/ martes 10 de enero de 2017

Se desploman las ventas en el Centro Histórico de Puebla

Disminución de ventas en 15 por ciento y mercancía en bodega,fue el saldo negativo del fin de semana para el comercioestablecido en el Centro Histórico por el cierre de negociosproducto de la psicosis de los disturbios por el incremento en losprecios de las gasolinas, reveló José Juan Ayala  Vázquez,presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

La versión la compartió Marco Antonio Prosperi Calderón,presidente de la CANACO, quien dijo que hubo “pérdidasmillonarias” aún sin cuantificar, por lo que hizo un llamado ala población a no dejarse llevar por falsos rumores que solamenteafectan la economía poblana.

Entrevistados por separado, José Juan Ayala Vázquez, lamentóque la ola de rumores de saqueos a tiendas del Centro Históricoinhibiera la presencia de clientes y el cierre de locales en una delas fechas comerciales más importantes como es el 5 de enero envísperas de la llegada de los Reyes Magos.

“Antes de las seis de la tarde del día jueves los comerciosestaban cerrados ante el temor de saqueos, entonces los Reyes Magosno pudieron hacer sus compras como se esperaba y eso repercutió enbajas ventas”.

Aunque la venta de juguetes fue la más afectada, dijo queigualmente hubo un impacto drástico al sector de telefoníacelular, electrónica, ropa y desde luego el panadero.

“Normalmente las ventas tienden a incrementar 30 a 35 porciento, pero en esta ocasión fue del 20 a 25 por ciento, por loque podemos decir que las ventas cayeron entre 10 y 15 por ciento,dejando varias mercancías en bodega o aparador durante lossiguientes días”.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Históricoseñaló que normalmente el 6 de enero quedan saldos que sonrematados, pero en este año hubo mercancía sin vender que debióser comercializada con atractivos descuentos durante el fin desemana a efecto de recuperar parte de la inversión.

El organismo bajo su cargo aglutina a 400 comercios pero segúnsus cifras dijo que el “corazón” de la ciudad cuenta con 10mil negocios los cuales igualmente tuvieron afectaciones en mayor omenor cantidad.

Por su parte, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente dela Canaco Puebla, dio a conocer que hubo “pérdidasmillonarias” aún sin cuantificar y desde su punto de vistaestán en riesgo algunos empleos.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a mejorar laestrategia para contrarrestar rumores causados por el aumento en elprecio de las gasolinas, para que no se vuelva a repetir la“psicosis” de saqueos a negocios que finalmente no fuerongeneralizados en varios puntos de la ciudad.

“La petición igualmente va encaminada a la población engeneral para que seamos más analítica en este tipo de situacionessin caer en provocaciones, no debemos dejarnos manipularfácilmente porque finalmente todos salimos perdiendo”.

Prósperi Calderón confió que no se vuelva a presentar uncapítulo similar en la ciudad donde sociedad y gobierno trabajenunidos para atender problemas importantes como tener empleos peromejor remunerados.

Disminución de ventas en 15 por ciento y mercancía en bodega,fue el saldo negativo del fin de semana para el comercioestablecido en el Centro Histórico por el cierre de negociosproducto de la psicosis de los disturbios por el incremento en losprecios de las gasolinas, reveló José Juan Ayala  Vázquez,presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

La versión la compartió Marco Antonio Prosperi Calderón,presidente de la CANACO, quien dijo que hubo “pérdidasmillonarias” aún sin cuantificar, por lo que hizo un llamado ala población a no dejarse llevar por falsos rumores que solamenteafectan la economía poblana.

Entrevistados por separado, José Juan Ayala Vázquez, lamentóque la ola de rumores de saqueos a tiendas del Centro Históricoinhibiera la presencia de clientes y el cierre de locales en una delas fechas comerciales más importantes como es el 5 de enero envísperas de la llegada de los Reyes Magos.

“Antes de las seis de la tarde del día jueves los comerciosestaban cerrados ante el temor de saqueos, entonces los Reyes Magosno pudieron hacer sus compras como se esperaba y eso repercutió enbajas ventas”.

Aunque la venta de juguetes fue la más afectada, dijo queigualmente hubo un impacto drástico al sector de telefoníacelular, electrónica, ropa y desde luego el panadero.

“Normalmente las ventas tienden a incrementar 30 a 35 porciento, pero en esta ocasión fue del 20 a 25 por ciento, por loque podemos decir que las ventas cayeron entre 10 y 15 por ciento,dejando varias mercancías en bodega o aparador durante lossiguientes días”.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Históricoseñaló que normalmente el 6 de enero quedan saldos que sonrematados, pero en este año hubo mercancía sin vender que debióser comercializada con atractivos descuentos durante el fin desemana a efecto de recuperar parte de la inversión.

El organismo bajo su cargo aglutina a 400 comercios pero segúnsus cifras dijo que el “corazón” de la ciudad cuenta con 10mil negocios los cuales igualmente tuvieron afectaciones en mayor omenor cantidad.

Por su parte, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente dela Canaco Puebla, dio a conocer que hubo “pérdidasmillonarias” aún sin cuantificar y desde su punto de vistaestán en riesgo algunos empleos.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a mejorar laestrategia para contrarrestar rumores causados por el aumento en elprecio de las gasolinas, para que no se vuelva a repetir la“psicosis” de saqueos a negocios que finalmente no fuerongeneralizados en varios puntos de la ciudad.

“La petición igualmente va encaminada a la población engeneral para que seamos más analítica en este tipo de situacionessin caer en provocaciones, no debemos dejarnos manipularfácilmente porque finalmente todos salimos perdiendo”.

Prósperi Calderón confió que no se vuelva a presentar uncapítulo similar en la ciudad donde sociedad y gobierno trabajenunidos para atender problemas importantes como tener empleos peromejor remunerados.

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