunfo.

La información completa: Asegura Martha Erika Alonso haber ganado democráticamente

8/12/2018 2:07 PM
“En nuestro derecho positivo (marco jurídico) la máxima resolución es la que emite el Tribunal. Hasta ahí llega el asunto”

8/12/2018 2:05 PM
Pide Martha Erika Alonso que AMLO se mantenga al margen

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, exhortó al Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a mantenerse al margen en torno al caso que se discute en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las elecciones de Puebla.

En conferencia de prensa, que ofreció junto con el partido Movimiento Ciudadano y su presidente, Jaime Castañeda, acusó que la publicación del magistrado José Luis Vargas, “contaminó” -así lo calificó- la imparcialidad de la decisión del proceso y cuestionó el acercamiento que tuvo con la exministra y ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Lee la nota completa: Pide Alonso que AMLO se mantenga al margen

8/12/2018 2:04 PM
Acusan a magistrado de ejercer violencia política de género contra Martha Erika Alonso

Maritza Mena

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ejercer violencia política de género en contra de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, quien fue candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

A través de un desplegado, se acusa de que Alonso fue objeto de dicha violencia en campaña, aunque no menciona que este supuesto fue desechado por las autoridades correspondientes, y asegura que actualmente para una mujer es difícil acceder a un cargo de elección popular.

8/12/2018 1:58 PM
Esta no es la primera vez que el TEPJF hace público un anteproyecto de sentencia antes de que esta sea votado por los magistrados de la Sala Superior

8/12/2018 1:57 PM
Acusa Morena que PAN busca desprestigiar a magistrado por caso Puebla

El PAN busca desprestigiar al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, y su proyecto de resolución sobre la impugnación por la gubernatura del estado, para impedir que anule los comicios del pasado 1 de julio y se consume el fraude electoral, reviró el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lee la nota completa: Acusa Morena que PAN busca desprestigiar a magistrado por caso Puebla

8/12/2018 1:56 PM
Solicita PAN al Tribunal Electoral excluir a magistrado del caso de Puebla

Por Víctor Hugo Juárez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió formalmente el juicio promovido por el PAN para pedir la excusa del magistrado José Luis Vargas Valdez en el juicio de la gubernatura de Puebla, después de que hizo público el proyecto de resolución en el que propone revocar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo y anular la elección.

El recurso se turnó al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera con el número de expediente SUP-IMP-3/2018.

De acuerdo con la presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora Malassis, dicho juicio se resolverá en una reunión privada, antes de que se resuelva el juicio a la gubernatura, pues recordó que el plazo máximo para definir es el próximo domingo.

8/12/2018 1:49 PM
Así anunció el magistrado José Luis Vargas su proyecto anulación

8/12/2018 1:45 PM
No al fraude electoral, enfatizó Martha Erika Alonso Hidalgo, quien obtuvo constancia de mayoría como gobernador electa

El Sol de Puebla

Martha Erika Alonso Hidalgo anunció que apelarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender los votos que recibió en las elecciones del pasado 1 de julio y con lo que obtuvo la constancia de mayoría como gobernador electa de Puebla, así como garantizar el acceso efectivo a la justicia.

La hasta ahora gobernadora electa de Puebla exigió que se garantice la independencia judicial del debido proceso legal de las comicios en Puebla, sin la intervención de agentes externos.

“Apelaremos al cumplimiento de los derechos humanos a fin de erradicar la violencia política contra la mujer; exigimos se garantice la independencia judicial. Vamos a defender el voto; no al fraude institucional que el magistrado Vargas le quiere hacer a Puebla”, subrayó.

8/12/2018 1:44 PM
Recurrirá PAN a la Comisión Interamericana para defender caso Puebla

8/12/2018 1:23 PM
Rechaza presiones políticas magistrado que propone anular elección en Puebla

Alejandro Suárez/Enviado

CANCÚN, QUINTANA ROO. El magistrado José Luis Vargas Valdez afirmó que hacer público el proyecto de sentencia sobre la impugnación de la elección a la gubernatura de Puebla fue un acto de transparencia que busca evitar presiones de los actores políticos involucrados en una de las decisiones más importantes del proceso electoral del 1 de julio.

“(Con la publicación) se puede evitar cualquier tipo de presión e injerencia en los días sucesivos que vamos a discutir el asunto. En mi caso no (ha habido presiones) para tomar esa decisión, en anteriores decisiones la Sala Superior ha hecho públicos proyectos, como la elección de Colima en 2015, y es decisión del ponente publicitarla”, dijo el magistrado electoral tras la inauguración de la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral celebrada en Cancún, Quintana Roo.

8/12/2018 1:10 PM
Este es el proyecto del magistrado del TEPJF que pide anular la elección de Puebla

“Las irregularidades suscitadas en la etapa de resguardo de los paquetes impiden conocer de manera real, si el contenido de los paquetes es el fiel reflejo de la voluntad ciudadana”, así lo consigna el proyecto de resolución que el magistrado ponente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

Conoce el Proyecto del Magistrado


8/12/2018 1:04 PM
Anular la elección en Puebla, propone magistrado ponente del TEPJF

Por violar la cadena de custodia de la paquetería electoral, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá revocar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla y declarar la nulidad de la elección con el objetivo de que se lleven a cabo unos nuevos comicios, así como ordenar que inicie el proceso de destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) que resulten responsables.